ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, septiembre 03, 2008

La Futbolería

miguel ángel méndez vuelve a radio marca como subdirector


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La Futbolería es el nombre más logrado que he oído nunca para un programa que hable de fútbol. Suena a frutería, a carnicería, a verdulería, en algún caso, suena a un tenderete en el que se vende fútbol puro, a un puesto del mercado del barrio en el que puedes ir a comprar cuarto y mitad del deporte rey.

El nombre se le ocurrió a Miguel Ángel Méndez y en su primera etapa en radio marca lo puso para encabezar el espacio de tertulia de su programa. Tras su exitoso paso por la jefatura de deportes de Onda Madrid, Méndez ha vuelto ahora a Radio Marca como subdirector, como segundo de a bordo (le ha repescado personalmente Paco García Caridad, el director, por más que se intente ya polemizar, ¡que hay que ver como somos!), acompañado de su inseparable Alfredo Duro, ese polemista rocoso, como le han definido en El Mundo, que sobre todo es un gran periodista, por más que discrepe con él en mil opiniones. Y en su nueva etapa en Radio Marca, Méndez va a poner en marcha La Futbolería, cuyo nombre se mantuvo en Radio Marca como tertulia mañanera en su ausencia, como programa que se escuchará en la radio de los deportes de 22:00 a 24:00, de diez a doce de la noche, vaya, todas las semanas de lunes a viernes. La Futbolería arranca el próximo lunes 8 de septiembre y lo primero que quiere dejar claro Méndez es que se trata de un programa de fútbol, no de deportes en general, La Futbolería será un programa de fútbol y lo que rodea al fútbol.

La Futbolería de Méndez vuelve a casa. Y además de sus secciones, mantendrá su espacio de tertulia en el que participaremos la mayoría que lo hacíamos en ‘El Partido de la Una’ de Onda Madrid en los últimos años (Antonio Sanz, José Manuel Cuéllar, Fernando Ruiz, el propio Duro...) y habrá nuevas incorporaciones como la de Roberto Gómez y alguna que otra sorpresa que está manejando el hábil Méndez, gran conductor de programas, al margen de que sea mi amigo, dicho sea de paso.

El nombre de La Futbolería es propiedad de Méndez y además de un programa de radio o televisión (que lo será más temprano que tarde), puede ser también utilizado para restaurante, para guardería, según reza en el Registro de Patentes y Marcas. Aprovecho para adelantarme a los polemistas petreos, y necesarios siempre que no insulten, que entran y debaten en este foro, para decir que el nombre lo registré yo porque Méndez no acababa de decidirse, pero el nombre es suyo y el registro es suyo. Porque alguno habrá que entre para meter cizaña y recordar aquella anécdota. Y desde aquí quiero mandar un saludo también a la gente de Onda Madrid, en la que se queda José Luis Poblador en el lugar que deja Méndez como jefe de deportes, porque la radio amiga de los madrileños seguirá sonando y seguirá haciéndolo bien en sus programas de deportes con los Carlitos Rodríguez, José María Bonilla, Rodrigo de Pablo, Carlos Sánchez Blas y compañía.

No os olvidéis. Desde el próximo lunes tenéis todos los lunes a las diez de la noche (buena hora, creo que se tenderá a cambiar los programas deportivos a esa hora en futuro cercano) una cita con La Futbolería. Luego a las doce, cambiáis el dial y escucháis El Tirachinas, que por allí me encontraréis con José Antonio Abellán.

Escrito por Matallanas | 4:33 a. m. | Enlace permanente

23 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 08:56:00 a. m.  

    Por partes Mata. Me duele no sólo que Alfredo Duro colabore en este blog, sino que además defiendas la profesionalidad de un tipo que en uno de sus escritos, rellena el 10% del artículo con tacos de alto standing, desprecio, malas formas y el 90% restante con una subjetividad propia de la portada de marca..
    Segundo, buen programa el de la futbolería, he seguido su evolución tal cual la has contado, pero añadirle además de a este señor a Roberto Gomez, no va a hacer más que convertirlo en un "donde estás corazón" futbolero, resignádome a que plantes cara a su defensa aférrima a la familia gil, con todas las verdades que tu ya conoces.
    En fin, algo decepcionado, pero fiel lector,
    Rubo

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las mié sept 03, 09:56:00 a. m.  

    Han quitado PLUSMARCA de Agustín Castellote?

    QUÉ ERROR!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 09:58:00 a. m.  

    Mata,vivo en ciudad real y me gustaria saber de qué manera puedo escuchar radio marca. Me encanta Mendez y me gustaria poder seguirlo,ya q en onda madrid no he podido hacerlo. gracias. lalo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 10:07:00 a. m.  

    Afortunadamente ya no tenemos que escuchar al Duro este en Onda Madrid, buena noticia ya me has alegrado la mañana.

  • Escrito por Blogger kiko19, a las mié sept 03, 10:20:00 a. m.  

