ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, octubre 19, 2008

Todos contra Platini (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en la razón


Por Antonio Sanz

Viernes 10 de octubre. En la sede del Atlético de Madrid se recibe una comunicación desde Suiza que deja helado a quien la atiende. Se avanza el fallo del Comité de Disciplina que cierra el estadio durante los próximos tres partidos. Se alude a la actuación policial con los hinchas radicales del Olympique y a frecuentes insultos racistas procedentes de la grada del Vicente Calderón. La sorpresa es mayúscula porque los informes del delegado de la UEFA, Gerhard Kapl, y de William McDougall, delegado de seguridad del mismo organismo, no son tibios: en la reunión posterior al partido se felicitó a la entidad por superar con nota este primer asalto. La sanción se mantiene en el anonimato hasta que dos periodistas de cámara de la presidencia descubren el lunes por la noche la noticia, que llevan al día siguiente a primera plana. El club ha decidido ganar tiempo. Hasta el martes no será pública la sanción y sólo quedarán ocho días para el Atleti-Liverpool. El aforo está totalmente vendido -incluidas las tres mil entradas que se han entregado a seguidores ingleses-. Desde la dirección se entiende que cuánto más se apuren los plazos, más cerca estará el Calderón de acoger el partido. La UEFA dicta una primera sentencia con su portavoz señalando directamente a la Policía española como máxima culpable del siniestro. El Ministerio del Interior se lanza sin tapujos a defenderse. El Liverpool une sus intereses a la injusticia creada y solicita formalmente jugar en Madrid. La Federación de Villar, que apoyó en las elecciones a Johansson (rival entonces del actual dirigente) pone toda su burocracia jurídica en manos rojiblancas. El apoyo es firme e incondicional, con Emilio García Silvero a la cabeza -es miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA-. Así lo recibe Miguel Ángel Gil en Las Rozas, pese al silencio del presidente español. Y el otro presidente, el galo, está solo. Sólo está refrendado por Pape Diouf, el senegalés que dirige a los marselleses y cerebro de la operación. El presidente del club francés es el máximo protector de sus hinchas. Es quien calienta la cabeza a Platini. Es quien arma el recurso, que llega fuera de plazo a la sede de la UEFA, para protestar airadamente contra España y el Atleti.

Las estimaciones del club, tras los recursos presentados, pasan por cumplir un partido de sanción -ante el PSV- y un segundo en función de lo que ocurra, si bien son conscientes de que la espada de Damocles pende sobre la entidad. El comportamiento de club y afición será seguido con lupa por los censores europeos, que han exigido durante los próximos cinco años buena conducta. De lo contrario, multa, cierre y a otra cosa. Pobres premios para una afición que ha esperado once años el retorno a la Champions y que no merece purgar por este castigo. Por eso, la sombra del Tribunal de Arbitraje Deportivo sigue latente. Que nadie lo descarte porque en el club se tiene bastante fe a esta organización jurídica. Y mientras, el partido de diciembre cambia los planes en las agencias de viajes. Muchas familias españolas han perdido dinero por anular el desplazamiento a Marsella. Conocedores del cinismo policial galo, entienden que el fútbol pasará a segundo plano. Esta es la gran derrota de Michel Platini. La arrogancia y la soberbia ensucia su gestión. No puede ser juez y parte. Enorme que apueste por tolerancia cero, pero preocupante es que descargue toda su ira sobre el Manzanares. Quien alardeaba de nuevas ideas y de eficaz futuro ha fracasado. Platini debe rectificar o marcharse. El fútbol se lo agradecerá.

Escrito por Matallanas | 9:59 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Leon, a las lun oct 20, 02:27:00 p. m.  

    Partiendo de que la sanción es exagerada y que hay mucha hipocresía francesa e inglesa, una cuestión importante. ¿Como es posible que el otro día en el fondo sur del Calderón sacaran una pancarta en homenaje a Haider? ¿Los controles para qué están? ¿Para incordiar a los aficionados normales, y los ultras campan a sus anchas o qué?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 05:41:00 p. m.  

    No me voy a meter en si la sanción es justa o no. Para eso está el tribunal de arbitraje. Pero si la afición verdaderamente se "merece" el premio de la Champions (o de cualquier otra competición), que se queje en masa a sus dirigentes por dejar que tales energúmenos (son minoría, per ahí están) entren un día sí y otro también.

  • Escrito por Anonymous Satta King, a las mar may 02, 02:41:00 p. m.  

    Sattakingfast.com is most popular gaming discussion forum for players to use freely and we are not in partnership with any gaming company.
    Visit sattakingsfast.com , leek number of satta king delhi bajar satta king shree ganesh satta king Faridabad satta king gaziabaad satta king gali satta king disawar satta king leek Jodi 2023 satta king
    Visit now – www.sattakingsfast.com


<< MaTA-dor