ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 20, 2008

El derbi de la marmota

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

¿Han visto la película ‘El día de la marmota’? Sí, esa que protagonizaba Bill Murray que cada día se levantaba oyendo lo mismo en la radio y viviendo el mismo día continuamente. El protagonista sabía lo que iba a ocurrir e hiciera lo que hiciera no podía evitar que se repitieran los mismos sucesos. Una pesadilla. Eso le pasa al Atlético desde hace casi diez años cada vez que juega contra el Real Madrid. Es como si el calendario se hubiera quedado estancado y el tiempo no trascurriera. El ‘derbi de la marmota’, ese clásico madrileño que nunca ganan el Atlético.

En el minuto uno, gol de nuevo tempranero de los blancos que deja a los colchoneros a remolque y sumidos de nuevo en la ansiedad, revolucionados y con prisas. Las entradas de Perea con la plancha a Raúl y su manotazo a Sneijder y las patadas de Maniche y Raúl García casi provocan otra goleada de escándalo 15 días después de la humillación del Camp Nou. La actuación del árbitro, algo fuera del guión del ‘derbi de la marmota’, anulando goles legales y expulsando a Van Nistelrooy, metió al Atleti en el partido y atenuó el erróneo planteamiento de Javier Aguirre. El técnico mexicano jugó descaradamente en función del rival, acumulando gente de similares características en el centro del campo renunciando a las bandas. Las dudas de Simao se disiparon rápido con su entrada al verse que el portugués estaba fresco.

No soy dudoso, soy pro Aguirre, pero no me gustó ni el 4-4-2 con el que le pasó por encima el Barça ni el ‘overbooking’ de mediocentros, que el llamó rombo, con el que salió a intentar ganar la partida a Schuster. La sinceridad es algo que se agradece en un entrenador, pero empieza a preocupar que se señale tantas veces como el culpable. El empate de Simao no servía para ganar, pero sabía a victoria. Para redondear el guión del ‘derbi de la marmota’ apareció Heitinga para hacer un penalti de infantil impropio de un defensa de su talla. Y en el minuto 96, el Madrid se llevó los tres puntos del Calderón. El Kun Agüero, como antes lo había intentado Torres, intentó romper el despertador, para que se acabara la pesadilla del ‘derbi de la marmota’, haciendo la guerra por su cuenta. Pero Agüero tampoco lo consiguió. ¿Cuándo terminará la pesadilla para nosotros los atléticos? ¿Cuándo se acabará el ‘derbi de la marmota’? ¡Que ya es hora!

Escrito por Matallanas | 5:33 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Mostachon, a las lun. oct. 20, 09:01:00 p. m.  

    Un placer leer a Kiko. Sobre todo despues de haberme tragado la basura del amigo Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. oct. 21, 09:37:00 a. m.  

    Por fin alguien en este blog escribe sin dejarse llevar por sus colores. Que aprenda el titular del blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. oct. 21, 12:39:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo. Grande siempre Kiko!!!! Da gusto leerlo.


<< MaTA-dor