ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 05, 2008

De Amaral, Anfield y el largo y tortuoso camino

un 'you'll never walk alone' con sentimiento atlético y recuerdos del infierno




Desde la tribuna de prensa de Anfield recordaba la tribuna de prensa de Ipurua, del estadio del Poli Ejido, de aquellos traumáticos y duros añitos, dos, en el infierno. Mientras sonaba el You'll never walk alone y los casi 3.000 atléticos mostraban su respeto y alzaban al aire con orgullo sus bufandas rojiblancas, se me pasó por la cabeza el largo y tortuoso camino que ha pasado el Atlético de Madrid para llegar a la Champions. Intervenciones judiciales, mala planificación, falta de paciencia y de acierto en los proyectos, esa hermosura que se perdía en tonos grises siempre, quedaban en un segundo plano viendo al Atlético de Madrid en Anfield. Kun estaba en el banquillo y Torres, en la grada. Los aficionados del Atlético y los del Liverpool estuvieron hermanados durante todo el día por la calle de la ciudad de The Beatles y en Anfield continuó el buen rollo. Los atléticos respetaron y compartieron el You'll never walk alone, pero silbaron con rabia el himno de la Champions, por la indignación que creció al infinito en el minuto 94 con el penalti que el línea sueco se inventó y que Gerrard no tiró a la grada, como se debía esperar del 'Fair play' histórico de los ingleses. No es cuestión de ir a lo del 'Pupas', que debe superarse de una vez por todas, pero el nuevo enemigo externo de Platini no debe servir de justificación a los colchonores sino de acicate para recuperar la grandeza peleando incluso contra el poder establecido.

Amaral, Juan y Eva, disfrutaron de la invitación de Rafa Benítez y 'fliparon' con el ambientazo de Anfield. De la mano de Juan Francisco Sánchez, asistente personal de Benítez, acudieron tras el partido a la sala de jugadores y de técnicos y se llevaron una camiseta firmada por los jugadores del Liverpool. Nada más concluir el partido, me crucé con ellos, previo aviso de Juanfran, y Begoña Pérez, mi compañera de Cope corresponsal en Londres, inmortalizó el momento. Aproveché para decirles cara a cara mi proyecto de que hagan una versión pop-rock de Mi querida España de Cecilia como himno de la selección. Eva, que ya versionó el Nada de Nada de Cecilia, tomó nota. Sería un buen cántico para el Mundial 2010. Precioso, vaya.

P.D. Me parece estéril y malintencionado la polémica que se está intentando montar (parte directamente de Cerezo que intentó influir a los enviados especiales en el aeropuerto, dolido porque no le dio ni bola al saludarle o le saludó, mejor dicho, con frialdad, en comparación con la efusividad que saludó a otros dirigentes atléticos) por la celebración de Fernando Torres del gol de Gerrard. Injusto fue el penalti, pero no se le puede pedir a un jugador del Liverpool que no celebre el gol de su equipo, por más atlético que sea y será siempre. Torres juega en el Liverpool y va con el Liverpool. Aunque juegue contra su Atleti. Lógico.

Escrito por Matallanas | 3:35 p. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 04:52:00 p. m.  

    "el penalti que el línea sueco se inventó y que Gerrard no tiró a la grada, como se debía esperar del 'Fair play' histórico de los ingleses"

    Matallanas, tu lo flipas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 05:01:00 p. m.  

    pues muy bien, Mata, estéril o no, yo no estoy de acuerdo con su comportamiento, he defendido al Niño hasta la muerte con y contra todos, no ahora; pero al hilo de lo que dices del "fair play" dile a tu amigo FT9 que muchos de los que le hemos cantado en el estadio, minoría desgraciadamente este año, estamos esperando que salga a decir no ya que no fue penalti, sino que el árbitro estuvo horroroso porque el atleti tiene motivos para quejarse al haber, cuando menos, dos penaltis más que dudosos en el área del liverpool; o que salga también a decir cuando ha faltado a nuestra afición diciendo "que nunca he visto nada igual como la afición de The Kop"; pues que diga ahora que nunca ha visto a ninguna afición visitante que callara al estadio de Anfield; yo viendolo por la tele desde luego escuche mucho y bien los caracteristicos canticos en español de nuestra afición y eso estoy seguro que tampoco se ha oido en Anfield.

    Esta muy bien tener respeto y cariño por quien te da de comer, pero yo soy abogado y nunca iría a un juicio a defender a alguien que actuara contra mi padre; por muy bien que me de de comer; no se si me explico.

