ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 20, 2008

Menotti va con España

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. A César Luis Menotti le gusta la selección española. Y apuesta por la propuesta futbolística de Luis Aragonés para la Eurocopa. Que Menotti alabe a España no es una cuestión baladí. Sus palabras elogiosas de nuestra selección suponen que el juego del conjunto de Aragonés se aproxima al ideario de la escuela futbolística que representa.

Fue en la entrevista que le realizó Tomás Guasch el pasado domingo en As, cuando Menotti alabó, hasta en tres respuestas, el juego de la selección española. Cuando se le pregunta por cómo ve a Raúl, Menotti hace su análisis de cómo ve al capitán del Real Madrid y, en la misma respuesta, acaba echando flores al equipo de Luis Aragonés. Está es la respuesta completa: “Pues como a un tipo al que no le pesa la camiseta del Madrid. Es un caso como el de Palermo en Boca, que falla diez goles, se le escapa la pelota entre las piernas, pero juega con una tranquilidad diferente a la de los demás. El problema del Madrid no es Raúl, claro. El problema es que el equipo no juega bien. Bien, en España, jugó la Selección últimamente. Es un equipo que me ilusiona si transita por ese camino, que no es otro que poner a los que mejor juegan. Xavi, Cesc, Iniesta, eso no lo tiene nadie porque son jóvenes y tienen experiencia. Francia juega diez minutos, Alemania juega muy mal, Brasil es horrible, Argentina también juega mal”.

Antes, al principio de la entrevista, Menotti ya había alabado a la selección, al hablar de qué equipos hacían buen fútbol. “La mayoría corre ahora para sobrevivir; el único equipo que juega bien es el Arsenal. Y España cuando juntó a los que saben jugar”. Y en una de las últimas cuestiones, cuando se le pregunta si estará en la Eurocopa, contesta: “Sí, y esperando lo mejor por parte española. Si Luis sigue por la línea de los últimos partidos, es una de las grandes candidatas al triunfo final.” Y cuando Guasch le insiste en si debe estar Raúl en la Eurocopa, Menotti saca la cara por Luis: “Mire, los entrenadores pecan de explicarse demasiado. Mi consejo es que hagan lo que creen conveniente porque, al final, les crucificarán igual. La única verdad del entrenador está en el color verde del césped, dice Di Stéfano. Ahí es el responsable. Veo a Luis muy metido con este equipo que armó, tan ilusionante”.

Para algunos, las palabras de Menotti carecerán de importancia. Para otros, serán declaraciones a tener en cuenta. Menottistas y bilardistas llevan enfrentados décadas en Argentina por representar filosofías futbolísticas antagónicas que defienden caminos diferentes para llegar a la victoria. A César Luis Menotti, el que da nombre a la escuela más romántica de las dos, que defiende el toque y el buen manejo del balón como el camino del triunfo, le gusta la selección de Luis. Y en esa entrevista, además de alabar a España y al Arsenal, también considera un buen equipo al Liverpool de Rafa Benítez y formula una nueva máxima de su filosofía: “El Arsenal es el mejor, insisto, pero los del Liverpool se la pasan unos a otros, tienen dinámica de juego. No se trata de hacer una exhibición de toque, pero sí jugar bien. Una cosa es jugar lindo y otra jugar bien”. Lo dice Menotti.

Casquerazo

Al hilo de las fortísimas críticas, en algún caso insultos, que se están vertiendo en Santander sobre Casquero, decir que el centrocampista del Getafe hizo lo que tenía que hacer. Llamarle “malnacido” y calumniarle por marcar un gol, cuando no se percató de la lesión de Garay, es cosa de forofos que no hablan atendiendo a la razón y se expresan cegados por la pasión y la impotencia de no ver al Racing en la final, pero no por eso deben crucificar a Casquero, pasándole factura, además, por no haberse adaptado a Santander y por haber elegido el proyecto del Getafe. El equipo cántabro merecía estar en la final de la Copa del Rey. Nunca tuvo un motivo de alegría en su dilatada historia y lo acarició con la yema de los dedos. Pero también se lo mereció el Getafe de Angel Torres que sigue haciendo historia. Y la historia le debe al conjunto madrileño ganar esta vez la final. A ser posible, con otro 'Casquerazo'.

La entrevista a Menotti

Escrito por Matallanas | 1:14 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Alejandro, a las jue mar 20, 10:03:00 a. m.  

    Hola Javier. Me comunico contigo para preguntarte si me podrias conceder una entrevista para publicarla en mi blog. Sería todo un lujo poder realizartela. Me podrias dejar aqui un comentario diciendome si aceptas, y me dejas tu correo para poder enviarte las preguntas.

    Un abrazo y gracias de todos modos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 20, 12:45:00 p. m.  

    Casquero me parece reincidente, no he seguido su trayectoria pero esta acción y la del partido contra el Real Madrid con seis jugadores en una esquina no hablan muy bien de su Fair Play.

  • Escrito por Blogger EFFEnberg, a las jue mar 20, 01:26:00 p. m.  

    Estoy en desacuerdo contigo en lo referente a Casquero, pq creo que sí que se dió cuenta de que Garay estaba lesionado en el suelo. Estaba de cara cuando sucedió, y varios jugadores le avisaron... no hay que poner excusas: se ekivocó y punto.
    Y lo que es verdaderamente inexcusable es lo que sucedió después y los gestos y comentarios que hizo. Eso es lo más grave. A lo mejor no es tan mala persona como demostró, pero anoche se le fué la pinza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 20, 02:15:00 p. m.  

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 21, 04:28:00 a. m.  

    Le vas a decir todo eso en la cara a Walter García?? porque está claro que te refieres a él. La gente del Racing no se queja de que metiera el gol,se quejan de sus gestos y provocaciones a la grada y los comentarios que hizo a jugadores del Racing.Eso te parece bien?? cada día patinas más!!!.

    Mañana a quien toca vender?? a Forlán, a Simao, a Raúl García??.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 22, 02:34:00 p. m.  

    Para el último anónimo.
    Pareces visionario, tronco. Simao se vuelve al Benfica. Como mal periodista, además de pelota, no tienes precio, por eso dedicate a escudriñar el futuro.
    Salud

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 23, 12:26:00 a. m.  

    Para el último anónimo,desde cuando soy periodista???.Y lo de Simao a saber poque según la prensa Quaresma estaba fichado...y ya ves donde está.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 24, 04:51:00 p. m.  

    Te equivocas en el tema de Casquero, Mata. Y la limpieza de cara que se le está haciendo por parte de Jon Cuerva en Radio Marca es ridícula. A Casquero se le critica por la celebración, por tocarse el paquete después del gol, por decirle a J. López "jodeos que pasamos nosotros" y, sobre todo, por ser un desagradecido, cuando llegó suplicando al Sr. Olmedo que le diera la carta de libertad, cuando rogó a Huerta que le comprendiera, cuando le pidió a Merino que le ayudara (por cierto, sobre Merino y sus comisiones podrías hablar también), por no agradecer la actitud que tuvo el público con él... Y de Angel Torres y sus críticas personales a Marcelino por no firmar un precontrato con el Recre y negarse a negociar con cualquier equipo hasta abril también deberías de hablar.

    Un saludo.


<< MaTA-dor