ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 06, 2008

¡Arteta selección!

mata-dor. artículo publicado en marca


J. G. MATALLANAS. La lesión de Andrés Iniesta le impedirá jugar, entre otros partidos, contra el Real Madrid y el amistoso de la selección ante Chile. La baja de Iniesta, unida a la de Rubén de la Red, abre a Del Bosque la posibilidad de probar en esa posición a otros jugadores que llaman a la puerta del combinado nacional en esa posición. Javi Casquero ha demostrado con creces y regularidad en el Getafe categoría de futbolista internacional. Casquero es una opción y sería justa su convocatoria.

Pero puede ser la hora de Mikel Arteta. Considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League, el ídolo del Everton ha jugado en las selecciones de categorías inferiores (uno de los requisitos que ha puesto Del Bosque para entrar en la absoluta), y su polivalencia (juega y rinde en todas las posiciones del centro del campo, por dentro y por fuera) le dan posibilidades debutar con la selección absoluta. Hace unas semanas pretendían convencerle para jugar con Inglaterra, pero Mikel ni se lo plantea: quiere jugar con España.

Con Arteta, España podría presentar un centro del campo formado por futbolistas de la Premier League (Xabi Alonso, Cesc, Arteta y Riera) en el que, por supuesto, tendría lugar el increíble Xavi Hernández, quien, como Iniesta, es intocable para Del Bosque como lo era para Luis Aragonés. Se reabrirá el debate de Guti, aunque la selección quizá ya no sea su prioridad. Raúl García, fijo en la sub 21, espera su turno. También está rindiendo de nuevo Joaquín y en la apuesta por los extremos de Del Bosque, el exterior del Valencia podría entrar porque, enchufado, es un futbolista de selección. Y Raúl siempre está ahí, claro.

Suenan Fernando Llorente, del Athletic, y Alvaro Negredo, del Almería, para probar opciones de ataque. Luis hizo un equipazo. Del Bosque debe mantener ese bloque, pero también muy buenos jugadores que aprietan esperando su oportunidad.

P.D. En este artículo de Marca se me pasó, quizás porque lo di por hecho, poner el nombre de Juan Mata, delantero del Valencia, que tiene muchísimas opciones también de debutar en el amistoso ante Chile. 

Escrito por Matallanas | 4:54 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las jue nov 06, 09:40:00 p. m.  

    ¿Por qué parece que Del Bosque quiera cargarse a Güiza en cuanto pueda? No creo que haya delanteros españoles mucho mejores, y menos cualquiera de los 2 Llorentes.

    Si no lleva a Guti en esta ocasión, ¿se le echará encima la prensa como hicieron con Luis Aragonés?

    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 07, 02:24:00 a. m.  

    MATALLANS,TE FALTO NOMBRAR A JESUSITO NAVAS, QUIZAS PARA UN PARTIDO AMISTOSO EN CASA SI VENDRIA.


<< MaTA-dor