ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, octubre 11, 2008

El sentido común de Relaño

Torres, Casillas, Xavi y el Balón de Oro*


Por Alfredo Relaño

Se queja Torres en L'Equipe de que en España hay campaña pro Balón de Oro para Casillas, y puede que tenga razón. Casillas es del Madrid y por tanto goza del empuje de ese fervor. Pero también hay que hacerle notar que el movimiento partió desde el Ayuntamiento de Móstoles, donde nació. Una feliz idea que el Ayuntamiento de Fuenlabrada bien pudo haber tenido, porque los méritos de Torres están ahí. Una iniciativa así hubiera tenido igualmente amplio seguimiento, seguro, porque los atléticos también son legión y aún le consideran como propio. Y toda España agradece su gol en la final.

Un pequeño pique que refleja que este premio importa mucho a los futbolistas. Raúl (y todo el madridismo con él) tiene clavado en el alma el no haberlo ganado. Le faltó una pata: la de la Selección. Los de hoy sí la tienen, porque España ha ganado y ha enamorado. Y si me piden la opinión, creo que Torres está más cerca que ninguno de desbancar al que yo veo como favorito a derrocar: Cristiano Ronaldo. Casillas es portero, y eso no deja de ser un hándicap. Xavi, con el que deberíamos contar (fue elegido el mejor de la Eurocopa) tiene un juego tan discreto y suave que no salta tanto a la vista.

Frente a ellos, Torres es un goleador, y además juega en la Premier algo hoy muy importante. Los periodistas españoles vimos en la Eurocopa cómo nuestros colegas de cualquier sitio valoraban, ante todo, a los de la Premier. Se hacían cruces, por ejemplo, porque no jugara Cesc, y veían a Torres muy superior a Villa. Cristiano Ronaldo fue el mejor en la primera mitad del año, pero su floja Eurocopa y su pálido comienzo en esta temporadadan una gran oportunidad a Torres, campeón europeo con el gol de la final y magnífico en el Liverpool en estas semanas decisivas. Sí, Torres lo tiene mejor que Casillas.

*Artículo publicado hoy en AS

Escrito por Matallanas | 4:36 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 11, 11:46:00 p. m.  

    Francamete no creo que ninguna campaña sirva para nada este premio ya tiene nombre y es cristiano y ademas se lo merece.
    En cuanto al comentario de torres no es una queja es describir la realidad se le da mas publicidad a la nominacion de iker, por que se lo merece claro que si nadie lo niega ni siquiera Torres pero tambien por ser del madrid de eso no tengo ninguna duda,quizas se debia de haber ahorrado ese comentario pero bueno ya sabemos lo que le tira a Torres echar puyas a los merengues jajajaj

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 12, 11:16:00 a. m.  

    Cuando uno toma una decisión debe asumir todas las consecuencias. "Dejar al equipo de tu pueblo por un grande de Europa" (ya, ya) no sale gratis; sí, Torres es español y fue del Atleti, y ojalá le den el balón de oro, que méritos ha hecho, pero si quiere una campaña a su favor que se la hagan en Liverpool.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 12, 12:57:00 p. m.  

    Pues lo mismo que ayer estuvo bastante comedido en su opinión, la de hoy es para echarle a los leones. Una de cal y otra de arena...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 12, 05:57:00 p. m.  

    Los del pool estan escaldados de campañas ,cuando ganaron la champion pensaron que gerrard seria balon de oro y ya ves que no.
    Pero digo yo ,no es vengonzoso que a unas horas de un partido aunque sea con la "gran" Estonia se desestabilice asi a un jugador que coño es DE NUESTRA SELECCION que parece que sea Estonio...xd ni que hubiese blasfemado sobre la biblia!!tanto nos aburrimos que tenemos que crear polimicAS ABSURDAS,iker y Torres se conocen y respetan desde hace años ,cada palabra o frase que dice Torres se mira con lupa ..me pregunto porqué.


<< MaTA-dor