ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 07, 2009

La mascletá de Suso (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo escrito para mata-dor.com


Por Kiko Narváez

Es algo que me suele ocurrir cuando escucho un comentario que está de la realidad a los mismos kilómetros que hay de Jerez de la Frontera a Massachuset. “Es que aquí no gano nada, me voy a otro lado, esto no forma parte del éxito”. Está reflexión que hizo García Pitarch sobre Torres me retorció el estómago y mi alma atlética. Por eso me he puesto manos a la obra. Por eso y por el cariño que todos los atléticos, ATLÉTICOS, le tenemos al Niño (a pesar de que el de Fuenlabrada es inmune a desvaríos de esta índole). Los rojiblancos sentimos como nuestros el éxito y el crecimiento de Fer allá por donde vaya. Tenemos muy presentes que el ‘9’ de La Roja tuvo durante años la posibilidad de irse a otro club y se agarró al Calderón, algo que mamó de pequeño y que por esa pedigrí colchonera arriesgó a pesar de poder caer lesionado, de hecho casi ni pasa el reconocimiento médico con el Liverpool porque se jugó el tobillo (¡me suena!) al intentar devolver al Atleti a la elite.

Muchos nombres se ponen como ejemplo e hipótesis de la fidelidad a la rojiblanca. Pero teniendo las oportunidades de salir que tuvo Torres, cuántos hubiesen aguantado como él tantos años, arriesgándose no progresar como lo hizo nada más llegar a Anfield. Muy pocos o ninguno. O sólo él. No sé porque lo ha hecho Suso, si es porqué lo lleva en la sangre, lo de la mascletá, digo, pero Fernando era, es y será uno de nuestra familia. Un feto biológico rojiblanco que se diferencia de mí en que yo fui adoptado, pero que sintió, siente y sentirá los colores por más que muchas veces cueste mucho sentirlos. Como todos los canteranos llegó al primer equipo a coste cero y dejó 36 millones de euros en caja. Firmar por más de 20 millones de euros a figuras contrastadas lo hace hasta mi sobrina Carlota con 20 meses, pero no se ha sacado ni una plusvalía a ninguna contratación desde la salida de Toni Muñoz.

No se puede aislar el Sentimiento Atlético. No se puede prescindir de la idiosincrasia. No se puede cargar contra una afición que se puede equivocar, como hizo al cachondearse de Pernía, pero que está confundida y harta de tantas decepciones. No se puede escupir contra un crío que soñó en los campos de tierra de Orcasitas con llevar el ‘9’ del primer equipo y lo consiguió devolviendo la ilusión de muchos colchoneros. No se puede prender una traca de manera tan innecesaria e injusta. No me deja de sorprender que alguien tan culto, con tanta facilidad de palabra y que, a diferencia mía, es un gran usuario del diccionario, haya tenido este lapsus. Ojalá solo se quede en un lapsus o en una efímera mascletá. Hay que respetar a los ídolos.

Escrito por Matallanas | 5:39 p. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 06:00:00 p. m.  

    Impresionante, no se puede decir las cosas de forma más clara, que sepas Kiko que lo que has escrito lo pensamos miles de atléticos, muchas gracias por este magnifico articulo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 10:51:00 p. m.  

    Genial Don Francisco.
    Lástima que en el actal Atleti las buenas personas como tú o el propio Fernando no tengan cabida y sólo haya sitio para la escoria.
    Cada día estoy más convencido de que la única manera de no desaparecer es si un grupo de verdaderos Atléticos con dinero proponen una refundación comprando un segunda.
    Con los indirigentes de ahora en breve volveremos a esa división y sin estadio ni afición.
    Una vez más muchas gracias KIKOGOL.
    DANINDI

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 11:56:00 p. m.  

    A sus pies Don Francisco Narvaez, y gracias por hacer feliz a mi madre en la playa de Suances una mañana gris de Septiembre, hace 2 años, cuando la firmaste en la camiseta... que sepas que jamás lo olvidaremos. Gracias, gracias, gracias y 1000 veces gracias, por eso y por ser el orgullo de mi Atleti, como jugador y como persona en la actualidad.

