Ramón Calderón se plantea presentarse a las elecciones
mata-dor. publicado hoy en marca
Ramón Calderón se está planteando muy seriamente presentarse de nuevo a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Y está convencido de que volvería a ganar. Según fuentes de su entorno, el ex presidente del Real Madrid que dimitió el pasado 16 de enero, después de que el diario Marca demostrará que la Asamblea General de Socios compromisarios del Real Madrid había sido fraudulenta por la presencia de infiltrados no compromisarios, está sopesando la posibilidad de optar de nuevo a ser presidente del Real Madrid. Algunos de sus más íntimos le están intentando quitar la idea de la cabeza porque la consideran descabellada después de quedar demostrado la responsabilidad de Calderón en el fraude del máximo órgano de gobierno del madridismo. Le intentan persuadir para que ni se le ocurra presentarse y para disuadirle le exponen la evidencia de la nula credibilidad que le ha quedado tras un paso por la presidencia plagado de irregularidades y escándalos.
Los argumentos de Calderón pasan porque a través de las urnas se demostraría su inocencia, que el sigue propagando a quien le quiere oír. Considera Ramón que tendría opciones de imponerse en las próximas elecciones e intenta encontrar compañeros de viaje, porque los actuales directivos, en principio, no piensan ir en ninguna candidatura según le han prometido al presidente Vicente Boluda.
Ramón Calderón dudó hasta última hora presentar la dimisión. Y se arrepintió a las pocas horas de renunciar al cargo. Su intención era aguantar el chaparrón y aguantar hasta la finalización de su mandato en 2010, pero la presión de la opinión pública y de los propios directivos le hicieron dimitir, sin estar en absoluto convencido.
Las fuentes próximas a Calderón aseguran que el ex presidente fundamenta también su convencimiento en la victoria en que no se modifique el actual modelo de voto por correo porque volvería a impugnarlo y está convencido que volvería a resultar ganador de nuevo solo con el voto presenciar, ya que considera que todos los nuevos abonados que ha hecho durante su mandato le darían su voto. Estas fuentes no pueden confirmar si Luis Barcena y Mariano Rodríguez de Barutell, el célebre Nanín, acompañarían a Ramón Calderón en su nueva aventura electoral, pero si cuentan que la relación entre Calderón, Nanín y Barcena sigue siendo muy estrecha y se siguen viendo a menudo.
Escrito por Matallanas | 11:43 p. m. | Enlace permanente