ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 08, 2009

De Javier Aguirre a Abel Resino

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Se veía venir. El ambiente que reinaba en el Manzanares en los días previos al partido de Valladolid hacia presagiar que pintarían bastos: Valverde y el futuro de Aguirre, las cosas de Forlán, el almuerzo del dueño y Agüero... y un equipo a la deriva que no evitó los rayos y truenos que sirvieron para despedir a un rendido Aguirre. Sí, porque el ‘vasco’ ya no estaba. Aquel entrenador que expulsó sin paliativos a Maniche del vestuario y de la entidad, aquél que puso firme a Reyes, aquél que se la jugó con un crío de 17 años -Camacho-… aquel entrenador ha ido desapareciendo en los últimos meses y poco, muy poco quedaba ya de él. Creo que Aguirre termina exhausto, harto del Atleti y golpeado contra el muro de una afición que se ha aferrado al fácil discurso mediático del mal juego. El mexicano empezó a cavar su fosa cuando pidió un ‘10’ -Silva- y el club no se lo tomó en serio, cuando admitió nuevamente a Maniche, cuando alternaba a los porteros, cuando volvía a colocar a Seitaridis en el once tras la enésima burla del griego, cuando se aproximaba al Kun para estar cada vez más lejos de él, cuando no ha sido capaz de digerir -ni él ni nadie del grupo- el egoísmo de Forlán, cuando maldice las veces que aceptó quitar los galones a Antonio López, cuando no reprendió a Maxi -el capitán del club- por cenar con Maradona en la previa de un partido, cuando marginó a los jugadores más débiles, cuando dejó de confiar en los ‘suyos’ para apostar por los que van a lo suyo. En fin, demasiadas cábalas para que saliera bien un proyecto que sigue muy vivo en Europa, que quedó apeado de la Copa por el intratable Barça y que se despidió en Navidad aupado al tercer lugar en Liga. Pero la orquesta dejó de tocar porque el director perdió la batuta. Aún así, se despide al único entrenador que en la última década ha cumplido con lo encomendado. Cierto que ha sido al que más le han dado, pero también merece que se reconozca que con él la Champions volvió al Calderón.

Aguirre visitó por última vez el vestuario para despedirse y pedir disculpas. Dijo adiós en dos palabras: perdón para con los que había sido injusto y gracias a todos por el trabajo bien hecho. Era el mismo escenario que Cerezo había ocupado el domingo cuando apareció hecho un basilisco. “Vengo a deciros a la cara, para que no me acuséis que lo digo antes en la Prensa, que no tenéis ni actitud ni compromiso”. Un par de jugadores reprocharon al iracundo dirigente, mientras el resto se dirigía en silencio a ducharse. La escena no daba para más: uno, ofuscado por los insultos lanzados desde la grada y otros, perdidos y sin líder. Pero mientras el productor entregaba un ‘Goya’, Gil Marín maquinaba el cambio. Antonio Alonso, amigo y consejero, le había contado el desastre. El dueño decidía apostar por Abel esa misma noche. Sólo restaba que se arreglara la burocracia: solventar el finiquito del toledano con el Castellón. Esa noche, Resino mascaba el futuro. Esa noche, previa a su 49 cumpleaños, robaba horas al reloj. No por cumplir años y sí por cumplir su sueño: dirigir el Atleti.

P.D. No me gusta cómo ha arrancado esta etapa en las ondas. Desconozco por qué se pasa factura al técnico y por qué el presidente se autorretrata. Este clima prebélico traerá víctimas. Qué alguien salve al oso y al madroño.

Escrito por Matallanas | 4:49 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 08, 06:51:00 p. m.  

    hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

    Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

    espero tu respuesta
    apurogol@gmail.com

    un saludo

  • Escrito por Blogger Billie, a las dom feb 08, 08:36:00 p. m.  

