ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 07, 2009

¿Por qué quiere Cristiano Ronaldo jugar en el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo quiere ganar su segunda Liga de Campeones. Se lo ha propuesto y ante el Oporto decidió en cuartos y en la semifinal ante el Arsenal volvió a ganar el partido con una de sus bombas inteligentes y concluyendo un contragolpe de manual. En el Manchester United ha conseguido ser el mejor del mundo (Balón de Oro 2008 y FIFA World Player 2008) y puede seguir toda su carrera marcando una época.

Si se encuentra en uno de los mejores equipos del mundo, ¿por qué se quiere marchar al Real Madrid? ¿Por qué se va a arriesgar a que el nuevo proyecto galáctico que lideraría junto a Kaká no funcione? Cristiano Ronaldo quiere cambiar de aires, jugar en liga española, concretamente en el Real Madrid, porque lo considera el mejor equipo del mundo y porque admira al club de Concha Espina y le deslumbra que pese no haber pasado de octavos de final en Champions en los últimos años, el equipo blanco sigue siendo el equipo que más factura, sin perder apenas su tirón mundial. Y con el retorno de Florentino Pérez a la presidencia, le agrada más aún cerrar su fichaje. Considera que su ciclo en Inglaterra ha terminado.

Sucede que la pasada campaña se quedó con la miel en los labios. Y se quedó bastante mosqueado con Ramón Calderón porque considera que él cumplió su parte, que hizo lo que ponía el guión, dejándose querer y trasmitiendo sus intenciones públicamente desde que Portugal fue eliminada en la Euro2008 y durante todo el mes de julio. Pero no vio que el entonces presidente del Real Madrid apretara al Manchester United para firmarlo.

El pasado mes de noviembre, Calderón amarró su fichaje para la próxima temporada. Pero ese acuerdo, que el ex presidente anuncia en la rueda de entrevistas que viene dando es desconocido por Florentino Pérez, el candidato que será presidente, salvo hecatombe, el próximo mes de junio. Supuestamente, se acordó pagar el traspaso en único pago y Florentino quiere renegociar con el Manchester United para pagarlo en cuatro veces y para reducir el precio fijado, que podría llegar a los 100 millones de euros por los objetivos que se pusieron en ese acuerdo.

Si está todo hecho, ¿por qué Cristiano vuelve a declarar que se quiere quedar en el United? ¿Va dentro de la estrategia o realmente ha cambiado de opinión viendo el cambio de escenario en el Real Madrid? ¿Sabe que debe aguantar una temporada más y ya se ha mentalizado? Realmente él no sabe a ciencia cierta si el fichaje está cerrado. Y, de momento, se encuentra centrado en ganar la Premier League (con permiso del Liverpool) y la Champions League, otro doblete histórico, con el United. Quiere jugar en el Real Madrid y más que probablemente jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Pero no es seguro y podría tener que esperar una temporada más.

Escrito por Matallanas | 10:52 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous massana, a las jue may 07, 04:26:00 p. m.  

    joe mata...y eso q eras del atleti.....hablas como un vikingo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 07:31:00 p. m.  

    y vuelta la burra al trigo,no te cansas de hacer el ridiculo......Kaka y Cristiano !ya fichados!,toma ya,no se lo traga ni el más cazurro de los vikingos..y tu te dices atletico......con atleticos como tu en la prensa,nos va como nos va con el cancer de los giles.....


<< MaTA-dor