ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 20, 2008

Las acusaciones de Schuster

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. “Parecía que necesitaba que el Atlético empatara o ganara este partido”. Bernd Schuster acusó a Clos Gómez de dirigir el derbi con la consigna de favorecer al Atlético de Madrid. Graves acusaciones las del técnico madridista. Y fueras de tono. “Si no llega a ser por el árbitro ganamos 1-5”, insistió el alemán. Lo extraño es que Schuster realizó estas declaraciones después de que su equipo había logrado la victoria, a pesar de haber tenido un arbitraje “casero, casero”. Lo que demuestra que, aunque el árbitro del colegio aragonés favoreciera al Atlético (que le favoreció en alguna decisión), el Real Madrid demostró su superioridad.

¿Para qué se mete Schuster en charcos? ¿Por qué acusa frontalmente de partidista a un árbitro? ¿Por qué dice que el Atlético tenía que ser favorecido por el árbitro?
¿Sabía algo o le intoxicaron como en el caso de la (no) infiltración de Sergio Ramos con la selección? ¿Realizará el alemán declaraciones de esta guisa cuando el árbitro le favorezca o, como hizo la pasada campaña, no querrá hablar del colegiado cuando se equivoque a favor de su equipo? ¿Tendrán consecuencias las graves acusaciones contra el árbitro del entrenador del Real Madrid en forma de sanción por algún comité?

Schuster está demostrando ser un buen entrenador. El alemán es un técnico de grandes partidos, que prepara los choques ante grandes rivales bastante bien. No ha conseguido que el Real Madrid alcance la excelencia con la que se justificó que sustituyera a Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid, pero el Real Madrid gana de la mano de Schuster. No juega bien, pero tiene una pegada brutal. Y en todos los partidos, aunque vaya perdiendo o empatando, el Madrid de Schuster da en todo momento la sensación de que va a ganar. Y casi siempre, menos contra el Espanyol esta campaña, gana. Y gana como lo hacía con Capello, jugando al contragolpe. Pero gana y eso es lo único importante.

Schuster es entrenador de equipo grande. Lo está demostrando. A veces va demasiado sobrado y asegura que sabía lo que iba a pasar, como la tarde en la que el Numancia casi puntúa en el Bernabéu. Schuster es un entrenador de equipo grande, pero hace declaraciones de entrenador de equipo pequeño. Por supuesto que tiene todo el derecho a decir que Clos Gómez fue “casero, casero” y que intentó influir en el resultado del derbi. Pero, históricamente, el entrenador del Real Madrid nunca se ha quejado del árbitro. Mucho menos después de ganar un partido. Schuster es un entrenador de equipo grande en la caseta y se transforma en un técnico de equipo menor, de los que cumplen la máxima del que no llora, no mama, en las ruedas de prensa. Se siente a gusto en su rol de tipo antipático para los periodistas y fomenta esa imagen en cada rueda de prensa. Le encanta ir de Mourinho, hacerse el desagradable, le pone eso de desviar la atención después de una victoria sin brillo.

El Madrid ganó bien al Atlético (definitivamente, fue una evidencia de que su problema también está en el banquillo) y el árbitro pudo favorecer a los rojiblancos en el derbi. Pero las declaraciones de Schuster están fuera de lugar. Son impropias de un entrenador de un club de la talla del Real Madrid. No dan buena imagen al mejor club del siglo XX.

Escrito por Matallanas | 4:58 a. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Blogger platón, a las lun oct 20, 07:50:00 a. m.  

    Jugando "mal", al Madrid le valió para burrear al Atleti en el primer tiempo. Si no es por el de negro, revivís lo de Barcelona.

    Sólo el árbitro primero y Simao después sostuvieron a tu equipo y ¿lo importante es lo que dijo Schuster?

    Vamos, no nos hagas comulgar con ruedas de molino. No hables de contrataque cuando a los 30 minutos ya llevabais dos goles anulados, uno marcado, la jugada de Higuaín en la tarjeta de Raúl García y un tiro al larguero.

    Que no somos tontos.

