ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 03, 2008

¿Kun y Robinho jugando juntos?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La última jornada liguera quedó marcada por dos futbolistas cada día más grandes. Kun Agüero y Robinho fueron decisivos en las victorias de Atlético y Real Madrid, que distancian a los blancos a cinco puntos del Barcelona de nuevo y mantienen a los rojiblancos en puestos de Champions, evitando el desplome inminente que se preveía en las últimas semanas.

Pocos futbolistas en el mundo han sido capaces, a lo largo de la historia, de ganar un partido ellos solos. El Kun Agüero entró en la historia del fútbol el pasado sábado porque él solo consiguió doblegar al Barcelona, el Kun ganó un partido que en la primera media hora parecía de un primer equipo ante un juvenil, por el manejo y la suficiencia con la que controló el equipo de Rijkaard al de Aguirre. Kun va camino de figura mundial y ya va completando etapas, como el partidazo que se marcó ante el Barça, para encumbrarse en el olimpo de los elegidos.

Coincidiendo con la lesión de Robinho, el Real Madrid había entrado en una crisis de resultados. Fue reaparecer el brasileño y reencontrarse con el triunfo. A Robinho le bastaron unos segundos en el césped El Colombino para marcar el gol de la victoria madridista. Y unos minutos para redondear el marcador con un tanto de figura mundial.

Tras un periodo de adaptación, necesario por su juventud, estos dos futbolistas que llegaron como grandes promesas pagadas a precio de ‘crack’, van liderando a sus equipos y creciendo partido a partido haciendo crecer de nuevo a la Liga de las Estrellas. El Kun es vital para el Atlético y Robinho, imprescindible para el Real Madrid.

Kun Agüero y Robinho pudieron jugar juntos. En el mismo equipo. ¿Se imaginan a Robinho y al Kun en el mismo equipo? El Atlético de Madrid pudo fichar al brasileño antes que el Real Madrid. Y bastante más barato. Toni Muñoz, el mismo que fichó al Kun (¡qué casualidad!) tuvo el fichaje de Robinho cerrado dos meses antes de lo que lo contratara el Real Madrid. El Atlético de Madrid no afrontó el fichaje de Robinho porque no tenía dinero para pagarlo, según explicó Gil Marín ante la insistencia de su director deportivo de que debían fichar al media punta brasileño sí o sí. Enrique Cerezo veía con recelo cualquier movimiento de Toni en busca de fichajes, pero tampoco debió estar muy interesado en fichar a Robinho porque no hizo ni el amago de echarse la mano al bolsillo para pagar los 12 millones de dólares que costaba Robinho entonces (en dos meses el Santos lo traspasó por más de 30 millones al Real Madrid), ni siquiera de avalar, como alguna vez ha hecho el señor Cerezo en alguna operación.

Unos meses después, Toni Muñoz se fue a Argentina. Y en marzo tenía cerrada la contratación de Sergio Agüero, la gran promesa del fútbol argentino, adelantándose a los grandes de Europa. Gil Marín viajó en mayo y cerró el fichaje. Entonces, el consejero delegado sí cedió a la insistencia de su director deportivo, quien abandonaba el cargo al mes siguiente al cumplir su palabra tras no haber conseguido su objetivo, y fichó al Kun Agüero. El presidente del Atlético se enteraría de la contratación de Agüero en uno de esos comités de dirección en los que se tratan asuntos que el consejero delegado tiene cerrados por su cuenta (como los cinco o seis fichajes que tiene avanzados para la próxima temporada). Sea como fuere, el Atlético tuvo la opción de contar con los dos mejores futbolistas de la Liga en sus filas. De momento, y no se sabe durante cuanto tiempo, cuenta con el Kun Agüero. Un grande. ¿Se imaginan a Robinho y al Kun jugando juntos... en el Atleti? ¿Y en el Real Madrid?

Escrito por Matallanas | 1:37 a. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 12:39:00 a. m.  

    Siempre lo mismo...siempre que el Atleti ficha a un gran jugador o cuenta con un gran jugador en sus flias (como el caso de Torres) os empeñais la prensa en tirar globos sonda de cuanto durará en el Atleti, que si el Madrid por allí que si el otro por allá...y lo peor es que dices que eres del Atleti.

    En vez de alegrarte por tenerle en tu equipo,ya empiezas a desestabilizar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 02:52:00 a. m.  

    si la claúsula del Kun son 30 kilos, no lo descartes. Supongo que mientras esté Cerezo , Calderón no lo hará, ya que son amigos, pero si éste se pira, te por seguro que lo intentará...

    Conclusión Cerezo quédate!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 09:05:00 a. m.  

    mirate el partido y mira oportunidades creadas en la primera media hora entre el barsa y los juveniles. el barsa tenia el balon pero no pasaba de las dos lineas del equipo juvenil. el barsa parecia la primera media hora conmo el lmpiaparabrisas de un coche pa un lado y pa otro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 12:23:00 p. m.  

    "....Sea como fuere, el Atlético tuvo la opción de contar con los dos mejores futbolistas de la Liga en sus filas"

    Mata, querrás decir con dos de los mejores jugadores de la liga no??? Creo que hay unanimidad acerca de que el mejor jugador de la liga (y con permiso de C.Ronaldo del mundo) es Leo Messi.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun mar 03, 12:34:00 p. m.  

