ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 10, 2009

Florentino volverá, si vuelve, reconociendo sus errores

Florentino Pérez sigue sin decir absolutamente nada sobre si se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid. Todo el mundo da por hecho que se presentará, pero su entorno sigue asegurando que no lo decidirá y no lo comunicará hasta que no se convoquen oficialmente las elecciones. La sensación en todos los mentideros madridistas es que si se presenta Florentino Pérez a esos comicios, no habrá que ir a las urnas porque será candidato único y será elegido por aclamación.

Florentino Pérez debería, si decide regresar a la presidencia del Real Madrid, explicar de nuevo y con mayor profundidad porqué se marchó en mitad de una temporada y, de alguna manera, disculparse ante los socios madridistas porque su apresurada marcha provocó, involuntariamente, la crisis institucional que reina hoy en el club. La llegada de Ramón Calderón a la presidencia, gracias a unos obsoletos estatutos y a una fórmula de voto por correo que ya urgía cambiar, por la limpieza democrática, estuvo motivada porque en su etapa de presidente no quiso ni plantearse la posibilidad de modificar las normas por las que se rige el mejor club deportivo del siglo XX.

En esa puesta en escena para su regreso, Florentino debería también, por más que no lo necesite porque mediáticamente tiene hecha la campaña sin mover un dedo y su nombre sale todos los días en los medios como el rotundo ganador en caso de presentarse, disculparse por uno de sus grandes errores en la gestión deportiva que fue la no renovación de Vicente del Bosque, con el voto a favor, por cierto, de Ramón Calderón, entonces miembro de la junta directiva que presidía. Prescindir de Del Bosque fue prescindir de los valores del madridismo que tan a gala llevó defender y propagar en su presidencia. Quizás la etapa de Del Bosque en el banquillo podía haber tornado a su fin (no lo creo), pero el hoy seleccionador nacional nunca debería haberse ido del club y, como mínimo, debería haberse quedado como el Molowny del siglo XXI. Y, aunque es una utopía, si Florentino regresase con el retorno de Del Bosque al Real Madrid como promesa electoral, su vuelta si que sería, sin ninguna duda, un paseo militar.

Seguro que Florentino regresa, si vuelve, habiendo aprendido de los errores que cometió en el pasado y vuelve, si regresa, con generosidad, con humildad y sin soberbia. Porque repetir los aciertos sabrá hacerlo perfectamente. Ya demostró que sabe fichar galácticos y lo volverá hacer, si retorna. Y dejará a la gente de fútbol, madridistas, manos libres para fichar a la clase media y gestionar la cantera como se ha hecho históricamente en el Real Madrid.

Escrito por Matallanas | 2:00 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 10, 05:04:00 a. m.  

    del bosque estuvo muy bien no renovarlo, era el responsable de que el vestuario hiciese lo que le daba la gana. El problema es que para sustituirlo no puedes fiarte de la opinion de valdano

    sus errores fueron valdano, butragueño y la renovación de Raul en vez de dejarle marchar

  • Escrito por Blogger THE DESIGNLIST, a las mar feb 10, 04:05:00 p. m.  

    si vuelve yo soy éste!

    http://www.youtube.com/watch?v=F2LcC9ttayY&feature=channel_page


<< MaTA-dor