    Buen periodista este mendez, le conozco de la época, mítica por cierto, del "corner" la barra mas futbolera de alonso martinez, buen trio formado por corrochano, teo y el, dos rojiblancos y un blanco blanquisimo, verdad corro?, pero los tres muy buena gente. Solo hay una cosa que nunca he entendido de mendez, sobre todo a raiz de su entrada en onda madrid, y es su negativa a dar cera, o para ser mas correctos, su desmesurada defensa y proteccion, a la cúpula que maneja el atleti, cuando el sabe mejor que nadie, al igual que todos, de la forma que accedieron a el, y el daño que han y estan generando a la entidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 11:22:00 a. m.  

    oye mata, una pregunta, el icono de la futbolería que reproduces, haciendo de i un jugador de futbolín del atleti, es ocurrencia tuya? o es real y así lo hacéis constar en papel "oficial" del citado programa? enhorabuena, también, en tal caso.
    Por cierto, supongo que conoces a Iñako Diaz de As, quien tiene un blog ahí hablando del atleti; en una de sus reflexiones pide a gritos un ruso para el atleti; un Abramovich, vaya. Pues bien, visto lo sucedido con el Manchester City y los árabes; porque no se vienen a comprar el atleti a estos facinerosos (lo pagado por el City, que no lo vale, también hubiera sido irrechazable para los Gil, no?) acaso no es mejor negocio comprar un club con mayor base e historia que otro que no la tiene? máxime ahora que la liga española está empezando a ser un erial y, por tanto, más accesible a dominarla; tú que opinarías de esa posibilidad para nuestro atleti?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 01:06:00 p. m.  

    Mata, solo hay una cosa buena en todo este post, ese saludo a todo el equipo de Onda Madrid, que sin duda hacen el mejor programa de deportes del pais. Saludos Bonilla desde Irlanda, no me pierdo ni uno de los partidos de la una, y como no siempre sigo a mi Atleti desde Onda Madrid.
    Gracias a todos los que haceis posible que mi Atleti no este tan lejos.

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las mié sept 03, 02:05:00 p. m.  

    Mata, ¿ya no vas a entrar en la tertulia de "El Partido de la una"?

    Bonilla se hará cargo del programa, y como tú dices, Poblador es el nuevo jefe de deportes. Una gran noticia, ya que son de lo mejor que se puede escuchar en la radio deportiva (sobre todo Poblador)

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 04:06:00 p. m.  

    al que decía lo de castellote, se marcha de jefe de deportes a punto radio y ya emite a partir de las 00.00h.

    Me gusta mucho Méndez. Ya le escuchaba en su primera época de marca, pero meter ahí a Roberto Gómez, no se no se. Me cansa ese hombre y joder no da ni una. Y el Duro mola pero sólo un ratito.

    Seguro que Méndez sabe llevaros :-)

    suerte

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 05:23:00 p. m.  

    A esta tertulia la llamaría "Los grasientos" e incluiría a Roberto Gómez, Alfredo Duro, Miguel Ángel Méndez, Rubén Uría, Javier Gómez Matallanas, Manuel Esteban, José Manuel Estrada, Tomás Roncero, Antonio Sanz...
    Hay plazas libres.
    ¡Vaya equipazo para llenar una gañanía!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 06:36:00 p. m.  

    Por partes:
    ¿Que le ha pasado a Bonilla en el partido de la una? ¿Se lo han cargado por homenajear a Mendez?

    De Duro sólo decir que palabras como estas,


    Cuando quieras te explico tu inaceptable comprensión de lo que mi artículo decía entre líneas. Mientras tanto me explicas como coño estás más cerca de los asesinos de Bastión que de la libertad de expresioón que representa mi colección de verdades. Te ruego una contestación que esté a la altura de lo que algún inmbécil que pide mi muerte en los blogs del Atlético de Madrid que al parecer frecuentas pueda merecer un mínimo de respeto a la figura que, muy a tu pesar,estoy seguro que no representas.
    Fdo: Alfredo Duro.

    hacen que el periodismo deportivo sea más basura que los salsa rosa de turno, donde se puede mentir y calumniar en nombre de "su verdad" aún a sabiendas de ser mentira.

  • Escrito por Blogger Eduardo Fernandez, a las mié sept 03, 07:03:00 p. m.  

    Mientras sigan ascendiendo en el periodismo futbolístico de este páis personajes como Alefredo Duro, Roberto Gómez, Josevi, Pipi, Manolete, Roncero, Manu Carreño, Siro López, etc (desgraciadamente es interminable la nómina), sin duda me seguiré quedando con las opiniones de gente mucho más humilde, profesional y creible como Carlos Fuentes, Miguélez y en contadas ocasiones Paco González.
    O, mejor, con las mías propias, que seguro no están condicionadas por los sobres que reciben a final de mes o las comidas pagadas en De María (nos suena eh!).
    Que triste es ver en lo que estáis conviertiendo este mundillo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 08:21:00 p. m.  