    El Niño será todo lo rojiblanco que tú quieras, pero nos debe, sí nos debe, algún comentario, máxime porque él sabe al haberlo vivido muchos años, lo que sentimos y lo frustrados que nos quedamos cuando nos roban, y él sabe, o debe saber, por lo que estamos sufriendo con este acoso y derribo de la UEFA y, resulta, que se ha utilizado a su actual club para robarnos en el calderón y en Anfield; qué pasa que le gusta más lo de ahora??

    Y a los que somos criticos con los gil y cerezo, pues nos compensa más que diga que está en contra de su manera de llevar el club, a que diga en publico que muy bien a la venta del estadio que muy bien a todo, que no les critique nunca en publico y luego tú vengas a contarnos que fue seco con Cerezo, pues que bien, con su pan se lo coma.

    Por mi, o sale a decir algún guiño para esta afición de la que sí debía sentirse orgulloso porque en el calderón y en anfield olvidamos el robo respectivo por él o, desde luego, no nos merece y está escupiendo en nuestro escudo. Si no dice nada, espero no volverle a ver con la rojiblanca por cínico, ni siquiera en el equipo de veteranos cuando ya todos van de graciosos.

    ¿hablo caliente por el robo de ayer? sí, pero digo lo que se dice entre muchos defensores a ultranza de él, porque él como el que más tiene que saber como estamos porque él ha visto en directo el robo y se ha alegrado en publico del mismo, esa es la verdad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 05:05:00 p. m.  

    Una locura, bacanal
    ya sé quién dices,
    cuanta demora p'a seguir igual.
    Tanta hermosura que se pierde en tonos grises.
    Una deformación
    incomunicación
    y no tuve la culpa yo
    no tuve la culpa yo.

    Una aventura sin llegar
    a las lombrices,
    bastantes horas de pasarlo mal.
    Una ruptura, que no va donde tú dices.

    Una malformación
    una equivocación
    y no tuve la culpa yo
    no tuve la culpa yo.

    Genio y figura, calidad
    no me los pises,
    un nuevo intento para dar que hablar.
    Cabeza dura, tropezar aunque te fijes.

    Falta de información
    poca dedicación
    y no tuve la culpa yo
    no tuve la culpa yo
    no tuve la culpa yo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 05:07:00 p. m.  

    A mi esteril me parece el sentimiento atlético de Torres, para mi no deja ser ya un simple mercenario mas, y espero que no vuelva al atleti en su vida y menos para buscar una jubilación de oro cuando este acabado. Pero claro, que vas a decir tu que vais de amiguetes y se fotografía con tu hijo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 05:52:00 p. m.  

    pero si no hace falta que diga nada cerezo. Son muchos los que anoche descubrieron todo lo que torres quiere al aleti.¿viste a sinama celebrar en el calderon el gol que le metio al recre? no por respeto de una aficion que lo quiso 2 añitos que estuvo alli. Que lea torres que ningun atletico de verdad celebraria un gol ante su equipo del alma

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 06:20:00 p. m.  

    Ningún rojiblanco celebraría un gol basado en un penalti injusto contra el Atleti aunque por circunstancias de la vida estemos donde estemos, Torres es un mercenario , Cerezo tiene razón, no queremos que vuelva jamás por aquí, habría que quitarle la insignia de oro y brillantes inmediatamente eso es para atléticos y él no lo es. Acaso Luís Aragones ha celebrado de forma similar algún gol cuando ha estado entrenando a otros equipos y se ha enfrentado al Atleti???? la respuesta es NO.
    FUERA TORRES !!!!!
    ANIMO ATLETI, NO PODRAN CON NOSOTROS !!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 07:03:00 p. m.  

    A mi lo de Torres ayer me mató.
    Y eso que lo he seguido adorando y defendiendo después de su marcha ante todos los que le ponían a caer de un burro. Podrá decir lo que quiera de puertas adentro, pero si no da ni una muestra a la afición que le ha idolatrado…

    No puede ser que lleve 3 meses vendiendo la moto de "voy a tener el corazón dividido ese día" y cuando llega el día tuerza el morro con el gol de Maxi y casi pegue un bote del asiento con los puños cerrados en el vergonzoso empate de Gerrard. Entiendo que ahora es su equipo y se alegra por el puntito de los suyos, pero en este lo caso, y tomando como referencia su discurso previo, lo correcto para todos hubiera sido una cara de póker al caer los goles.

