ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 30, 2008

El tupperware de Guardiola

MATA-DOR. COLUMNA PUBLICADA EN MARCA (30-10-08)


J. G. MATALLANAS. El fútbol de Pep Guardiola cabe en el tupperware en el que lleva todos los días la comida para comer en su jornada de trabajo de 10 horas. De 9:00 a 19:00 horas curra todas los días en Can Barça el entrenador del primer equipo. Y se lleva en una clásica fiambrera de currela, más sofisticada, vaya, la comida preparada. No quiere perder un minuto de concentración en su equipo. Vive por y para el Barcelona.

Pep es convincente y persuasivo, con el punto obsesivo de los grandes técnicos. Había dudas, incluso entre sus devotos, sobre si podría trasladar su mensaje en la elite, por más que fuera un futbolista de elite. Y su círculo más íntimo da fe de que lo que ha conseguido. Hace ver los vídeos varias veces, para analizar este o aquel movimiento, pero consigue que el jugador preste atención y no sienta que le está dando la barrila, principalmente, porque luego sale lo que les ha explicado Pep.

Guardiola va de frente, mira a los ojos al futbolista y les dice las cosas claras. Eso es lo que más agradece el jugador y esa es la primera máxima de Pep. No es dogmático en el aspecto táctico y es ecléctico al conjugar varias escuelas futbolísticas, desde la italiana a la inglesa, con la presión, el toque y concepto de montar un rondo en todo el campo que aprendió en el ‘Dream Team’ de Cruyff.

En el tupperware de Guardiola cabe el mejor fútbol de la Liga. En las ruedas de prensa se muestra como un tipo convincente y sincero, aunque para algunos resulta pedante (la caverna siempre amenaza al fútbol) y cuando te sales de los lugares comunes futboleros eres sospechoso. Le falta abrir el melón a las entrevistas individuales. Si llega a dirigir a alguno de los grandes de Madrid, la mayoría de los medios de la capital ya le habrían matado por no haber concedido una entrevista individual todavía. En Barcelona es algo irrelevante porque sabe a lo que juega. Lo tiene clarísimo. Igual de claro de con que comida llenar cada día su tupperware.

Escrito por Matallanas | 5:15 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 30, 10:03:00 p. m.  

    pero hombre ¿contra quién ha jugado hasta ahora??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 30, 11:28:00 p. m.  

    A este barca le pasa lo mismo que al atletico de principio de liga, salvando las diferencias claro, campeones de liga,copa,los mejores,el mejor comienzo desde el doblete claro jugo contra (malaga,recre.......). El barca que si dream team, busquets es guardiola, ojala pero con cuidado que todo lo que subre baja.
    Yo soy del madrid prefiero que les deis bola pq asi luego es mas dura la derrota, como la de ahora mismo del union-real madrid 2-3, con jugadores titulares y reservas, los cuales no merecen ni estar en el banquillo del vigente campeon de liga.
    Javi garcia penoso entradas a destiempo, descolocado. Saviola solo el gol y el penalti que le han hecho.
    Los demas sin comentarios se salva alguno pero recordar que jugaban contra un 2ºb que les han superado en concentracion, tecnica, tactica y en lo mas importante GANAS de jugar al FUTBOL que al final de esto es lo que se trata.
    Lo Unico bueno es que al final lo que le ha pasado a De La Red es un susto (como se recuerda cada vez que cae un jugador al cesped lo de A.Puerta D.E.P), esperemos que esta eliminatoria no acabe igual pues eso en SUSTO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 31, 09:58:00 a. m.  

    No me quiero imaginar a la prensa de Madrid y al resto de talibanes madridistas como estarían ahora mismo si en lugar del Barça fuera el Real Mandril el que estuviera jugando y goleando como lo hace el equipo de Pep.
    Pero como no es así, pues se habla de que no ha jugado contra nadie aún, que todo lo que sube baja, etc, etc.
    Está claro que los cules a los ojos de la talibanada estamos jodidos, si jugamos mal y perdemos mal, pero su jugamos y bien goleamos también mal porque esto será pasajero.
    Yo mientras tanto disfrutaré.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 31, 12:03:00 p. m.  

    Do you mean "tartera"? Don't you? Oh, I know, tupperware sounds cool and sophisticated.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 31, 02:39:00 p. m.  

    Pero como podeis ser así???
    Y contra quien ha jugado el realisimo contra equipazos, no???
    Ese es lo q os escuece, q jugamos contra los mismos pero con una diferencia, q jugamos diferente, y ganamos de otra manera....... antes de final de año, me refiero antes de dic'08 cada uno estara en su sitio, pq vienen los 4 partidos entre los de arriba, y ya veremos como sale cada uno de ello.
    Papafritas.


<< MaTA-dor