Las acusaciones de Schuster
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. “Parecía que necesitaba que el Atlético empatara o ganara este partido”. Bernd Schuster acusó a Clos Gómez de dirigir el derbi con la consigna de favorecer al Atlético de Madrid. Graves acusaciones las del técnico madridista. Y fueras de tono. “Si no llega a ser por el árbitro ganamos 1-5”, insistió el alemán. Lo extraño es que Schuster realizó estas declaraciones después de que su equipo había logrado la victoria, a pesar de haber tenido un arbitraje “casero, casero”. Lo que demuestra que, aunque el árbitro del colegio aragonés favoreciera al Atlético (que le favoreció en alguna decisión), el Real Madrid demostró su superioridad.
¿Para qué se mete Schuster en charcos? ¿Por qué acusa frontalmente de partidista a un árbitro? ¿Por qué dice que el Atlético tenía que ser favorecido por el árbitro?
¿Sabía algo o le intoxicaron como en el caso de la (no) infiltración de Sergio Ramos con la selección? ¿Realizará el alemán declaraciones de esta guisa cuando el árbitro le favorezca o, como hizo la pasada campaña, no querrá hablar del colegiado cuando se equivoque a favor de su equipo? ¿Tendrán consecuencias las graves acusaciones contra el árbitro del entrenador del Real Madrid en forma de sanción por algún comité?
Schuster está demostrando ser un buen entrenador. El alemán es un técnico de grandes partidos, que prepara los choques ante grandes rivales bastante bien. No ha conseguido que el Real Madrid alcance la excelencia con la que se justificó que sustituyera a Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid, pero el Real Madrid gana de la mano de Schuster. No juega bien, pero tiene una pegada brutal. Y en todos los partidos, aunque vaya perdiendo o empatando, el Madrid de Schuster da en todo momento la sensación de que va a ganar. Y casi siempre, menos contra el Espanyol esta campaña, gana. Y gana como lo hacía con Capello, jugando al contragolpe. Pero gana y eso es lo único importante.
Schuster es entrenador de equipo grande. Lo está demostrando. A veces va demasiado sobrado y asegura que sabía lo que iba a pasar, como la tarde en la que el Numancia casi puntúa en el Bernabéu. Schuster es un entrenador de equipo grande, pero hace declaraciones de entrenador de equipo pequeño. Por supuesto que tiene todo el derecho a decir que Clos Gómez fue “casero, casero” y que intentó influir en el resultado del derbi. Pero, históricamente, el entrenador del Real Madrid nunca se ha quejado del árbitro. Mucho menos después de ganar un partido. Schuster es un entrenador de equipo grande en la caseta y se transforma en un técnico de equipo menor, de los que cumplen la máxima del que no llora, no mama, en las ruedas de prensa. Se siente a gusto en su rol de tipo antipático para los periodistas y fomenta esa imagen en cada rueda de prensa. Le encanta ir de Mourinho, hacerse el desagradable, le pone eso de desviar la atención después de una victoria sin brillo.
El Madrid ganó bien al Atlético (definitivamente, fue una evidencia de que su problema también está en el banquillo) y el árbitro pudo favorecer a los rojiblancos en el derbi. Pero las declaraciones de Schuster están fuera de lugar. Son impropias de un entrenador de un club de la talla del Real Madrid. No dan buena imagen al mejor club del siglo XX.
Escrito por Matallanas | 4:58 a. m. | Enlace permanente