    Lo ha clavado el comentario anterior que dice que él lo vivió y sabe perfectamente lo que sentimos todos los atléticos. Aún así, ni un gesto. Me da igual que otros jugadores se marcharan echando sapos por la boca (gronkjaer me viene ahora mismo a la cabeza) pero eran jugadores que vinieron y se fueron. Torres es probablemente el mejor jugador que dará nunca la cantera atlética, y ahora da la espalda a todo aquello que le hizo crecer.

    ¿Que puede que lo haga para joder a Cerezo en su cara? puede, pero el resto de los atléticos no lo merecemos.

    Repito que hasta ayer, idolatraba a Torres. Hasta ayer.

    Qué menos que una explicación a todo esto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 08:12:00 p. m.  

    me niego Mata, él vio en directo el robo, no solo por el penalti pitado, sino por los no pitados y, en ese momento, por respeto y conocimiento de causa de lo que él mismo padeció con nuestra camiseta respecto de arbitrajes "raros" tuvo que ser, aún más comedido; vale has empatado, pero es el último minuto y no hacía falta ese gesto de rabia apretando los puños por el gol.
    De hecho, si hubiera estado en el campo, su comportamiento razonable hubiera sido tranquilizar a sus antiguos compañeros del atleti para que no se cargaran de tarjetas como hicieron y no tirarse al tumulto con Gerard, saludarle sí, pero más buscar el consuelo de sus antiguos compañeros; y eso llevado a la grada no es equivalente a ese "apretón de puños con rabia".

    No se, a lo mejor no lo entiendes, o no lo compartes con el argumento de que él es un profesional y tiene que ser políticamente correcto; pero entonces deja de aburrirnos con su amor a los colores rojiblancos porque entonces seguiremos exigiendole muestras en directo, y no comentarios de sus voceros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 05, 11:35:00 p. m.  

    Cierto lo del anónimo de las 5.00 AM

    Un gesto, un simple gesto hubiese sido suficiente.

    Ni lo hubo en su dia, ni ayer ni, sospecho lo habrá: probablemente por intereses mercenarios. Como siempre es falta de cultura; la de Matallanas la primera al actuar de portavoz interesado de Torres. Recuerdo cuando Mata contó que Torres abandonó el Calderón llorando. Y que así se mantuvo hasta llegar al aeropuerto...no lo pongo en duda, pero lo que si pongo en duda es que Mata, Petón et al han quemado a la única persona que pudiera haber sido utilizada para echar a Cerezo y Gil del Aleti. Pudo y tuvo que haber denunciado los motivos por los que se fue del Aleti. Pudo y tuvo que haber denunciado lo que ocurre dentro. Pero no lo hizo, lo vienen haciendo los medios extranjeros cuando vienen a España. Os invito a todos a que busqueis un enlace del "The Times" de Londres hablando del partido en casa contra el Liverpool. Adivinanza: ¿cuál es la única afición capaz de silenciar The Kop? y la segunda ¿qué equipo no tiene infraestructura para organizar un partido Champions?


    Repito nada hizo, por una razón o por otra.

    Al contrario, el Niño se desangra en el Calderón. La razón, muy simple: el amor al aleti es i-n-c-o-n-d-i-o-n-a-l, el sabe que los que vamos al campo vamos a ver al Aleti no a ver ganar al Aleti, esa es la diferencia entre nosotros y, cuanto menos, el resto de las aficiones de España y, por lo que veo (Vide Sergio Medina) de parte del extranjero. Torres sabe (o más bien debiera saber) porque es tan del aleti como yo, que un gesto iba a ser interpretado como se ha hecho.

    Dicho eso, también soy consciente de que el futbolista profesional suele venir a olvidarse de su filiación. Lo sorprendente es que todos pensabamos que Torres era nuestro chico de la cantera que estaba jugando en Inglaterra para luego volver a casa. Pensábamos que era diferente como nosotros, los del Aleti, que nos sentimos diferentes y así nos lo reconocen los demás. No ha sido así, el Niño será del Aleti pero en lo que a sentimientos, no deja de ser uno más, no es diferente, no lo es.

    ¡Aupa Aleti!
    Borcam

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 12:12:00 a. m.  

    ¿Dónde estaba ayer la famosa grada The Kop? ayer no deberieron de estar porque solo se oía a los hinchas atléticos.

    Lo de Torres con el gol no me soprende,se veía venir por su actitud desde que se fue.

    Enhorabuena Torres!!! ahora ya sabes lo que es estar en un equipo que roba para conseguir puntos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 12:42:00 a. m.  