    Y del Niño que decir...que representa todos los valores positivos de mi Atleti, y que volverá...seguro que volverá.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 06:47:00 a. m.  

    No soy atlético, pero estoy contigo Kiko, olé tus cojones y qué sorpresa leer como escribes.

    Un abrazo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 06:47:00 a. m.  

    No soy atlético, pero estoy contigo Kiko, olé tus cojones y qué sorpresa leer como escribes.

    Un abrazo

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie may 08, 07:27:00 a. m.  

    Que bien lo has descrito, Kiko ese sentimiento que muchos chavales llevan en Madrid, Barcelona, Sevilla o Tumbuntuu nunca lo podran saber la mitad o mas de los directores deportivos de los grandes clubs que prefieren firmar a gente a 20 millones o mas, la pena es que como el Barça ha demostrado cuando en un equipo se juntan 3 o cuatro chavales que han salido de abajo, esos si se parten los cuernos y no siempre por dinero!!!!

  • Escrito por Anonymous emiliano, a las vie may 08, 08:14:00 a. m.  

    correcto por completo, no se puede decir mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 09:47:00 a. m.  

    que sepas kiko que yo soy del aleti si ALETI desde nacimiento y me imagino que tu de chico serias del cadiz o jerez no me interesa.yo aletico de nacimiento que lloro las derrotas y ni ceno en las derrotas te diria que hablando de torres un tio que ni deberia nombrar porque no esta con nosotros si yo llego en mi vida a tener la oportunidad de como el jugar en en equipo de mi alma.jamas me iria de mi equipo y como que para ganar titulos? prefiero seguir aqui sin ganar nada e intentandolo que ir a otro que no es mi equipo a ganarlo.Repito mi eqipo del alma jamas me iria.encima jamas en mi vida antes me dio un tiro jamas celebraria un gol de un penalti inescistente a mi equipo.otra cosa que hablo de torres en todo caso hablo de un charrua que juega en mi equipo el ALETI y en el estadio le gritamos eso de uruguayo uruguayo...

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie may 08, 10:14:00 a. m.  

    Eras un crack en el campo y lo sigues siendo en tus nuevas facetas profesionales. Los de Suso no tiene nombre, tienes toda la razón en tus comentarios, pero a mi me preocupa una cosa, este club no será grande hasta que aprenda a reconocer el mérito de sus grandes estrellas como Fernando, Futre o tú, que os dejasteis la salud intentando devolver al equipo al lugar que nunca debió abandonar.
    Por cierto, como Suso no ha ganado nada aquí, no podría irse a otro lado a ver si lo consigue? A él si que no le iba a echar de menos ni el tato

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 12:52:00 p. m.  

    Grande Kiko, tú si que representas al sentimiento atletico y no el Suso éste, que por muchos años que le mantengan en el Atleti, será como un zumbido de moscas en la historia rojiblanca.

  • Escrito por Anonymous Atletico noqueado, a las vie may 08, 05:19:00 p. m.  

    Mas claro no se puede poner.
    Yo voyo como socio:
    - Abellan presidente
    - Kiko director deportivo
    - Marcos Lopez en la Cantera este si sabe de futbol.
    y mas que se me pasa por la cabeza y sería la ostia para el club, no lo que tenemos.
    Los atleticos como siempre a seguir soñando cuando ganar el proximo titulo que por los dirigentes y plantilla actuales esta muy lejos, pase por Neptuno por que ya no sabia ni donde estaba.
    Un saludo y gracias kiko por el articulo, la pura realidad le duela a quien le duela.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 08, 05:52:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie may 08, 09:56:00 p. m.  

    He coincidido con Kiko un par de veces, la última en un vuelo a Jerez hace un año y si ha sido un grandioso jugador de Futbol, es todavía mejor persona y sobre todo un gran Atletico, demostrándolo con comentarios tan acertados como este.
    Pero que se creerá el Pitarch para hablar así del niño, este tío que no sabe lo que son nuestros colores y que ha llegado aquí solo por ser amigo de M. GIL.
    A ver si tenemos suerte y este año le perdemos de vista.

  • Escrito por Blogger Manuel Lidueña Góngora, a las vie may 08, 11:41:00 p. m.  

