ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 28, 2008

Messi es el mejor del mundo

Si se entregara hoy el Balón de Oro o el FIFA World Player, el único ganador posible sería Lionel Messi. El delantero del Barcelona es el mejor del mundo. Y punto. Su equipo realiza un fútbol espectacular, pero sin Messi el Barça es menos bueno. Se ha comprobado en cuatro días: ante el Getafe fue menos Barça que ante el Sporting de Lisboa, principalmente por la ausencia de Messi. El argentino desequilibra con su sola presencia, con su conducción de la pelota cosida a la bota, con su verticalidad y su velocidad desestabiliza a todos los rivales, crea permanentes superioridades de su equipo y realiza acciones de peligro constantes en el área rival.

Si se le compara, a día de hoy, con Cristiano Ronaldo, Messi está varios peldaños por encima del portugués. En la retina del aficionado está fresca la actuación del crack portugués ante el Villarreal y la balanza se inclina irremediablemente hacia Messi. Además de lo deportivo, las sensaciones que deja Messi son más positivas que las de Cristiano, silbado cada vez que tocaba la pelota en El Madrigal porque su mera presencia es menos simpática que la de Messi. La actitud del portugués ante los rivales y hacia sus propios compañeros trasmite la misma prepotencia que sus declaraciones declarándose el mejor del mundo. Lo de Messi es modestia y humildad tanto dentro como fuera del césped. Trasmite buen rollo y juega al nivel del mejor Maradona, y en algunas acciones le supera.

Tras el empate ante el Getafe de inmediato se empezó a hablar de ‘Messidependecia’ en el Barcelona. Guardiola salió al paso rápidamente y afirmó que con Messi también habrían empatado, en una especulación lógica de cara al grupo, pero dando por hecha una hipótesis que muy pocos, ni el propio Pep, creen. Messi es una maravilla dentro de un equipazo tan bien plantado y trabajado como el Barcelona. Messi garantiza, a día de hoy, el triunfo del equipo en el que juegue. Es el mejor del mundo.

Todas las comparativas y clasificaciones de los mejores del mundo en un juego colectivo como el fútbol son injustas. Como cuando se empezó a comparar a Messi con Agüero a principio de temporada. Son futbolistas diferentes y el Kun ahora no está en su mejor momento. Cristiano es otro de los ‘cracks’ mundiales sin discusión, pero en esa comparativa actual se le ve a Messi mejor, como se le percibe por encima de Kaká, con el Milan fuera de Champions, o de Torres, con esos problemas musculares que le persiguen y no le permiten golear.

Messi es el galáctico de la actualidad. El Real Madrid sigue pensando pagar mucho dinero por Cristiano Ronaldo -está dispuesto a pagar 120 millones de euros-, pero, a día de hoy, el madridista preferiría que esa estratosférica inversión la hiciera en Messi, un futbolista formado, recordemos, en la cantera del FC Barcelona.

Escrito por Matallanas | 1:54 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 28, 04:12:00 a. m.  

    lo unico que garantiza este enano escupidor y sus musculos de hierro es trabajo indefinido a los hospitales

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 28, 10:47:00 a. m.  

    No creo amigo!tu prefires pagar 120 millones de euros por un jugador quien puede jugar 10 anos o un jugador quien puede juagar 5 anos excelente y restos en hospital?

  • Escrito por Blogger ppalacio, a las vie nov 28, 01:01:00 p. m.  

    Que no! Que no! y que no! a mi no me vendeis la moto. Por mucho que se intente desprestigiar a Cristiano desde que el Madrid se interesó por él, el portugués ha estado muy por encima de Messi durante toda la temporada, no solo siendo clave en el juego de se equipo sino marcando mas goles que los que casi cualquier delantero centro soñaría con marcar en una temporada. ¿Que Messi podría haber sido mas desequilibrante si no hubiese estado medio año lesionado?¿Que podria haber metido tambien muchos goles?¿que podria haber llevado al Barcelona a cosas importantes? Pues si, pero en el fútbol los podría no valen de nada, porque Woodgate podría haber sido uno de los mejores centrales del mundo si no se lesionara, porque Saviol ppodría haber sido pichichi el año pasado si hubiese metido un gol por cada minuto que jugó y porque yo mismo podría haber sido mejor que Maradona si tuviese 10 veces mas técnica y calidad de la que tengo.

    Lo de que hables de que Messi es meor porque transmite mejor rollo ya me parece de chiste, porque a mi Gravesen me daba muy buen rollo porque me descojonaba viendole jugar y aun asi no creo q sea mejor jugador popr eso.

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las vie nov 28, 01:10:00 p. m.  

    Los 2 de arriba estáis flipaoss... el q niegue lo evidente es no querer ver la realidad... ayyyy andaa q si Messi estuviera en el Mandril no se hubiera llevao el balón de oro ya, y claro sería el mejor del mundo.xD

    Messi hace lo q quiere con los defensas, solo lo paran a patadas.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie nov 28, 09:51:00 p. m.  

    Dejemos de lado esas ridiculeces del "buen rollo" si Messi es mejor lo puede demostrar, ahi esta el liston que deja el portugues, los titulos y logros,tiempo lo tiene y un equipo en forma tambien, uno de los mejores, no podemos decir que Messi es mejor si aun no decide llevar a esa alturas a su equipo y Ronaldo ya lo hizo,le toca al argentino, si Messi quiere un balon de Oro tendra que lograrlo con titulos que lo demas es tan subjetivo como decir que Maradona con 3 titulos es mejor que Pele y su costal de titulos, si juegan es para ganarlos y no para justificar el por que no logran hacerse de esos titulos.

  • Escrito por Blogger casero, a las dom nov 30, 11:52:00 a. m.  

    Pero que ha ganado Messi este año, el Balón de Oro se entrega al mejor futbolista del año, no al que hace cuatro jugadas espectaculares en un año y no gana ningún titulo. Si que fue el mejor en escupir a un contrario, pero creo que este apartado no puntua demasiado. Y en su equipo tiene un buen profesor, en eso de escupir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 04, 01:14:00 p. m.  

    Que ciegos que estais. Como os ciegan los (no) colores del real mandril. Dais pena.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue dic 04, 08:56:00 p. m.  

    Por mi parte soy del Barca y si quiero que Messi sea balon de oro es por ambos por Messi y por el Barca, que juega como solo Messi juega, eso todos lo sabemos, el reto ahora es que lo capitalice como hacen los grandes, como Ronaldinho, dio titulos y transformo al barca, ahora le toca a Messi.
    a mi no me digas lo de los colores, hableme de los titulos que gana y como consecuencia llegara el balon de oro.


<< MaTA-dor