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las lun oct 20, 09:04:00 a. m.  

    Mata, ¿pudo favorecer? creo que favorecio al Atleti. El gol de Raúl en la primera parte puede tener su discusión en cuanto a si sale o no de fuera de juego, pero el de Van Nistelroy...ese es claro el gol. Esta (creo) Heitinga en el primer palo y se queda ahi hasta que remata el holandes. En ese caso el error mas que del arbitro es del auxiliar, pero error al fin y al cabo.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger Adolfo Morales, a las lun oct 20, 09:30:00 a. m.  

    Lo que es impropio señor Matallanas, es el arbitraje que hizo el señor Clos.Se pueden tener errores,pero
    es curioso que sean contra el mismo equipos todos.
    Y eso de que un entrenador del Real Madrid nunca se
    ha quejado contra los árbitros,es incierto.Haber si miramos en las hemerotecas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 09:31:00 a. m.  

    Es que es evidente, no porque lo diga el entrenador del Madrid. Si te anulan dos goles legales y a la menor te echan al que ha marcado dos goles, todo ello en un intervalo de treinta minutos, te da que sospechar. Yo no creo en árbitros comprados pero si en directrices de una federación que no ve de buen grado al Real Madrid desde hace ya unos años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 09:50:00 a. m.  

    Nada mas empatar el Atleti, el árbitro perdonó una roja directa a Javi Garcia, que la vio todo el mundo. NO se de que se queja este personaje. SIEMPRE LLORANDO!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 10:04:00 a. m.  

    POR LA MISMA REGLA DE TRES TU EQUIPITO EL ATLETI ES UN EQUIPO MÁS QUE PEQUEÑO DE REGIONAL, DADO QUE ESTAIS TODOS LOS DIAS DEL AÑO LLORANDO POR LOS ARBITROS. APLICAOS EL CUENTO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 10:41:00 a. m.  

    Joder, esperaba otro post diferente despues del partido del Sabado...
    Y no entiendo eso de "y el árbitro pudo favorecer a los rojiblancos " como que ¿pudo?. ¿Que más necesitais para reconocerlo? Dos goles anulados, leyes de la ventaja sin conceder, expulsión de VNistelrooy para compensar...No es que pudo favorecer, al Atleti, sino que les favoreció.

    Si despues de todo esto, Schuster se tiene que callar, pues nada, lo que digais...¿Si hubiera perdido el Madrid tambien se tendría que callar?

    Por favor, vamos a ser un poco mas serios...

    Yo mejor, haría un post explicando como puede el Atleti celebrar un gol de empate a 1, como si hubieran ganado la Copa de Europa....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 10:49:00 a. m.  

    Mata, sólo recordar las barbaridades de Schuster siendo entrenador del Getafe cuando se enfrento al Barca. Que si a Messi no se le puede tocar, que hay que coserle a patadas.

    Es el eterno problema de este crack, le pierde su caracter, y los que tenemos unos añitos ya lo vivimos siendo jugador.

    Es el mismo que desapareció de la final de Sevilla sin el equipo cuando perdieron con el Steaua

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 11:25:00 a. m.  

    Sordomudos expulsados por protestar, agredidos por recibir (Orejuela):la historia del Madrid es la de robo tras robo y ahora van de doncellitas escandalizadas.Unpequeño ejercicio: que alguien investigue si alguna vez en la historia se ha pitado un penalty contra el MAdrid en el tiempo de descuento. Tic, tac.

    Cada vez más mediocres y llorones. Antes no sabían perder y ahora ni siquiera ganar.

  • Escrito por Blogger Ángel Martín, a las lun oct 20, 12:12:00 p. m.  

    Pues a mi me parece perfecto. Hay que quejarse cuando tienes motivos para ellos, es decir, al ganar un partido.

    Cuando pierdes y te quejas eso sí que es de llorones.

