ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 04, 2008

El Valencia y los 'petrodólares'

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Lo del Valencia sigue siendo un expediente X. Sumido una quiebra técnica, tapada por la operación inmobiliaria del nuevo estadio, la inestabilidad de su consejo de administración durante todo el verano ha desembocado en un final de cierre de mercado que no hace más que aumentar la incógnitas en torno al conjunto valencianista.

Nadie sabe quien está detrás de Vicente Soriano, que cuenta con una opción de compra del paquete accionarial de la familia Soler. Nadie se explica como han podido parar la venta de Villa y rechazar ofertas multimillonarias. Porque si el nuevo presidente del Valencia declaraba que había rechazado una oferta, buena, de 40 millones por Silva, los intermediaros que han gestionado la compra contrarreloj de cracks mundiales para el Manchester City y su nuevo dueño árabe megamillonario han contado que hicieron una oferta de 60 millones de euros por Silva y que el equipo che contestó que no le vendía ni por ese dinero. Alguien muy fuerte debe estar detrás de Soriano para aguantar el tirón, retener a sus estrellas a la vez que ha roto el techo salarial que existía para todos los jugadores del Valencia en los últimos años. Porque no sólo ha dejado de ganar esos 60 millones de euros por Villa y una cantidad que podía haber llegado a los 25 ‘kilos’ por Silva, sino que a estos dos futbolistas les ha tocado el sueldo aumentándoselo casi al doble.

En Valencia todos los aficionados che especulan sobre quien está detrás de Soriano. Una teoría pasa porque Juan Villalonga sigue siendo el tapado por más que se atacarán públicamente Soriano y él tras el efímero paso de Villalonga como consejero delegado valencianista. Otra teoría afirma que es Juan Roig el que anda detrás de Soriano y se base en los movimientos de aproximación que se han detectado por parte de Manuel Llorente, ex consejero delegado del Valencia y hombre de confianza de Juan Roig. Y otra teoría asegura que Soriano está respaldado por el PP valenciano, que le banca para sostener y reflotar el Valencia. Sea cual sea el sostén del nuevo presidente (se verá o se debería de ver cuando le toque pagar a Soler sus acciones), el caso es que lo de retener a Villa se puede considerar un esfuerzo heroíco, aunque también, si llega la asfixia económica definitiva, se considerará como una barbaridad no haber aceptado 40 o ¡60! millones de euros por el máximo goleador de la Euro2008.

Viendo la irrupción de los árabes en el Manchester City, se echa en falta la llegada a España de un megamillonario de este estilo o como Abramovich. Porque los Piterman o los Tinelli que han aparecido por estos lares no han fichado a ninguna estrella y venían claramente a llevárselo, a aprovechar el fútbol español para figurar, pero ninguno ha llegado pagando el pastizal que han desembolsado los árabes dueños del City por Robinho. Y estos van en serio porque es cierto que el lunes, el último día del plazo de fichajes, intentaron fichar a Huntelaar (el jugador dijo que sí, pero el Ajax no quiso vender), a Etoo (el camurenés no quiso ni escuchar), a Villa (el Valencia tampoco quiso negociar ni por 60 millones de euros), a Van Nistelrooy y, después, a Saviola. Compraron el Manchester City el domingo y el lunes intentaron todas estas contrataciones, si llegan a comprarlo una semana antes más estrellas habrían acompañado a Robinho. El City ha reventado el mercado y Abramovich (que no quiso subir la oferta del su Chelsea por Robinho a más de 37 millones de euros, y lo intentó fichar hasta el final, aunque Calderón dijo, faltando de nuevo a la verdad, que no había aparecido el Chelsea el lunes y que su oferta se había quedado en 30 millones de euros y lo intentó aunque el Real Madrid había mandado un fax a las diez de la mañana del pasado lunes a Peter Kenyon diciendo que habían decidido no vender a Robinho a un rival directo de Champions) se ha picado y amenaza con volver a tirar de talonario. No estaría mal que llegara un de estos ricos, muy ricos, al fútbol español cargados de 'petrodólares' para ponerlos para fichar a los mejores futbolistas del mundo. Muchos amigos míos del Atlético de Madrid, por ejemplo, estarían encantados.

Escrito por Matallanas | 3:20 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Adolfo, a las jue sept 04, 07:00:00 a. m.  

    Encantados? Yo a esos no los quiero ver ni en pintura. Tanto el City como el Chelsea se hundirán cuando sus dueños se cansen.

    Por cierto, si preguntaron por Saviola, quién fue el tonto que dijo que no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 07:44:00 a. m.  

    No me extrañaría que ya mismo vengan inversores a España. De todas formas el Atlético sería una buena inversión para esta gente ya que es un club que tiene más infraestructura que un Chelsea o City como más masa social, historia, titulos, futbol base de cantera, posicionamiento en el mercado, cuenta con grandes jugadores, genera sus propios recursos... el que venga al Atlético con un par de retoques bastaría, pero el City es un club que requerie bastante inversión y además es incapaz de generar sus propios recursos que no sean de los bolsillos de sus dueños.

    De todas formas me extraña que los multimillonarios pongan dinero a cambio de ¿nada?, esto es que se gastan 300 millones de euros en ¿caprichos?. Para mí que dentro de poco tiene que llegar el caos a Inglaterra, ya que hay solo 4 plazas champions para muchos equipos ricos y si no hay resultados quizás se larguen o dejen de invertir.