    Matallanas, a otros con el cuento de Cerezo, que es muy viejo, está muy visto y no somos tontos. Torres sufre y disfruta con el Liverpool, como es lógico, y no con el Atleti. Estaba en su papel, juega y cobra por, para y del Liverpool, y las imágenes suyas en las ocasiones y en los goles son comprensibles. Lo que no es comprensible ni admisible, precisamente por lo anterior, es que vayamos por Europa de vasallos de un ex jugador y de su equipo, con el que nunca, y ahora tampoco, me ha unido nada. Los del Atleti somos sólo del Atleti. Otra cosa es tener una buena relación y una cierta simpatía, pero no ese pasteleo que es de un exagerado y de una pequeñez de equipo de pueblo que echa para atrás.

    Que no, Mata, que no, que esos gestos son lógicos, pero tristes, muy tristes. Porque si Casillas, Del Piero o Totti, o Tamudo o Julen Guerrero se hubieran ido de sus equipos del alma, QUE NO SE FUERON, no les veo gesticulando como gesticuló ayer Torres. NO LO VEO.

    Una decepción tras otra. Y me río yo de the kop y del fair play inglés. Ya, ya.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 01:12:00 a. m.  

    Mata creo que te equivocas porque ayer en Onda Cero el propio Enrique Cerezo dijo que Fernando Torres habia estado muy cariñoso con la delegacion del Atlético.
    Y suelo estar de acuerdo contigo, pero Mata que no te cegué tu amistad con Torres, creo que ha estado FEISIMO el comportamiento de Torres, hay maneras y hay maneras de celebrar lo de ayer, y mas en las circunstancias en que fue. Recuerdale al Niñito que si ahora es lo que es, es gracias al Atlético de Madrid.
    Conclusión: Torres es un mercenario mas en este mundo del futbol en el que cada vez huele mas a podrido.
    Odio eterno al fútboo moderno

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 02:41:00 a. m.  

    Se le notaba nervioso a Torres, sería que el Niñito se pensaba que en su Anfield todo iba a ser coser y cantar...pues no majete no.

    Tendriamos que haber ganado los 2 partidos, en el Calderón nos anularon un gol legal...pero ya se sabe this is Anfield, el Liverpool y Platini..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 10:02:00 a. m.  

    Mi bufanda molaba más! Y me valió una libra menos!! Jeje muchas gracias mata por la foto! Y con Cami na menos..Te la mandaré al email con unos videos en The Cavern que tocan la fibra. PUTA PLATINI!!!

  • Escrito por Blogger casero, a las jue nov 06, 10:18:00 a. m.  

    Mata, ya no engañas ni a los del Atleti. Tu sigue con tu propaganda, con tus amigos y permanece ajeno a la realidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 10:34:00 a. m.  

    A mi, más que lo de Torres, que está en una situación complicada (o eso quiero creer) y por eso no ha tenido la valentía de tener ni un gesto con nosotros (bastaban unas declaraciones amistosas), lo que me indignó, y se lo dije a MA Gil Marín en el aeropuerto cuando me lo crucé, fue la desvergüenza de los jugadores del ALETI que no tuvieron la decencia de acercarse por la grada de los seguidores rojiblancos al finalizar el partido a agradecernos los ánimos y el viajecito. Lamentable. Supongo que ningún periodista se fijó... ¿o es que simplemente no quieren sacar sus colores a los amiguetes que se visten de corto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 11:54:00 a. m.  

    Ayer se terminaron las milongas y los falsos mitos que un puñado de periodistas poco cosmopolitas (o paletos) nos han intentado vender:

    1) Liverpool es un pueblucho en el que no viviría por nada del mundo. Igualito que Madrid. Los que vivan allí a joderse, aburrirse y pasar frío.

    2) La afición del Liverpool es peor que la del Atleti. Cantaron fenomenal su himno y luego los aficionados del Atleti les apabullaron. El campo mítico por animación es el Calderón y no Anfield.

    3) Los ingleses son tan o más piscineros que en el resto del mundo. El "fair-play" es otra gilipollez que se creen los Pajares y Estesos antes comentados.

    4)Torres es un mercenario más que quitando a sus amigos, a los demás atléticos nos importa un huevo lo que haga o le pase. Se fue del Atleti para esconderse en los calzones de Gerrard, porque no tenía sangre ni huevos para liderar la reconstrucción del equipo. Ese papel está reservado para jugadores grandes de verdad, puede ser Agüero, puede ser Simao o los que vengan detrás: Camacho, De gea, etc.