    Pero el Madrid ganó y el árbitro benefició al Atlético descaradamente. No pudo, ni podía, le perjudicó y punto. Cuando es al revés montáis un circo alucinante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 12:20:00 p. m.  

    pues sí. si messi se escapa corriendo desde 60 metros lo mejor es una falta a tiempo, antes que humille a toda la defensa y el mediocampo de tu equipo. esto es futbol. también hay que saber cuando dar.
    para mi, vergonzoso arbitraje de clos, menos mal que el madrid al atleti le gana cuando quiere. solo apretó 4 minutos más y punto.
    matallanas ya solo habla del atleti, y de fernando torres. es como de la morena con iniesta pero en versión torres.
    jugador sobrevalorado donde los haya, parece que haya que darle el balón de oro por no ser pichichi de nada, o por haber salido del atleti. para que le den algo hay que ser el mejor, no una medianía que no sabe controlar un balón.

  • Escrito por Blogger Lola RV, a las lun oct 20, 12:35:00 p. m.  

    Que Maniche terminara la primera parte, ya fue un regalo: la entrada por detrás a De la Red es de roja directa, por no hablar del teatro que hizo en la entrada de Rudd...parecía un gusano revolcándose.... Si no es por el árbitro, el derby se acaba en la primera parte.
    Me gustaría saber que habrías escrito si los errores del de negro son al revés...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 01:15:00 p. m.  

    ¿un atlético quejándose porque el Madrid se queja de las cagadas escandalosamente evidentes de un árbtiro? Dios mío lo que hay que leer! las que han montado los atléticos cuando no se les ha pitado un seudopenálti o se les ha anulado un gol casi injustamente! semanas enteras hablando del temita y que si tal y que si cual es mas hasta se han justificado mas de una y de dos ligas perdidas por culpa a un error arbitral ante el Madrid.
    Schuster tiene todo el derecho del mundo a quejarse y mas aun cuando ha ganado el partido.
    Si segun tu sus quejas 'Son impropias de un entrenador de un club de la talla del Real Madrid. No dan buena imagen...' ¿cuando se queja el aleti si que es propio de ellos? pues eso dice mucho de un equipo y de otro, no crees?

  • Escrito por Blogger platón, a las lun oct 20, 01:48:00 p. m.  

    Yo, particularmente, no creo que fuera orden federativa, simplemente creo que se le pusieron de corbata cuando se acordó de la que le esperaba tras echar a Perea.

    Hasta que no compensó no paró de cagarla. Igual esperaba alguna protesta extemporánea o algo así.

    ¿Expulsión de Javi García? Correcto: y Maniche y Pernía y Raul García a la calle también. ¿Hace el cambio o sigues pensando que favoreció el árbitro al Madrid?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 02:12:00 p. m.  

    Patético, y no me refiero al apodo con el que se conoce a los rojiblancos: me refiero a este post, Matallanas.

    Entiendo que escueza perder otro año más (y va una década, así a ojímetro) en casa contra el Madrid, pero, ¿de verdad crees que escribiendo un post tirando mierda contra Schuster vas a conseguir que nos olvidemos del partido? ¿O de los favores arbitrales (indiscutibles y reconocidos por cualquiera que no sea un forofo) hacia tu equipo?

    En fin, otro añito será. No dejes que la bilis te consuma, al fin y al cabo es un juego (lástima que siempre pierdan los tuyos). Desde aquí te animamos a seguir en tu línea de "periodismo" imparcial y elegante. Un saludo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 05:07:00 p. m.  

    Matallanas coméntale a tu jefe de la Cope que con transmisiones como las del otro día se gana mucha audiencia, con varios payasos gritando lo falla lo falla cuando iba a tirar el penalti Higuain, o la histeria después del gol de Simao. Vais cuesta abajo como el butano os falta invitar a la Asociación de Vecinos La Lechuga para hablar de Calderón, dile a Abellán que nos hable de los negocios de Cerezo y los Gil, y si tiene el alguno a medias con ellos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 05:29:00 p. m.  

    Parece mentira que todavía no sepáis cómo funciona esto. Las declaraciones de Schuster no pertenecen a la última jornada, son el primer acto de la próxima.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 06:44:00 p. m.  