    Si es que estos chavales son unos linces a la hora de fichar. SI a Robinho le hubiese representado Jorge Mendes o Paco Casal estaría seguro aquí, pero entre que Miguel Ángel les pedía permiso se adelantó el Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 03:04:00 p. m.  

    como lo alaban a robinho ahora no?? ajajaj recuerdo hace nuos meses charlaba con algunos hinchas madriddistas y me decian que robinho se enrredaba solo, recuerdan cuando lo silvaban??recuerdan cuando reprochaban a el kun por escupir el suelo?ajjaja ambos jugar en un equipo como el atleti? la verdad en eso equipo no lo creo, si robinho estuviera en el atleti, de 10 jugadas que haria , se tiraria 8 veces, como el kun....si el kun estuviera con un tecnico que le dice a sus ugadores :no se tiren! seguro el kun seria mejor de lo que es,...pero se fue a un equipo que el futbol no existe, solo individualismo...y eso lo salva al mexicano

  • Escrito por Blogger Pasando revista, a las lun mar 03, 04:42:00 p. m.  

    Mata, por qué no cuentas la relación del Atlético con García Quilón... Menudo filón tiene éste con el Atleti...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 05:41:00 p. m.  

    La clausula del Kun es de 55 millones, no 30.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 07:34:00 p. m.  

    Robinho demostró el otro día que es imprescindible para el madrid, ha faltado unos cuantos partidos y el madrid ha perdido. Al igual q el kun es muy necesario para el atlético.

    Entrad en http://aja-city.myminicity.es y comentad lo que queráis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 07:36:00 p. m.  

    QUE PAGUEN LA CLAUSULA Y QUE SE VAYA DONDE QUIERA.SE FUE FUTRE Y NO PASO NADA, SE FUE ALEMAO Y NO PASO NADA,SE FUE CAMINERO Y NO PASO NADA, SE FUE TORRES Y SIGUE SIN PASAR NADA. LOS JUGADORES SI SE QUIEREN IR SE VAN Y SI NO SE QUEDAN Y NO PASA NADA. EN ESPAÑA NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER MOVIMIENTOS ENTE LOS GRANDES EQUIPOS (EN ITALIA ES MAS NORMAL)DE TODAS FORMAS SI LO PODEMOS DISFRUTAR EN EL ATLETI UNOS CUANTOS AÑOS MAS (HASTA GANAR LA CHAMPIONS)MEJOR QUE MEJOR. LO SUYO SERIA RODEARLO DE BUENOS JUGADORES, DISPUTAR TITULOS, GANAR ALGO DE VEZ EN CUANDO Y SU SALIDA NI SE PLANTEARIA (TODO ESTO ME SUENA A ALGO QUE AL FINAL ACABO EN LIVERPOOL).UN SALUDO PARA QUIEN LO LEA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 03, 09:03:00 p. m.  

    La clausula del Kun son 60 millones,no 30.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 04, 09:33:00 a. m.  

    Da pena la falta de ideas de los periodistas españoles. Si por ellos fuera la plantilla del MAdrid tendsría 50 jugadores. Eso sí, con Kaka, Cristiano, Gerrad, Messi, Etoo, el Kun, etc. Es decir, no jugarían contra nadie, harían dos equipos para jugar entre ellos. Ganarían por decreto todos los títulos y nos dejarían en paz a los demás, para jugarnos el honroso segundo puesto. Eso sí, sin Iturraldes....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 04, 11:21:00 a. m.  

    Mil veces mejor el Kun que Robinho.......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 07, 04:25:00 p. m.  

    Y también Riquelme, y Rosicky, y Quaresma, y antes Etoo y Mascherano, y todos a "falta de unos pequeños flecos para cerrar la operación". Absurdo! con esta directiva no seremos grandes en la vida, porque NO QUIEREN y además de no querer, NO SABEN.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 05, 09:52:00 p. m.  

    el kun es mucho mas joven q robhiño .el kun es mas veloz mas ganbeta y mas desiquilibrante como messi de tres cuartos de cancha para arriba y es muchisimoooooooooooooooooo mejor robhiño aprenderia mucho del kun .porq el kunjuega en el atletico es el mejor y el sosl se carga el equipo al hombro y robhiño esta el madrid y aun asi es regular kun aguero mil veces mejorrrrrrrrrrr porque simple mente es distinto a todos . ese david villa solamente es un buchero porque con la pelota al pie no sabe q hacer , no es habil, es no es muy rapido no tiene nada de ganbeta el mejor del valencia es david silva y dejen de decir por favor q villa esta entre los mejores del mundo porq no se cierto un jugador q notie lo q les dije no puede estar entrre los mejores del mundo estaria entre los ultimos el mejor jugador español es el niño torres

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 05, 09:57:00 p. m.  

    kun aguero es mil veces mejor q robhiño y robhiño aprenderia mucho del kun. por eso robhiño se muere por jugar con el kun. y deje de decir q david villa esta entre los mejores del mundo porq no es cierto es un jugador q no es habil, no tiene regates ,mucho menos es encarador porq sabe q va a perder , no es muy rapido


<< MaTA-dor