    Que razón tienes Don Francisco!!! Suso deberia salir por la puerta ya mismo y apostar por Caminero, Toni o algún ex.

    Saludos desde Por Encima del Futbol

  • Escrito por Blogger colchonero, a las sáb may 09, 07:51:00 p. m.  

    hola solo quiero decir que me encanta el articulo y que se debe respetar a una personacomo torres y sobre todo el niño

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 09, 08:20:00 p. m.  

    Olé Kiko.

    Me pregunto, ¿qué es más fácil, que me toque el gordo de los Euromillones o que el Atlético vuelva a pertenecer a sus socios (yo soy uno)?

    Creo que lo primero, tristemente.

  • Escrito por Anonymous Minimin, a las vie may 29, 11:00:00 p. m.  

    En parte tienes toda la razón, Kiko, pero (atletico hasta la médula), Torres se fué, para tener la posibilidad de ganar títulos y hacerse un nombre en un equipo importante, sin embargo, suena recíproco que, si quiere que el Atleti sea un grande, no des tu (Torres) el ejemplo de irte, pues así nunca conseguiremos estar donde estuvimos en su día, el tercer equipo mas importante de España. Si todas las estrellas que pasen por el Atleti se van, porque aquí no se ganan títulos, será la pescadilla que se muerda la cola. El comentario de Pitarch, suena a despecho, razón tiene, desde que se fué, aún no ha ganado nada, y en el Atleti hemos crecido, en gran parte al dinero que depositó en las arcas, sin embargo, quiero destacar a día de hoy que nuestros dos grandes valuartes, Forlan y Aguero, piensan de otra manera, son los dos ladrillos por los que hay que empezar a construir un equipo que gane títulos, y no irte a un edificio ya construido ser una teja de ese rascacielos.

    Kiko genio dentro y fuera de los terrenos de juego.

  • Escrito por Blogger min, a las vie may 29, 11:15:00 p. m.  

    Enorme Torres, nos ayudo a salir del pozo de Segunda división, precioso el gesto en el autobús celebrando la Eurocopa con la bandera del Atleti en la cintura (entiendo que a otro aficionado que no sea del Atleti, no le haya gustado)... pero somos humanos y Torres, como cualquier otro, tiene sus reproches, para mi. Desde que se fue, Liverpool y Atletico han ido de la mano en cuanto a competiciones deportivas se refiere, eliminados en la misma ronda, y si me apurais, debimos de ganar al Liverpool quedando primeros de grupo (Torres se fue del Atleti porque se queria ir a un grande), a mi, me dejo de piedra en la celebración del gol de penalty injusto de Gerard, hace poco saltó con que Agüero, si de verdad quiere crecer como jugador, lo que tiene que hacer es abandonar el Atleti. Kiko, favores de estos, realmente no se yo si necesitamos... Pitarch, ojala se fuera, me encantó Toni Muñoz, pero desde un punto de vista objetivo, entiendo el despecho de Pitarch. Ahora creo que vamos a resurgir otra vez Forlan es increible, Aguero es mágico, tenemos banda izquierda con Simao, algún retoque mas y un entrenador de la casa, devemos de volver al sitio que nos merecemos. AUPA ATLETI !! (que me crezco..)

  • Escrito por Blogger pg slot, a las mar may 31, 06:27:00 a. m.  

    ambpoker ทดลองเล่น AMB POKER เกมส์โทรศัพท์เคลื่อน megaslotgame ที่ชั้นแนวหน้ายอดนิยม ที่จะพาคุณไปสู่โลกของ สล็อต เกมที่จะทำให้ท่านเผลอไผล และก็หลงรัก กับความมัน ความเพลิดเพลิน อีกด้วย

  • Escrito por Anonymous PG SLOT99, a las mar oct 11, 01:06:00 p. m.  

    PG SLOT99 คาสิโนออนไลน์ส่งตรงถึงมือคุณ กับ พีจีสล็อต ค่ายเกมสล็อตออนไลน์อันดับ1 ตลอดกาล ที่ลูกค้าต่างยอมรับว่าเป็นค่ายเกมสล็อตออนไลน์ที่ดีที่สุดในปี 2022 สมัครได้แล้ววันนี้


<< MaTA-dor