    Aguirre cayó porque la afición pitó contra el Palco. Si la afición sólo hubiera pitado al banquillo, Aguirre seguiría de entrenador. Es tan difícil que la prensa no vea esto. Un saludo desde www.pobreatleti.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 08, 09:42:00 p. m.  

    Ahora resulta que Aguirre quería un 10 (Riquelme, Ibagaza, Rosicky, etc.)... menudos ventajistas sois, la verdad. ¿Alguna vez sabremos por qué Torres se marchó, curiosamente, cuando cambio de representante (Petón --> Antonio Sanz)?

    Antonio

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las lun feb 09, 02:21:00 a. m.  

    AL tercer comentario.

    Antonio Sanz no es el representante de Torres. Antonio Sanz es el director de comunicación de Bahía Internacional, la empresa que lleva a Torres, de la cual Petón es el Consejero Delegado. Así que no ha cambiado de representante Fernando Torres. Saludos

    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 09, 10:09:00 a. m.  

    Antonio, Torres no cambió de representante (siempre ha estado representado por Bahía Internacional, y muy bien, por cierto, en lo personal y profesional -otra cosa es el daño que la marcha de Torres le ha hecho y le sigue haciendo al Atleti, pero al Atleti de siempre, al de verdad), lo que cambió fue su portavoz ante los medios de comunicación.
    Lo que sí llama la atención es el interés permanente de Antonio Sanz, siempre un gusto leerle, de criticar y desprestigiar a los delanteros del Atleti desde que se fue Torres (que si el Kun y sus comidas y viajes, que si el egoismo de Forlán), parece que les asusta la comparación... Política de comunicación, imagino. Porque ¿¿¿qué es eso del egoismo de Forlán??? Por favor, un poco de rigor. Si quiere denunciar algo que lo diga claro, lo que aquí se hace parece una intoxicación.

    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun feb 09, 12:25:00 p. m.  

    Yo, alucino, con los medios y los periodistas, ¿que ha cumplido con los objetivos? ¿que el ultimo año queria un 10?, se habla y no se para. Lo unico cierto es que el sr. Aguirre, ha tenido 2 años y medio para trabajar un equipo (con los mejores jugadores en 12 años), y no ha sido capaz de hacerlo jugar al futbol 3 partidos.
    En cuanto a lo de las ondas y Abel, tu sabrás, por que en el tirachinas abristeis el programa con lo del amaño Levante Athlhetic.
    Y lo de la tensa entrevista de J.R. de la Morena con Abel, deberiais explicarnoslo.

  • Escrito por Blogger cochise, a las lun feb 09, 03:10:00 p. m.  

    Yo diría, que más que el ambiente previo al partido del valladolid, fué el final del mismo.
    El público soberano pidendo la cabeza de los "dueños". Con lo que se entregó la de San Juan Bautista, claro.

    Eso, sí fué el detonante. Se ha tardao demasiao tiempo en que los aficionaos dirigieran el tiro a la diana, pero que ahora no lo cuente usté.
    Imperdonable error.
    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous University Admission, a las vie feb 26, 09:43:00 p. m.  

    Rajshahi University Admission Result 2021 Published on University of Rajshahi Admission Website admission ru ac bd.

  • Escrito por Anonymous Govt Job Circular, a las sáb dic 25, 05:03:00 p. m.  

    Helpful post. Thanks for your information.

  • Escrito por Anonymous Keya, a las vie ene 21, 10:24:00 p. m.  

    I am glad that you simply shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Where i can get info of Robi ?
    Thanks for sharing.

  • Escrito por Blogger Daniel M. Bowens, a las jue ago 24, 11:30:00 a. m.  

    “Nice info!”

    How to Get Free Appliances

  • Escrito por Anonymous CSE govt Job Circular, a las dom nov 19, 04:29:00 p. m.  

    This is a really useful post. Thank you for providing this information.

  • Escrito por Anonymous abdul tushar, a las dom dic 03, 11:43:00 a. m.  

    It is amazing. so than you https://bdresultfest.com/


<< MaTA-dor