No todo funciona bien en la selección
mata-dor. artículo publicado hoy en marca
Se dice en el mundo del fútbol que cuando un equipo no funciona, hay que cambiar hasta la pintura del vestuario. Por esa norma, cuando un equipo funciona, no habría que tocar nada. El pasado verano, tras el histórico triunfo en la Euro2008, además del cambio de seleccionador, en el vestuario de la selección absoluta hubo otros cambios. Se prescindió de Félix, encargado de material del equipo nacional desde hacía dos décadas. La Real Federación Española de Fútbol decidió recolocarle en una tarea burocráticas Los futbolistas no entendieron aquella decisión, que habían intentado meses antes, pero no se produjo porque Luis Aragonés, en persona, se fajó con los jefes para evitar que le quitasen al jefe de utilleros.
El pasado 30 de enero, la RFEF despidió a tres empleados. Uno de ellos fue Jesús de la Cruz, el otro utillero histórico de la selección absoluta, conocido por todos como ‘el barbas’. Le dieron el despido improcedente, reconociendo que no había ningún motivo objetivo para echarlo, y ni siquiera le dieron la posibilidad de recolocarle después de 20 años en la empresa. La sorpresa entre los internacionales volvió a ser mayúscula y en esta última concentración de Sevilla han hablado entre ellos del asunto llegando a plantearse pedir explicaciones por un despido que consideran injusto. A Del Bosque también le ha sorprendido y le ha parecido desagradable la decisión, pero se considera sin margen de maniobra ante una decisión empresarial con un empleado de toda la vida.
Si Jesús y Felix hacían bien su trabajo y los internacionales estaban satisfechos con su función, muy importante en un vestuario, por cierto, ¿por qué los han echado de la selección? ¿Tiene algo que ver el director deportivo Fernando Hierro en el despido de Jesús y la recolocación de Félix? Hierro conocía la decisión de sus superiores. ¿Y qué pintan los dirigentes de la Federación quitando los utilleros de la selección absoluta? ¿Pretenden tener espías entre los jugadores? ¿Qué culpa tienen los utilleros de que juguemos tan bien al fútbol? Para ganar el Mundial no se puede echar a los curritos de la selección sin motivo. No todo funciona bien en esta selección de ensueño.
Escrito por Matallanas | 4:23 p. m. | Enlace permanente