ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, mayo 15, 2009

Las fotos de Pitina

Y al tercer año, reapareció. Reconoció su equivocación por haberse marchado en una multitudinaria rueda de prensa, similar en su asistencia a la presentación de los galácticos de su anterior etapa. En una puesta en escena sobria y sin parafernalias, como su clásico traje oscuro, Florentino Pérez habló por primera vez del Real Madrid desde su marcha. “Me han interpretado muchas veces estos años”, dijo al recordar que nunca había hablado porque, aseguró, no había querido realizar declaraciones para no interferir en la marcha del club. Respondió a todas las preguntas, regateando algunas con filigranas, dejando mensajes claros en otras respuestas y sin pillarse los dedos en ninguna contestación.

Habrá madridistas, los menos a tenor de las encuestas, que no estén de acuerdo en su vuelta, porque no le perdonan su marcha (¿habrá cambiado alguno su opinión al escuchar a Florentino reconocer el error de su marcha?), pero incluso entre los más críticos se detecta una sensación de alivio por el anuncio de ayer de Florentino Pérez de presentarse a las próximas elecciones. En un momento en que el FC Barcelona domina el fútbol español y el europeo, la inminente vuelta de Florentino se percibe como la única posibilidad de reverdecer laureles y recuperar el prestigio institucional perdido en los últimos tres años, con el ex presidente Ramón Calderón imputado en los juzgados por las graves irregularidades que protagonizó en su convulso mandato.

Entre los numerosos detalles de la rueda de prensa, destacar la presencia de la mujer de Florentino, María Angeles Sandoval, conocidos por todos por Pitina. Con un aspecto saludable, tras pelear y superar una grave enfermedad, a Pitina se la veía satisfecha por la vuelta al rueda de su esposo. Se la vio tirando fotos con su cámara digital para inmortalizar en su álbum familiar el regreso de su marido, en una escena humana y entrañable. El 8 de mayo de 2009, dos semanas después de la dimisión de Florentino, Pitina fue entrevistada por Vicente Ortega en Radio Marca (ver). cuando Ortega le trasladó la acusación de algunos madridistas, que calificaban entonces de cobarde a Florentino por haber abandonado el barco, Pitina contestó: "¿Cobarde? Hay que ser muy valiente para irte porque te falla algo; ha sido honesto". Esa misma honestidad es la que le hace volver, según su mujer y sus íntimos. Una especie de sentimiento de culpabilidad y reconocimiento de su responsabilidad por no haber detectado el desaguisado que se iba a montar en el club tras su marcha.

Se pueden recordar y criticar decisiones equivocadas que tomó Florentino en sus seis años de presidencia (aunque lo suyo era haberlo hecho en el momento, como hicimos algunos, los menos) como decidir la no continuidad de Del Bosque y Hierro, no subir el salario a Makelele, porque se lo merecía y porque sin el francés se iba el guardián de la galaxia, mimar en exceso a los galácticos impidiendo que el entrenador de turno, demasiados en sus últimos años, pudiera imponer su autoridad. Se le puede criticar por sus errores, como se le alaba por sus aciertos. Pero por el bien del Real Madrid, su nuevo periplo al frente del club, si gana las elecciones como parece que las ganar, debe empezar de cero. Y si se vuelve a equivocar, habrá que criticarle porque es obligación y responsabilidad del periodista hacerlo. Muchos periodistas no lo hicieron en su día ni con Florentino, con menos motivos, ni, sobre todo, con Ramón Calderón, y miraron para otro lado cuando había indicios más que suficientes de irregularidades para, al menos, investigar al ex presidente, acorralado ahora por los juzgados.

Queda despejar la incógnita de si habrá elecciones (a mi juicio, sería bueno para el Real Madrid que hubiera debate y oposición). Aunque Florentino sea el claro favorito, todos los socios tiene derecho a presentarse. En un símil futbolístico es como si ningún rival se quisiera presentar a jugar contra el Barça de Guardiola porque tiene casi imposible ganarle. Juan Onieva ya ha anunciado que tiene el aval y que se presenta y sería un digno rival para Florentino. Y también queda la incógnita de saber si Florentino, en el caso más que probable de que gane los comicios a la presidencia del Real Madrid, levantará las alfombras para descubrir desde dentro las tropelías de Calderón, Barcena, Nanín y compañía. Veremos. Por cierto, en las fotos que le hizo Pitina, Florentino también quedó muy bien.

Escrito por Matallanas | 1:35 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 16, 12:22:00 p. m.  

    "con el ex presidente Ramón Calderón imputado en los juzgados por las graves irregularidades que protagonizó en su convulso mandato"

    ¿Y los del atleti? ¿no estan imputados en nada? ¿y su "mandato" no es también "convulso"?

    Ahhh claro,que eso a los grandes medios no les interesa....

    Asco de cuarto poder.

  • Escrito por Anonymous ddg, a las dom may 17, 10:47:00 p. m.  

    La noticia era Pitina o Florentino? Qué necesidad tienes de poner carnaza para que la gente te lea si vas a cobrar lo mismo? Gente como tu deshonra poco a poco al peridiosmo haciendole garante de este tipo de noticias que no somos capaces de extirpar de esta mierda de profesion que, como tu, yo también realizo.
    Seguro que Pitina y todas las mujeres que han pasado esta enfermedad -porque las que no la han superado no pueden defenderse- te agradecen que pongas los focos sobre ellas para que la gente lea lo que escribes.
    Gracias.


<< MaTA-dor