    A mi me gustaria que Camuñas se hiciera con el control del Atlético y largaba a los okupas que llevamos sufriendo varios años, con este hombre hubiera venido un mediapunta como Diego. Yo creo que en cuanto cierren lo de la Peinete, puede haber cambio de dueños en el Atlético, es una corazonada que tengo.

    De todos modos habría que preguntarse porque estos inversores prefieren Inglaterra a España, a lo mejor la Liga española debería venderse mejor en Asia. Es muy peligroso que el fútbol inglés se llene de inversores porque si mañana salen nuevos equipos ricos, aquí en España no vemos una estrella salvo en torneos veraniegos.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las jue sept 04, 08:30:00 a. m.  

    Mata, ¿y Gil y Cerezo sí han venido a ponerlo, no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 09:18:00 a. m.  

    De nuevo, muestras tu valentía. Hablas del Valencia, a 300 kilómetros de Madrid, y no hablas de lo que tienes más cerca, que es el Atlético de Madrid. Por favor, no pongas ejemplos de "esos amigos tuyos" que estarían encantados de que comprasen el "Aleti" los árabes con sus petrodólares.
    Eres muy "pastelero". ¿Puedes sacar del archivo desde que llegaron Gil (padre e hijo), Cerezo y demás, tus críticas a su gestión, cómo se hicieron con la sociedad y sus formas de actuar? Algunas incluso penadas, en tu caso ya olvidadas, por los tribunales. Sería de utilidad.
    Respecto a Alfredo Duro y Bernardo Salazar, de nuevo muestras tu "valentía moral". En el rebaño se está muy cómodo, pero al balar en solitario hay riesgos difíciles de asumir.

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las jue sept 04, 09:37:00 a. m.  

    Creo que un club fútbol. como empresa, no es negocio y sólo supone un buen negocio para aquellos que através de la compra/venta de 10 ó 12 jugadores por temporada se llenan los bolsilos con comisiones o aprovechan para blanquear dineros de oscuros negocios privados. un abrazo. miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 09:52:00 a. m.  

    Mata te vuelvo a insistir, que opinas de esto:

    Cuando quieras te explico tu inaceptable comprensión de lo que mi artículo decía entre líneas. Mientras tanto me explicas como coño estás más cerca de los asesinos de Bastión que de la libertad de expresioón que representa mi colección de verdades. Te ruego una contestación que esté a la altura de lo que algún inmbécil que pide mi muerte en los blogs del Atlético de Madrid que al parecer frecuentas pueda merecer un mínimo de respeto a la figura que, muy a tu pesar,estoy seguro que no representas.
    Fdo: Alfredo Duro.


    Cuando contestes a lo mejor me leo el post

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 10:13:00 a. m.  

    Es inaceptable que Duro insulte a una eminencia del fútbol español como Bernardo Salazar sin contestación por el director del blog. Insulto que repitió hace dos días hacia otro anónimo. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Un tío que ha trincado pasta allá por dónde ha pasado. ¿cuánto le pasa Calderón todos los meses? ¿cuánto se llevó por detrás de los fichajes del Getafe? ¿te suena trincón?

  • Escrito por Blogger Angel, a las jue sept 04, 10:17:00 a. m.  

    Yo si vería bien que viniesen, puesto que ya que desde que los clubes se convirtieron en SAD, son de sus dueños, por lo menos que estos se dejen la pasta y no engañen a lios aficionados (caso Pitarch/Cerezo).

    El último post de mi blog, anterior a este en fecha, habla de todo este tema, por si quieres echarle un ojo Mata.

    Un saludo!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 11:39:00 a. m.  

    Kien iere a un jeke de sos en su ekipo (tal vez tu en el Atleti para k asi la información de este ekipo tuviera más importancia).Me parece k estos tipos destrozan´(destrozarían) el fútbol,la igualdad,la emoción e incluso el temor a las penurias de tu ekipo.
    De acuerdo con Alfredo,kien fue el tonto k dijo k no por Saviola,no dijo Calderón k había k "desfichar"

  • Escrito por Blogger Ángel R., a las jue sept 04, 12:47:00 p. m.  

    Buenas,amí no me gustaría que venga uno y compre al Atlético,por que sea un capricho de un millonario,yo prefiero como ésta ahora,y que fichemos por nuestros jugadores por nuestros meritos,no por el dinero que tenga uno,venga,saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 01:33:00 p. m.  

    Mata, que simpleza esa de que venga un multimillonario a resolvernos los probolemas, veo que está muy extendido ese pensamiento ya hace unos semanas dijo algo similar el amigo Iñako.
    Los atleticos queremos una gestión honesta y profesional que vele por la entidad y donde prevalezcan los intereses del club y no los de gil y cinexin.
    Un ejemplo de gestión deportiva impecable es el Villarreal. Ningun periodista se analiza en profundidad como se han hecho los cosas en ese club tal vez por que dejaría con el trasero al aire al resto de clubes y por ende a sus voceros mediáticos.
    Leivinha

  • Escrito por Blogger Paco, a las jue sept 04, 03:31:00 p. m.  

    Como siempre que hablas del Valencia lo haces sin saber.

    El incremento de ficha de Silva y Villa se puede cifrar en seis millones de euros brutos, solo con las bajas de estoyanoff, Arizmendi y Regueiro el VCF ahorra 4,9 millones.

    En fin, que sigue escociendo que el VCF sea más eficiente que Calderón, lo cual tampoco es tan dificil la verdad


<< MaTA-dor