    Por cierto, Torres no estaba en el Atleti sólo por amor a sus colores, también porque ganaba 1.000 kilitos.

    5) El Liverpool es un equipo coñazo, entrenado por otro coñazo. Queda cuarto de su liga porque los demás son horribles. Para empatar al Atleti ha tenido que robar dos partidos.

    Así que menos lobos caperucita. Hoy me siento muy orgulloso de mi equipo.

  • Escrito por Blogger Topper, a las jue nov 06, 03:34:00 p. m.  

    Pues estoy más con Mata que con otra opinión.

    La celebración de Fernando no sorprende a nadie, joder curra para el Liverpool, es normal que lo celebre!... si me decís que se hubiera puesto a lo Phelps, saltando, gritando, besando a la novia etc... quizá me hubiera parecido una falta de respeto... pero coñe que no es ni medio normal que no lo celebrara... mirad el codazo que le dan!.

    Yo pienso que todo esto es un continuo examen hacia la figura de Torres, tiene q demostrar lo atlético que es, y por mucho q lo demuestre siempre le van a poner más pruebas a ver si falla en alguna...

    Eso sí, lo que no me pareció bien fue que no tuvier aningún gesto con los 3000 tíos del atleti que fuimos y nos pasamos un buen rato coreando su nombre; que eso de que te vengan 3000 foráneos a jalear a día hoy no es muy habitual. Torres debería haber tenido un mínimo detalle por ello.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 06, 05:00:00 p. m.  

    anonimo de las 11:54, has estado sembrado, muy bien dicho todo.

    aunque hay un punto oscuro no mencionado que hará imposible esa resurrección, después de 21 años el cáncer sigue en casa y no tiene pinta de que pueda extirparse, con semejante tara imposible que lleguemos donde debemos estar SIEMPRE, no ocasionalmente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 07, 12:31:00 a. m.  

    hola mata , soy l chaval q n la eurocopa le llevo a don luis la pancarda de ::don luis nunca caminas solo ,coincidi contigo n l entrenamiento de la seleccion cuando estaban n austria ,y te pregunte si la vistes me dijistes q si ,pero seguro q ya ni te acuerdas es normal ,la segunda vez coincidi contigo n el aeropuerto de liverpool ibas de vuelta con cerezo, gilito jr y antonio ruiz y mas gente , te pregunte q tal y me contestastes menudo robo , a lo mejor te acuerdad q n ha pasado mucho , weno a lo q voy ,,,,,,,,, n soy la persona mas indicada n llamarte la atencion ni busco protagonismo ni nada x estilo pero l echo de ver q has colgado aqui l himni de liverpool ,q por cierto esta muy muy wapo ,me ha dejado 1 sabor 1 poco amargo ,tu q ers atletico de corazon mata ,tenias q tener ojos pa los 200 q estaban n l fondo y se dejaro la garganta y l dinero xq n decirlo ----'?n anfield hasta despues del penalti y n han dejado de animar ni 1 segundo q de x la tele daba la sensacion q nuestro atleti jugaba n casa ,mata n puedes poner n tu blog esto , o n estos dias ,sabia q la aficion del atleti era de las mejores del mundo pero despuest de anfield ya ntengo ninguna duba es la mejor aunqe hasta algunos de los nuestros n lo quieren ver ,,,,con respecto ,,,,,,,silvui viorel tabrea (nacionalidad rumana)socio 40735 y seguidor del atleti a toda las partes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 08, 12:52:00 a. m.  

    Ipurua es el estadio del Eibar y no del Poli Ejido.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb nov 08, 11:17:00 a. m.  

    Se que Ipurua es el estadio del Eibar y digo que recordaba ese campo y el del Poli Ejido, ya que cubrí los dos años de Segunda viajando por toda España. Te falta hermenéutica y te sobra mala leche!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 08, 05:00:00 p. m.  

    que desilusion tu liverpool matallanas, menudo mierdon!!! jajajajaja tanto the kop y tanta historia, menudo ridiculo que haceis algunos de verdad

  • Escrito por Blogger pg slot, a las mar may 31, 04:59:00 p. m.  

    การีน่า Service เมก้า เกม บริการได้รวมทั้ง บริการใดๆก็ตามที่มีให้ผ่านซอฟท์แวร์เกมบนแพลต์ฟอร์มของ Garena หรือบริการใดๆก็ตามที่เข้าถึงได้ผ่านเกมของ megaslotgame Garena หรือเว็บ เมก้า เกม ที่น่าสนใจ


<< MaTA-dor