Los pinchazos de Sergio Ramos
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Sergio Ramos no volverá a jugar infiltrado. No lo hizo con España ante Armenia la pasada semana, pero sí jugó infiltrado con el Real Madrid la pasada temporada, y varias veces. Y no lo hará más.
La polémica suscitada la pasada campaña por la acusación infundada de Bernd Schuster de que Ramos había jugado infiltrado contra Armenia cogió desprevenido al defensa sevillano. No entendía como el técnico creaba un mal rollo donde solo existió una molestia durante el calentamiento de aquel partido en Albacete, la pregunta de Vicente del Bosque en el descanso a la que contestó Ramos que sí podía seguir jugando y acabar el partido. Aún queda el enigma de porqué Schuster se metió de manera absurda en un jardín asegurando que Sergio Ramos había jugado infiltrado ante Armenia, con el posterior desmentido de Del Bosque y la RFEF.
Sergio Ramos jugará siempre al límite con el Real Madrid. Pero no volverá a infiltrarse por sistema, como hizo la pasada campaña con sendas lesiones. La crisis de la infiltración se superó con una conversación entre Schuster y Ramos, en la que todo quedó aclarado. El alemán no pidió perdón por haber faltado a la verdad, o porque sus informadores le intoxicaros, cuando podía haber salido bien del embolado en el que se había metido sin necesidad reconociendo que se había tratado de un simple malentendido.
Si la galopante crisis institucional que vive el Real Madrid no lo impide, en los próximos días puede cerrarse la renovación vitalicia de Sergio Ramos. Ya se han iniciado las conversaciones y las dos partes están por la labor. No obstante, aunque no se llegara al acuerdo ahora, por esas enconadas guerras entre directivos que se están produciendo en las últimas horas, el nuevo presidente tendría la renovación de Sergio Ramos en uno de los primeros puntos de su agenda, porque, junto a Iker Casillas, es uno de los pilares en los que se asentará el Madrid del futuro. El primer y el segundo capitán, respectivamente.
Escrito por Matallanas | 3:22 a. m. | Enlace permanente