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Habría que haberos oído a vosotros o a los del nordeste de España si este arbitraje os lo hubieran perpetrado a vosotros. Menos mal que el penalti final hizo un poco de justicia, porque si llegamos a acabar empate, Schuster hubiera dicho mucho más de lo que dijo. Y hubiera tenido toda la razón del mundo. YA llevamos unos cuantos partidos que cuando no perjudican al Madrid, favorecen al Barça. Y para rematar, ahí tenemos a Pepiño que se ha retratado él y todo este Gobierno (?) que está posicionado contra la ciudad de Madrid y contra el Real Madrid. Pero luego somos nosotros los del equipo del gobierno, etc. En fin, sigue con tu amigo Abellán, a ver si seguís "destapando" cosas de Calderón. Vaya ganitas que teneis de poner en la poltronita a algún capigorrón estilo Florentino o Villalonga...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 07:31:00 p. m.  

    Schuster es un personaje al que le encanta la polémica pero parece que se le puede permitir todo porque entrena al Madrid. Es cierto que el sabado el arbitro estuvo desastroso pero esas acusaciones son muy graves y él es el menos indicado para realizarlas. Quizá debería aprender de sus jugadores. Van Nistelrooy dijo que a veces los arbitros tienen malos días, como los jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 07:33:00 p. m.  

    Cada vez da mas pena leer este blog. La imparcialidad brilla por su ausencia, porque no hay persona en su sano juicio que se crea lo que tu escribes. No te lo crees ni tu.
    Pero lo facil es hablar de la rueda de prensa de Schuster, de si se queja del arbitraje, que por cierto opino exactamente igual que otras personas en este blog, es el mejor día para quejarte, cuando despues de ser victima de un lamentable arbitraje, ganas el partido, o de hablar si tiene o no categoria para ser entrenador del madrid, y CALLARNOS, el ridiculo de un portero que se traga el primer gol, una defensa de regional, con perdon, un centro del campo que sale a dar patadas, y unos delanteros que estaban fisicamente muertos. Todo ello puesto por un entrenador, del que me vas a permitir que yo si tenga dudas de si tiene nivel para ser entrenador del Atleti.
    Espero que algún día hables de nuestro Atleti, pero para decir las verdades que han llevado a este historico club a la situación actual, hablo de los gil, cerezo... de los que callais todo lo que sabeis, y seguis perjudicando con vueltro silencio.
    Pero bueno, tu sigue con tu libro, que ya leeremos opiniones imparciales en otros medios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 07:48:00 p. m.  

    Aprende de una visión de lo ocurrido en el partido, de una persona poco dudosa de sus colores como Kiko, y que reconoce la actuación del arbitro y de los jugadores rojiblancos. Aspectos mucho más importantes, que la rueda de prensa de Schuster.

    No por decir la verdad se es menos atletico, lo contrario es forofismo.

    Por cierto dará las gracias el sr. Aguirre al arbitro, que si no llega a ser por el, y se hubiera dado el resultado justo, a estas horas estaba viajando para Mexico DF

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 20, 08:15:00 p. m.  

    Desgraciadamente la mafia "patlética" periodística (De la Morena,Abellan,Lama,JJ Santos,Matallana,el gallego de Radio Marca ,Walter,Merchan
    Ribagorda ,etc) se creen que somos tontos.¿Para cuando un programa imparcial que vea la antimadriditis patológica de esta España ¿plurinacional ?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 21, 12:48:00 p. m.  

    Dijo un anónimo el lunes... "Vaya ganitas que teneis de poner en la poltronita a algún capigorrón estilo Florentino o Villalonga..."

    Lo has clavado!!!!

  • Escrito por Blogger el Schuster de Camas, a las mar oct 21, 05:50:00 p. m.  

    Lamentable post matallanas...
    Podría escribir siempre KIKO en tu lugar...con lo que habéis lloriqueado los atléticos...os pasa esto en el bernabeu y vamos..PATETICO como el ATLETICO, has elegido bien equipo


<< MaTA-dor