ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, diciembre 12, 2010

Cuida tú tu entorno (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Al concluir la jornada catorce de Liga, más de un tercio del torneo, el Atlético se muestra lejos de los objetivos marcados: fuera de los puestos de Europa, prácticamente eliminado de la Uefa y con la Copa inmaculada, sin comenzar la hora de la verdad. Con todo, resulta más fácil iniciar una peregrinación de amistades mediáticas que inviten a la afición a mirar para otro lado. El club también le ha echado una mano, en gratitud al pasado, y ha admitido el fichaje de Elías. En la perspectiva del técnico se antoja un perjuicio sucio en el ambiente. En la mía, quien ha perdido la perspectiva es el entrenador. El vaivén y el mareo al que ha sometido a la plantilla le devuelve a una debilidad que abandonó gracias a efectos secundarios del fútbol -la mano en el área de Perea, el empujón a Zigic o medirte al Liverpool sin su goleador- que le hubieran mandado a casa el 30 de junio. Pero la buena suerte se alió con él hasta lograr un título, que fueron dos, aunque el paso de los meses demuestra que el rival de esa noche en Mónaco difiere mucho del que ganó antes la Champions. En el primero, y en la prórroga, se doblegó a un secundario club de Premier. Eso sí, el Atleti, con Quique, volvió a ser campeón.

Con fama en el gremio periodístico de soplón de élite, el técnico del Atleti se manejó siempre próximo a los poderosos de los ‘mass-media’, circunstancia que posibilitó una excelente imagen pública y un recorrido sencillo en los banquillos. Alcanzó el rojiblanco porque la entidad no pudo contratar ni a Laudrup ni a Spalletti y no se atrevió finalmente con Pantic. Se dio marcha atrás y llegó él. El mismo que se acercó esta primavera al Sevilla. En una cena de empleados del Manzanares, donde se celebraba lo logrado en Hamburgo, uno de sus ayudantes renegaba de algún trabajador hispalense, con quien se hubieran encontrado si Monchi no hubiese peleado por mantener a Álvarez. Después llegaron sus diferencias con Forlán, más tarde el baile de centrales, la marginación de Assunçao, la intermitencia del fichaje más caro del año, Filipe Luis, su exposición pública la noche del Espanyol, el patinazo del Aris, la debacle de Levante…aun así, este Atleti tiene tiempo de enderezarse. Bueno sería que el técnico se centrase en su trabajo y no en buscar fantasmas ajenos a su círculo. Porque Quique, entorno tenemos todos. Tú no eres excepción.

Escrito por Matallanas | 6:53 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. dic. 12, 08:39:00 p. m.  

    Me ha sorprendido, relativamente como casi todo,que Antonio Sanz critique a Quique de esta manera. Y más que nada porque si mal no recuerdo este señor lo vi en el cesped del calderon alguna vez, movil en mano, y no se si es que tenia algun cargo en el club, y si lo tenia qué cargo era para estar ahi, y sin embrago lo que me parece que si ha tenido que ver con Bahia que era la empresa que lleva o llevaba a Torres. Por tanto,qué es lo que critica de Quique si él también ha eestado ahi por quién representaba? o al menos eso es lo que a mi siempre me pareció. Desde luego el articulo deja como entrever cierta inquina contra Quique, no se si por intereses entre ellos o por qué. Pues lo que cuenta no se en que beneficia a los lectores ni tampoco al Aleti que tantos " amigos" encuentra según qué momentos. Hoy lamento de veras la muerte de Marcel Domingo. El si hizo grande al Aleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. dic. 12, 09:16:00 p. m.  

    Táctiva Sanz: quitar todo mérito a los títulos del Atleti para echar mierda sobre alguien que no le cae bien. Y se hace llamar atlético.

  • Escrito por Anonymous Luis, a las lun. dic. 13, 12:50:00 a. m.  

    Este artículo es la clara muestra del resentimiento. El "señor" Sanz demuestra como le duele que los entrenadores opinen sobre sus tejemanejes con los jugadores que representa, Dominguez en este caso.

    Si un entrenador dice publicamente que esta llevando mal a un jugador,o le esta mareando por algo sera.

