ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 13, 2009

La españolización del Real Madrid

“No soy racista, pero hay que fichar más españoles”. A Iker Casillas le sobró la justificación porque nadie va a pensar que es un xenófobo por su deseo de que la plantilla del Real Madrid esté compuesta por más futbolistas nacidos en España. La petición de Casillas conecta con el aficionado madridista y el aficionado de todos los equipos, porque al seguidor del Atlético de Madrid, por ejemplo, también le escama ver un once de su equipo sin ningún jugador español.

La selección española es la actual y flamante campeona de Europa y resulta extraño que tan sólo tres jugadores blancos compusieran el plantel de 23 jugadores que triunfaron en la Euro2008 de la mano de Luis Aragonés. Sólo Iker Casillas, Sergio Ramos y Rubén de la Red (que fue convocado como jugador del Getafe) representaron a nuestro país. Un hecho poco habitual porque el Real Madrid casi siempre surtía al combinado nacional la columna vertebral del equipo.

Y Casillas se refiere al éxito de la selección española para argumentar la necesidad de que alguno de esos futbolistas sean fichados por el Real Madrid porque han demostrado su calidad y su competitividad para jugar en uno de los mejores equipos del mundo, un equipo en el que históricamente siempre han soñado jugar la gran mayoría de los niños españoles cuando empiezan a dar patadas a un balón.

“Villa, Silva, y Mata podrían jugar en un equipo como el Madrid”. Villa, Silva y Mata fueron los nombres que deslizó ayer Casillas en su declaración de intenciones. David Villa se encuentra en la agenda, sino algo más, de Florentino Pérez, Silva también es una posibilidad y el nombre de Juan Mata sorprendió escuchárselo a Iker. Pero tampoco es descartable que el nuevo presidente intente firmar a Mata, un futbolista de la cantera del Real Madrid que se marchó al Valencia a triunfar. Algo similar le sucedió al Barcelona con Gerard Piqué: se lo quitó el Manchester United de la cantera y lo ha recuperado para triunfar en el primer equipo.

Si repasamos esa selección campeona de Europa encontramos nombres como Fernando Torres, un sueño que Florentino intentará cumplir para más adelante, Andrés Iniesta, deseado por el madridismo y por cualquier aficionado amante del fútbol, pero cuya salida del Barça se antoja harto complicada, mucho más que la utopía que suponía fichar a Figo, Xabi Alonso, que cuenta con muchas papeletas de la rifa para firmar por el Real Madrid como ya hizo en el verano de 2004 (su contrato está en las oficinas del club), pero Camacho prefería entonces a Vieira, o Raúl Albiol, que también suena como futurible en el proyecto del aún ‘candaditable’ Florentino.

Históricamente el Real Madrid siempre ha fichado a los mejores jugadores del mercado nacional. En la década de los 80, las contrataciones de Maceda, Buyo, Gordillo y Hugo Sánchez reforzaron una plantilla a la que acababan de llegar los magníficos futbolistas de La Quinta del Buitre y en la que estaban Camacho, Juanito y Santillana. Mirar al mercado nacional es una necesidad para el Real Madrid. Y cuidar su cantera para que aparezca de nuevo otro Raúl, otro Iker u otra Quinta del Buitre. Contando, por supuesto, con los Kaká y los Cristianos Ronaldo, como en su día los Zidanes y Ronaldos. Iker lo único que ha pedido es sentido común. Y eso pasa por recuperar los valores del madridismo en los que siempre estuvo fichar a los mejores futbolistas españoles.

Escrito por Matallanas | 12:42 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 13, 01:29:00 p. m.  

    Quizá Casillas solo quiso apelar a la recuperación de los valores clásicos del Madrid, pero lo que no hay derecho es que se hable de quitarle 4 futbolistas a un mismo equipo de una forma tan irrespetuosa, algo tendrá que decir el valencia en todo esto ¿no? vamos digo yo. Luego nos quejamos de que hay que ver cuanto antimadridista hay por ahí. Así no se construye nada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 13, 03:13:00 p. m.  

    Suscribo lo dicho por Iker.

    Un atlético, con sentido español.

    P.D.: ¿No es una vergüenza lo que va ha ocurrir esta noche con el himno? Espero que los periodista deis fuerte si es que finalmente ocurre. Si no quieren ser españoles, que no jueguen nuestra liga ni nuestra copa.

    Viva España!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 13, 03:33:00 p. m.  

