La salida de Mijatovic es inminente
Lo del despido de Mijatovic parece el cuento de Pedro y el lobo. Que le echan, que le van a echar, que le quedan dos telediarios en el Real Madrid y el director deportivo aún aguanta en su puesto. Pero por poco tiempo. Pedja Mijatovic será despedido. Si llega a la semana que viene será un nuevo triunfo para el montenegrino porque la decisión ya está tomada.
Las informaciones que aseguraban la salida inminente de Mijatovic estaban fundamentadas en filtraciones directas de Vicente Boluda, que cambió el discurso en un sentido y en otro varias veces en las últimas semanas. El presidente del Real Madrid lo tenía decidido desde que se hizo cargo del club, pero ha ido aplazando la decisión porque otros dirigentes del club le han intentado convencer de que el despido de Mijatovic no sería positivo para buscar la pacificación que pretende hasta las elecciones. Justificaban los defensores de Pedja que aunque fuera el responsable del error de fichar a dos jugadores como Lass y Huntelaar y que solo uno pudiera jugar la Liga de Campeones, también era uno de los responsables de haber ganado las dos últimas Ligas y la última Supercopa de España. Y también alaban la renovación de la plantilla que ha hecho desde que llegó.
Se había impuesto la tesis de este sector de aguantar hasta la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool y ofrecer la cabeza de Mijatovic como responsable de una posible eliminación. Pero finalmente, Boluda ha impuesto su criterio y Mijatovic dejará en breve de ser el director deportivo del Real Madrid. La ‘Champions Chapuza’ que destapó Marca le ha pasado factura. Y algún movimiento en el mercado de fichajes de invierno, en el que Mijatovic se inhibió en las últimas horas antes del cierre del plazo, siendo Miguel Angel Portugal, secretario técnico, el que cerró la cesión de Faubert. Precisamente este diario deportivo anunciaba el lunes que a Mijatovic le quedaban horas y no fue destituido el mismo lunes por no dar la razón a Marca.
Escrito por Matallanas | 1:34 a. m. | Enlace permanente