ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 18, 2008

La bronca de Futre

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. “Hay once equipos que quieren el título: tres italianos, cuatro ingleses, un alemán y tres españoles”. Esto declaró José Mourinho al ser presentado como entrenador del Inter de Milán. Entre los tres españoles candidatos a ganar la Liga de Campeones, el entrenador portugués incluía, junto a Real Madrid y Barcelona, al Atlético de Madrid. Aún no había superado el Atlético la fase previa de la Champions League, y Mourinho le veía como aspirante. Tras su debut en Eindhoven, el Atlético ha dado la razón al técnico del Inter desde la primera jornada de la Champions.

Lo de Mou no fue un brindis al sol. El ex entrenador del Oporto y del Chelsea estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid para esta temporada. Finalmente, entre que Aguirre se ganó la renovación por cumplir el objetivo de meter al equipo en la Liga de Campeones, y la superoferta de Moratti, Mourinho recaló en el Inter de Milán. Pero hubo conversaciones y la posibilidad de que el portugués entrenara al Atlético fue real.

Por eso, a principios de agosto, cuando José Mourinho coincidió en hotel de Milan con Paulo Futre, ídolo eterno del Atlético, el ex jugador rojiblanco le echó una bronca, dentro de su amistad, por no haber recalado en el Atlético. Le explicaba Futre que aceptar el reto de entrenar al Inter estaba bien, pero que todo lo que no fuera ganar la Liga de Campeones iba a ser considerado un fracaso para los dirigentes y los seguidores interistas. Y le argumentaba Futre, que al margen de sus múltiples negocios de intermediario sigue siendo un gran seguidor colchonero, que si hubiera fichado por el Atlético de Madrid el reto de devolverle a la elite, de volver a posicionarle entre los grandes de Europa era más factible. “Tenías que haber ido al Atlético”, le repetía Paulo con su machacona y persuasiva insistencia a Mourinho.

El proyecto que le ofrecía el Atlético era de cinco temporadas. Se iban a poner en sus manos, dejándole claro que no podían fichar a jugadores del primer nivel con los que había contado a la hora de hacer contrataciones en el Chelsea. Pero a Mourinho le atraía bastante una idea que finalmente no se concretó. Hasta el punto que estaba dispuesto a bajar su caché de entrenador mejor pagado del mundo.

Sucedió que la negociación no llegó a buen puerto, que Aguirre cumplió el objetivo y que Gil Marín, consejero delegado del Atlético, decidió, contra todos en el consejo de administración del conjunto rojiblanco, renovar al entrenador mexicano. Sucedió que Mourinho firmó con el Inter. Pero a las primeras de cambio, y sin intención alguna de regalarle los oídos, metió al Atlético como candidato a pelear la Champions. Sucedió que Aguirre ha empezado de forma inmejorable su periplo por la Liga de Campeones y que, a tenor de los resultado, la elección fue buena para el Atlético de Madrid. Pero Futre no pudo reprimirse y reprochó a Mourinho, a principios de agosto en un hotel de Milán, que no se atreviese a apostar a tope por el Atlético de Madrid.

Escrito por Matallanas | 4:10 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. sept. 18, 07:36:00 a. m.  

    Ni harto de vino te lo crees....no mientas que os gusta mucho mentir a los periodistas españoles!

    Mou lo tenia hecho con el FCB, y te lo digo yo, que vivo en Sitges, soy vecino y amigo suyo...mira si estaba cerrado que estaba preparando la casa que tiene aqui para vivir todo el año.

  • Escrito por Blogger EL RANI, a las jue. sept. 18, 10:04:00 a. m.  

    Bueno, bueno, mucho mejor Aguirre, que entendemos el idioma, que se explica a las mil maravillas, que no se esconde con ninguna de las tacticas que pone en juego, salgan bien o no, que Mourinho, que no entendemos o poco su idioma, que va de super lider, que de eso nos sobran en nuestra liga, y que ademas iba a cobrar mas que Aguirre, y que cojones Aguirre ha metido al Atlélico de Madrid en Champions despues de 11 años, y se merecia jugarla. Salu2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. sept. 18, 10:55:00 a. m.  

    ¿Y NO SE ESTARÍA REFIRIENDO AL vILLAREAL QUE SÍ QUE ESTABA DIRECTAMENTE CLASIFICADO EN ESAS FECHAS?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. sept. 18, 11:48:00 a. m.  

    "El gran seguidor colchonero" que participó y cobró en el pase de Figo del Barça al Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. sept. 18, 02:52:00 p. m.  

    yo creo que se referia al villareal, que es el que mejor juego practico el año pasado (con subcampeonato).

  • Escrito por Blogger El_Acertijo, a las jue. sept. 18, 05:49:00 p. m.  

    EL Villarreal es el mas compacto, el que mejor juega y el mas chico... ni mas ni menos..

    abrazo

    Tremendamente Motivados

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las jue. sept. 18, 06:51:00 p. m.  

    "Preguntado por la Liga de Campeones, Mourinho comentó que hay 11 equipos que quieren el título: tres italianos, cuatro ingleses un alemán y tres españoles. Y señaló que el tercero entre los españoles para él es el Atlético de Madrid." fte: elmundo.es


    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Blogger the pearl, a las jue. sept. 18, 09:50:00 p. m.  

    Hombre Mourinho hubiera estado genial, pero creo que para tener a alguien como él se necesita una directiva que le fiche lo que él quiere y que confíe en un proyecto con él sin importarle de primeras los resultados.
    Vamos, que necesita unos directivos en condiciones y los del Aleti...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. sept. 19, 04:24:00 p. m.  

    EL INTER NO FUE CAMPEÓN HASTA LA ÚLTIMA JORNADA, EMPEZARON A PENSAR EN ENTRENADOR MUCHO DESPUÉS. EL SCUDETTO ES LO MÁS IMPORTANTE ESTE AÑO. LIGA DE CAMPEONES???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. sept. 20, 04:16:00 p. m.  

    Para los del Villareal, hace pocas fechas Mou repitió lo del Atleti asi que dudo mucho que se refiriese a dicho equipo, por mucho que estuviera ya clasificado...ademas, si nos ponemos asi, el Barca tampoco estaba clasificado por esas fechas...


<< MaTA-dor