El factor Pipita Higuain
mata-dor. artículo publicado hoy en marca
En las dos últimas Ligas que ha conseguido el Real Madrid hubo un futbolista que resultó decisivo con sus goles en el tramo final del campeonato. Gonzalo Higuain justificó su fichaje con dianas que supusieron la remontada la temporada de Capello y sellar el campeonato con Bernd Schuster. El Pipita Higuain ha sido suplente en los últimos partidos. Pero visto los precedentes de las dos últimas campañas, Juande Ramos debería tirar del delantero argentino para cerrar con éxito la fabulosa persecución que está realizando el Real Madrid al Super Barça de Guardiola.
Juande ha optado en las últimas jornadas por la dupla Raúl-Huntelaar, relegando a la suplencia al Pipita. La apuesta no le ha salido mal porque el holandés, en quien no creía ni el técnico manchego, ha demostrado que tiene mucho gol. Pero prescindir del factor Pipita Higuain para pelear la Liga parece un riesgo innecesario por parte de Juande. El argentino ha demostrado ya ser decisivo para el Real Madrid y se ha ganado un estatus en la plantilla, una jerarquía que no se le reconoce en las últimas jornadas al ser condenado a la suplencia.
Higuain llega hoy a La Rosaleda intacto del Virus FIFA (Argentina no le llama por no ir con la sub 20 y Francia no deja de llamarlo para que utilice su doble nacionalidad, pero el Pipita se muere por ir con la albiceleste) que tanto daño puede hacer al Madrid (Marcelo y Robben han vuelto lesionados y Lass Diarrá, tocado). Raúl sigue siendo indiscutible y el equipo se arma siempre a partir del ‘7’ . En este escenario prolongado por Juande, Higuain cuenta con pocas opciones. La pareja elegida es Raúl-Huntelaar y el Pipita no jugará a no ser que le ponga en banda. El fútbol es un deporte de cábalas y de grandes jugadores y Pipita Higuain cumple esos requisitos para que el Real Madrid tenga opciones de ganar su tercera Liga consecutiva.
Escrito por Matallanas | 11:44 a. m. | Enlace permanente