ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 24, 2008

El Timo de la Liga

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Otra vez hay Liga. El Real Madrid sigue empeñado en no ganar un título que tenía en el bolsillo. Y ayer se estrelló contra Timo Hildebrand quien, con una portentosa actuación, cimentó la victoria del Valencia. El portero che evitó que el Real Madrid ganara un partido de los que siempre suele ganar. Y lo cierto es que el equipo de Schuster mereció incluso vencer al Valencia. Pero los de Koeman también buscaron la victoria a través del contragolpe y la lograron con un fabuloso gol de Arizmendi. Hildreband como tantas veces ha hecho Casillas en los últimos años: las paró todas para evitar al derrota de su equipo y gracias a esas paradas su equipo acabó ganando.

Lo del Real Madrid ya es serio. Cinco derrotas en los diez partidos de la segunda vueltas (9 encuentros perdidos de los últimos 17 disputados en todas las competeciones) son números muy preocupantes para un conjunto que completó una primera vuelta de record. Se intenta transmitir tranquilidad, pero es evidente que algo está fallando, que el equipo está desorganizado y desordenado. Schuster se lamentó tras el partido de que no hubieran aguantado el empate, que era un resultado bueno. Quizás era un resultado bueno para los intereses ligueros madridistas, pero el entrenador del Real Madrid no lo puede reconocer en público.

El domingo próximo el Real Madrid recibe al Sevilla, otro rival duro que se hace aún más peligroso por la crisis de resultados que atraviesa el conjunto blanco. A todo esto, el Barcelona ya se encuentra a cuatro puntos y se antoja complicado que vuelva a desperdiciar la posibilidad de acercarse más al Real Madrid. Los culés deben visitar el Bernabéu y quemarán sus naves para conseguir hacer una remontada. El Barça no parece un candidato real a ganar la Liga y sus opciones aumentan observando el caos y los síntomas que ofrece el Real Madrid. Y no hay que descartar al Villarreal. El conjunto castellonense puede ser el gran tapado de esta Liga: se ha situado a 6 puntos del liderato y si hace un final de campeonato como la pasada campaña puede aspirar a todo.

El Atlético de Madrid recuperó autoestima al dar un puñetazo en la mesa en el Sánchez Pizjuan gracias a jugar bien al fútbol, tocándola y teniendo la posesión de la pelota, y a la grandeza en aumento del Kun Agüero.

Observando a los cuatro primeros clasificados se puede concluir que es una Liga barata de ganar. Y si se observa al tren de cola de la tabla se puede decir que es un campeonato abierto al descenso. En definitiva, en el Bernabéu se demostró que la Liga es un Timo (Hildrebrand). Por cierto, ¿recuerdan a un tal Cañizares?

Escrito por Matallanas | 1:11 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El fumador, a las lun mar 24, 01:56:00 a. m.  

    Me estaba gustando mucho el post hasta que he leído la última frase, que me ha parecido bastante ventajista Mata... Dime que me equivoco, por favor!


<< MaTA-dor