    Yo he trabajado a las órdenes de Miguel Ángel Méndez durante bastante tiempo y no sólo puedo afirmar que es de lo mejor que existe en la radio de deportes española, es además un gran tipo.

    Demasiado rojiblanco y con la típica envidia hacia los madridistas, pero soportable...

    Gran capacidad de improvisación, profundos conocimientos deportivos, bastante más mano izquierda que personajes de su ralea (ni siquiera tiene que ir muy lejos) y habilidad comunicativa interesante.

    Como diría uno que yo me sé...con Méndez, tienes el empate asegurado.

    De acuerdo contigo, Mata, gran fichaje.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 09:09:00 p. m.  

    Amigo Matallana.
    Me parece muy bien que la futbolería cambie de locutores, que el tal Méndez salga de Onda Madrid, y mejor me parece que Castellote pase a Punto Radio.
    Pero todavía sigo sin entender como, no te pronuncias sobre el impresentable que tienes como colaborador. Y cuando digo impresentable, supongo que tu, y todos sabemos a quien me refiero.
    Me consta que tienes una carta abierta de Bernardo Salazar a la cual, por respeto a su persona, que creo que le tienes y además le debes, deberías de reproducirla. ´
    Esa tertulia con R. Gómez, el impresentable, EStrada, etc, le falta, como te han indicado, Manolete, Antoñito Ruiz y quizás Jorge Javier Vázquez para ser ridícula total.
    Pero, y ahora en serio, creo que a Bernardo le debes una explicación pública porque lo que en tu blog se virtió sobre el me pareció demasiado "duro".
    Txema

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 10:55:00 p. m.  

    Matallanas,

    Que no publiques en tu blog la carta abierta que te dirige Bernardo Salázar dice mucho de ti.
    En cambio simpre hay sitio para las burradas de Duro.

    Dime con quien andas y te diré quién eres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 11:03:00 p. m.  

    Matallanas publica esa carta


    http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=12966&p=123864#p123864

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié sept 03, 11:40:00 p. m.  

    Bernardo me mandó esa carta y le contesté de inmediato tras leerla, emplazándole a verle y hablarlo. El se despedía diciéndome que podía hacer el uso que creyera conveniente de la misiva, que el haría lo mismo. El ha creído conveniente publicarla y yo no, principalmente, y entre motivos entre los que no está el corporativismo, porque el foro de publicación debía ser un comentario, que fue donde escribió Salazar y le contestó Duro.

    Un saludo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 03, 11:56:00 p. m.  

    Del comentario de Duro sobre que esta más cerca de Bastión. Tú Mata ¿nada que decir?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 08:31:00 a. m.  

    Ay, Mata, Mata.

    Que en tu blog se permitan artículos con el lenguaje, insinuaciones, acusaciones, etc. que utiliza Duro, crea precedente para que los comentarios sigan, como mínimo, el mismo camino.

    Personalmente prefiero a Salazar. Razones obvias. No hay color.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Nales, a las jue sept 04, 09:01:00 a. m.  

    Tenía en mucha estima tú blog pero desde que permitiste a ese hooligan periodístico contestar lo que le contestó a D.Bernardo Salazar, todo un ejemplo de educación y caballerosidad, me he dado cuenta de que pie cojeas.Solo un aviso, esto se te va a ir de las manos por dejar que ese terrorista de los medios amigo tuyo tenga la libertad para casi poner cerca de unos asesinos a todo un caballero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 09:42:00 a. m.  

    El tal Duro no puede hacerse un blog el solito o es que tiene miedo de que nadie entre en su blog. Me parece un parasito que vive de los demás en este caso de tu blog.
    Mata, el blog se va a pique, no nos interesa lo que diga este hombre, así que es mejor que se ahorre su tiempo en escribir sus artículos.

    Por otro lado el programa del Marca lo veo como un autentica jaimitada, lo más seguro es que a mitad de temporada quiten el programa de la parrilla con tales personajes que van a intervenir no veo un programa de calidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 11:55:00 a. m.  

    A Méndez no le conozco,a ver k tal,pero de entrada no me gusta el nomre del programa,en España existe mucha vida (deportiva) más allá del fútbol.Si encima le añades el "fichaje" de Roberto Gómez(menudo año k lleva,no da ni una,ademas de su caracter,no digo más por no faltar) pues el programa promete pero bueno,habrá k darle una oportunidad.
    Por cierto,yo creo k las 10 no es una buena hora para un programa (en radios generalistas), mejor un poco de información y por la noche,k el oyente se relaje,distraiga e incluso divierta con la informaíón deportiva.
    Por cierto,deberías de saber ya k Duro es un impresentable k se dedica a insultar sin ton ni son además de ser un prepotente(todavía me acuerdo de su artículo después de ganar la Euro,y de tu post!)
    Por cierto,tambián podrías comentar algo del atak de tu jefe contra Calderón
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 04, 03:46:00 p. m.  

    HOLA,QUISIERA SABER SI GARCIA VA A VOLVER O NO. UN SALUDO


<< MaTA-dor