ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 07, 2009

El Iniestazo

No ha sido el mejor partido del Barça. Lo intentó, pero el Chelsea salió a defenderse como en el Camp Nou y casi logra que los de Pep Guardiola no consiguieran marcar. Se quedaron en inferioridad con la expulsión de Abidal y el Chelsea con once siguió encerrado atrás, defendiéndose muy bien, pero pasando de atacar. El Barça no conseguía tirar a puerta. El golazo a lo Zidane de Essien (¡qué paradojas provoca el fútbol!) que se encontraron los de Hiddink les valía para llegar a la final. Hasta que en el minuto 93 apareció la figura menuda de Andrés Iniesta. Andresito llevaba las piernas cosidas a patadas, le habían dado hasta en las cejas, pero sacó fuerzas de flaqueza para pegarla con el alma y convertir el primer tiro entre los tres palos del Barça en toda la noche en un golazo por la escuadra. El Iniestazo. Un golazo que he tenido la fortuna de vivir en la grada de Stamford Bridge. Un golazo que hizo a Guardiola pegarse una carrerita a lo Mourinho, un golazo que hizo justicia. Porque, a veces, el fútbol es justo. E Iniesta se reivindicó como un crack mundial. Y el Barcelona se ha metido en la final de la Champions League ante el Manchester United del gran Cristiano Ronaldo del próximo 27 de mayo en Roma. Bueno para el fútbol. Bueno para Espanya.

P.D. El árbitro noruego estuvo nefasto. Para el Barça y para el Chelsea. Pero el Barça no pasó por el árbitro. Y a Drogba se le va a caer el pelo, porque la preparó muy gorda en el túnel de vestuario, amenazando con agredir al colegiado y repitiéndole que no quería una final de equipos ingleses en la Champions.

Escrito por Matallanas | 1:29 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous R, a las jue may 07, 05:12:00 a. m.  

    ¿Que no ganó por el arbitro?

    Mata, hasta L`Èquipe lo está diciendo..

  • Escrito por Blogger casero, a las jue may 07, 03:58:00 p. m.  

    Esperemos que en la final de Roma, devuelvan al futbol ingles lo ROBADO anoche.

    ¿Que el Barcelona no pasó por el arbitro?, y como se llama entonces que no señalen tres clarisimos penaltis. Si hubiera sido al revés, hubieramos visto a Jose Guardiola con el Bolso y llorando detrás del arbitro.

  • Escrito por Blogger Tom Baker, a las jue may 07, 05:07:00 p. m.  

    Porque estuvo nefasto para el Barcelona? Por la expulsión de Abidal? Porque éste le toca (tú has jugado al fútbol y sabes que cuando te tocan en carrera aunque sea ligeramente te trastabillan y te caes).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 07:21:00 p. m.  

    No se puede estar todo el partido defendiendo, por muy bien que se defienda, y aunque eso te pueda dar el pase a la final.
    Si el Chelsea, cuando el Barsa se queda con 10, hace lo que dice el manual de alevines de futbol, que es apretarles y encajonarles en su area y meterles dos o tres o los goles que puedan, hubiesen hecho lo que debían y entonces sí tendrían autoridad moral para decir que el árbitro estuvo mal.

    El que critica no debe tener faltas me decía mi padre, y creo que tenía mucha razón y que vale para todos los órdenes de la vida. También para el futbol.

    Y yo ayer apostaba por el Chelsea.

  • Escrito por Blogger RicAngel, a las vie may 08, 02:41:00 a. m.  

    Como se te ve el plumero Mata... el Chelsea hizo un partidazo anoche, el solo hecho de que el Barcelona, que vive del fútbol ofensivo, que va camino de romper récords de goles marcados en ambas competiciones, sólo tirara una vez entre los dos palos, lo dice todo.

    Partidazo. No vi el de la ida, pero ayer los de Londres se comieron al Barsa con patatas. Un Barsa que, en su obsesión por "jugar bonito" y entrar tocando hasta la portería, tuvo que valerse de un golpe inmenso de suerte para clasificar. Sobre el árbitro, ni hablar. Creo que la culpa la tiene el mismo Chelsea... dicen que el que no las hace las ve hacer y ayer Drogba tuvo para meter dos o tres goles tranquilamente. No lo hizo y su equipo pagó por ello.

    A dia de hoy veo muy dificil que el Barsa le gane el partido al Manchester. Los de Guardiola demostraron ayer que van a morir con su estilo de juego, y enfrente tendrán a un Alex Ferguson que les preparará una encerrona monumental. Como no marquen un gol en los primeros minutos, o no tengan una noche demasiado inspirada, y dejen que el Manchester se asiente sobre el campo, veo muy difícil la victoria azulgrana.

    En todo caso, el Chelsea ayer le marcó el camino al Madrid de la temporada que viene. Con genios que juegan al toque no se puede lidiar de tu a tu. El futbol tiene que ser físico, con una presión asfixiante y contragolpes letales. Bien haria el Madrid en contratar a Mourinho y esperar que construya una maquina parecida a su primer Chelsea, que por estos lares del mundo apodaban "el paciente inglés", pues en tres toques te mataba. Ese fútbol, como el que practicó el Chelsea ayer, también es hermoso.

    Si el Madrid se trae a Pellegriniso Wengers de la vida y espera ser el Barsa II, pues pasará un gran rato sin comerse un rosco.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 09:35:00 a. m.  

    señor matallanas acabas de perder un lector.Es imposible no ser tan fanatico.Deberias reconocer que el barcelona esta en la final gracias al atraco que el arbitro le metio al chelsea. nunca habia visto un robo tan descarado en una champions por que podria a ver pitado sin que se hubiera armado nada hasta 5 penaltis en area de barsa. hasta luego señor mata le creia un periodista mas honrado.
    si eso se lo hacen a benitez que hubiera pasado? encima benitez estara acostunbrado a que le pite por menos si no que se lo digan en el penalti a pernia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 09, 10:19:00 p. m.  

    Si se lo llegan a hacer a algún equipo de tus amiguetes, hubieras pedido la cabeza del arbitro en una bandeja.

    Eres un "periodista" pésimo, sin animo de ofender al gremio de periodistas de verdad.


<< MaTA-dor