ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 17, 2008

En defensa del Kun Agüero (Por Antonio Sanz)

EL RINCÓN DE JUDAS (ARTÍCULO PUBLICADO EN PÚBLICO EL DOMINGO 16 DE MARZO DE 2008)


Por Antonio Sanz

“No aguantamos más. Lo que los árbitros le están haciendo al ‘Kun’ no tiene nombre”. De esta guisa entró en los vestuarios de La Romareda Maxi Rodríguez. El nuevo capitán del Aleti estaba tremendamente molesto con la actuación de Rafael Ramírez Domínguez en Zaragoza. Dos jugadas apresan la memoria del rosarino. En el descanso ya habían comentado el penalti de Paredes a Agüero. “En los córners te tienen que pegar un tiro para señalarlo”, apuntan al protagonista. “No me dejó saltar”, justifica el ‘Kun’. Pero la acción que quemó al grupo fue la falta de Juanfran. Es increíble no sancionar la patada. Los futbolistas reclaman penalti. Era también tarjeta amarilla. La segunda. Expulsión. El trencilla andaluz no pitó nada. El zaguero se agranda con la decisión. Vaya tela. Sabe que es falta. Da igual. Asume que cuenta con la protección de quienes destierran al hereje. Tras la ducha, y con el grupo más calmado, Maxi decide que es el momento de quejarse. Se sienten solos. Se distancian del poder del club. Sentencian que más allá de acciones puntuales que perjudican al Aleti, el capitán golpea con su voz el tratamiento que los colegiados dan al pequeño gran argentino. Secundado por Diego Forlán, el propio Agüero se siente arropado por la lección de compañerismo que le están brindando. Por eso, Sergio también se lamenta. Denuncia el trato que los árbitros le están administrando. Sí, porque se siente perseguido. Se siente condicionado. Estamos en el tramo final de la temporada y es el momento de molestarse. Ni una fecha más. Ni una concesión más. El vestuario, con presencia, dice basta.

El Aleti es el equipo que más amonestaciones recibe. Además, el ‘Kun’ ha recibido siete tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas. La pasada Liga le mostraron cuatro tarjetas en toda la temporada. Pero alguien se saltó el guión. Inesperadamente Pérez Lima se comió el gol con la mano. No fue el único tanto logrado de manera ilegal. Messi o Raúl también cuentan en su currículum con una acción ilegal. No se ha hecho tanto ruido. Con el ‘Kun’, sí. El chico cae bien, pero no a los de negro. El descenso de categoría del árbitro canario ha motivado que se le mire con lupa. Que se le vigile con una atención desmedida. No quiero pensar que los colegiados culpen al ‘Kun’ del descenso del compañero. Pero el rojiblanco ha sufrido setenta faltas y acciones como la de Ayala al borde del área en Zaragoza, patada y tentetieso en la jugada del gol de Simao, arrinconan la sentencia de quien miró para otro lado, el llamado Ramírez. En esta campaña, Clos Gómez decidió pasar a la historia. Asumió ser el primer colegiado en expulsar a Agüero. Una acción antideportiva y una mano, tras ser desequilibrado en el salto, provocaron la sanción. Vamos que le hicieron penalti y Clos cambió la acción por lo fácil: tirar de ‘yellow card’. El Comité correspondiente hizo justicia y el argentino pudo jugar… en Huelva. La segunda, ante el Espanyol, por sacudirse a Torrejón en el centro del campo tras llevarse un par de arreones del blanquiazul. Fernández Borbalán le mandó al vestuario sin pudor. El Comité correspondiente hizo justicia y el argentino pudo jugar en Riazor. Da igual. Teixeira será quien esté en el centro de atención esta noche. Ah, que hoy juega el ‘Kun’. Calma. Seguro que se va al vestuario con una tarjeta.

Escrito por Matallanas | 2:09 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun mar 17, 02:17:00 p. m.  

    Cerezo en vez de dedicarse a defender a Villar por la convocatoria de elecciones debería defender a sus jugadores y a su equipo; hablar seriamente con el estamento árbitral, exigir respeto y no estar sólo preocupado por la recalificación del Calderón que es lo único que le interesa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 17, 03:34:00 p. m.  

    en el partido de este fin de semana tuvo el atletico un arbitraje de esos de cara, ahora no se acuerdan del arbitro...


<< MaTA-dor