    XERX:
    Hola Matallaans acabo de descubrir tu blog y me he decidido a escribir....

    parto de que no sé cuanto dinero es capaz Florentino de gastarse ya que la gente se vuelve loca y habla de Kaka CR7 Xabi Alonso Cesc Villa Silva todos de una tirada.

    Yo lo veo imposible y parto de que ficharemos a 4(un lateral izq, un centrocampista, un extremo y otro más)y ya es caro....Si buscamos buenos fichajes(por una vez en la vida) tendremos que ir a por jovenes(o no tan jóvenes) y muy buenos....

    En nº1 sin duda con estas características es CESC FABREGAS....un auténtico crack con tan sólo 21 años,español, carismático y justo la posición que necesitas.

    El nº2 iremos a por el lateral izquierdo que hay uno que es de los mejores del mundo : CLICHY...ad+ le ha salido ya al Arsenal uno muy bueno en la cantera Gibbs con lo cual Wenger lo vendería sin dudas yo creo

    El nº3...vamos a por un extremo. En esta posición necesitamos a alguien de garantías,desborde y gol. CR7 quizás sea muy caro y alteraría el banquillo y acapararía demasiados problemas. Con lo cual tenemos a 2 jugadores en mi opinión: Ribery y Silva. Ribery es mejor pero mas caro, Silva es español y más barato...difícil.

    El nº4....muxas dudas akí....para mi opinión nunca querré a Huntelaar ya que es el antifutbol y SÓLO sabe pegar al balón....nada más(con el balón en los pies es nulo)....Yo he visto a Benzema y para mí va a ser el mejor delantero del mundo: rapidez,potencia,desborde,cae a banda muy bien, participa mucho en el juego, visión de juego,pase, y muy muy goleador, de cabeza, desde fuera del área, con ambas piernas.....

    Yo lo tengo claro aver quien comparte mi opinión xq lo que digo es bastante lógico y razonado....y no lo q se dice de 8 craks de golpe xq eso no es así....
    Y para que piense un poco la gente las cosas...Kaka tiene 27 años está teniendo muchas lesiones, ya ha ganado el balón de oro y no tiene las ganas que tienen otro como CESc.Ad+ sabemos que las segundas partes de los brasileños.....

    1saludo y perdon por la xarla

  • Escrito por Blogger elsanto, a las mié may 13, 05:00:00 p. m.  

    casillas dio tres nombres como ejemplo de jugador tipo que le gustaria, pero es su opinion y puede darla si quiere, no creo que menosprecie al valencia sino que elogia a sus jugadores, no creo que si hay antimadridistas sea por casillas que siempre se ha mostrado muy repetuoso con sus declaraciones, el valencia si tiene que ver en todo esto pero iker no dice que los fichen, sino que podrian jugar en el real madrid, por su calidad, no veo el problema

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 13, 05:18:00 p. m.  

    “Villa, Silva, y Mata podrían jugar en un equipo como el Madrid” ¿No sabes leer o que?¿donde está el poco respeto?
    Si están hablando del Valencia - Madrid y el futuro del Madrid, pues es normal que diga que "podrían jugar" o no?

    El Valencia que diga lo que quiera, si Soriano & cia, llevan toda la temporada diciendo que tendran que venderles... ¿es eso respeto a los jugadores?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 13, 08:10:00 p. m.  

    mira mata que seas tú quien diga: "Fernando Torres, un sueño que Florentino intentará cumplir para más adelante"; cuando a continuación dices que INiesta también pero imposible; pues mosquea porque nos hemos hartado de oir al Niño que al Madrid ni muerto, que si vuelve a España será al atleti (eso si estos delincuentes que lo dirigen no lo hacen desaparecer antes), y ahora tú sales con ese sibilino comentario??? pues me mosquea, lo normal es que el caso FT lo hubieras tratado con el mismo y contundente comentario al respecto que con Iniesta, pero al decir eso, pues parece que sabes algo.... o es que te has hecho vikinguete???

  • Escrito por Anonymous Frodo, a las vie may 15, 07:28:00 p. m.  

    Como aficionado del Valencia pienso que Casillas quiso expresar una cosa pero no lo hizo con las palabras mas correctas lo que le ha llevado a una polémica innecesaria.
    Aunque en Valencia el tema económico va como va, o sea mal. Lo que nos molesta es la prepotencia del club y del aficionado Madridista, que piensa que el resto de equipos son su cantera, cuando ha sido incapaz de cuidar la propia, que hay que reconocer que es muy buena, pero infrutilizada.
    Puede que Villa, Silva y Mata salgan este verano, pero por ahora están con contrato en vigor, y hay que respetarlo,


<< MaTA-dor