    Y claro que los titulos son suerte,pero mas suerte es que jugadores de la talla de Torres o Dominguez se hayan puesto o esten aun en las manos de semejante personaje, que no es mas que otro representantucho negociante al que la progresion de los jugadores le da igual siempre y cuando consiga cuantos mas traspasos mejor, con el consiguiente aumento de sus ya abultados bolsillos.

    Por tanto, "señor" Sanz, tiene usted mi desprecio, deje de ensuciar lo que importa del futbol bajo sus supuestos colores atleticos,porque usted es un fariseo, no un atletico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 13, 01:20:00 a. m.  

    La verdad es que llevo observando desde hace tiempo el pulsito que se estaban echando los señores Sanz y Flores, y la verdad sea dicha, que empezar lo que se dice dar la primera torta, la daba mañana tarde y noche el socio de Bahía, que largaba por su boquita comentarios algo más que desagradables a Quique en Radio Marca todos los días que comentaba los partidos, porque una cosa es hacer un comentario crítico y otro descalificar despectivamente al entrenador del Atlético de Madrid, llamándole iluminado y cosas por el estilo, por tanto Sr. Sanz cero pelotero, y más aún por despreciar los logros del club, sepa usted distinguir sus problemas personales o profesionales de lo que es la sana crítica, de la cual por cierto usted se debería abstener al tener intereses como representante de jugadores de la primera plantilla del club. Finalmente también creo que Quique ha pagado con Domínguez alguna cuita con su representatante y eso está bastante feo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 13, 02:58:00 a. m.  

    No hay mayor mentira que la verdad a medias y tú sabras el motivo por el que desde el mismo dia de entrar Quique en el club tú no has dejado de darle estopa,quizas fuera porque su puesto iba a ocuparlo algun amiguete tuyo,o quizas es porque echas de menos tu puesto de jefe de prensa donde hacias y deshacias a tu antojo y libre alvedrio.Hablas del empujón a Zigic pero te olvidas de que en ese mismo partido hubo un penalti igual de claro a Ujfalusi,y dos goles anulados al Atletico,pero de eso no te acuerdas,te acuerdas de lo de Zigic,vaya que casualidad.Como te acuerdas de la mano de Perea y no te acuerdas del penalti a Reyes justo 5 minutitos antes,que cosas.Tambien te acuerdas que tu representado Torres,que se fue del Atleti para ganar titulos al Liverpool parece ser,todavia no ha ganado ninguno por cierto,no jugó la eliminatoria contra el Atleti,y sigues olvidandote de que tampoco jugo en Madrid un tal Aguero,no se si a ese lo conoces o como no es representado por ti no sabes quien es,e incluso hace sombre al tal Torres que en 5 años con el Atleti no ganó nada,tampoco te acuerdas de él.Amigo Sanz,el que es del Atleti,como tu te vanaglorias de serlo,tiene que ser las 24 horas del dia,no cuando nos interese,incluso cuando sueltas bilis por la boca y el boligrafo en cuanto tienes cualquier oportunidad,que por cierto son muchas y a mi modesto parecer demasiadas.Llevo mas de 30 años siguiendo al Atleti,y cuando desgraciadamente vuelen el estadio Calderón y hagan allí un parquecito,una pequeña estatua tendrian que hacer a Quique....a tí,me da que no te mereces mas que indiferencia y que te cierren de vez en cuando algún microfono y algun blog de tus amiguetes proclives a la "liberación" rojiblanca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 13, 06:59:00 a. m.  

    Pues la verdad es que yo a Quique no le tengo en muy buena consideracion, yo lo veo como un pelota de los medios d comunicacion y es cierto que esta mareando a los jugadores cambiandolos de posicion cada 2x3, pero el tal Antonio Sanz lo unico que sabe hacer siempre es echar mierda para que las cosas vayan mal en el Atleti, y luego dice que es dl Atleti, es increible, porque este señor siempre esta metiendo guerra...en fin que ni Quique ni este señor me caen bien.

  • Escrito por Anonymous ivan, a las lun. dic. 13, 07:58:00 p. m.  

    Desde luego aqui el unico inocente es dominguez y le utilizan para darse hostias entre dos personas que no se tragan.
    Pobre chaval.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 13, 08:17:00 p. m.  

    Lo que no logro entender es cómo este siniestro personaje, otrora jefe de prensa de su amigo Caratorcida, puede estar en la nómina de Bahía cuya esencia y valores en nada se ven representados en este resentido; que de atlético no tiene mas bien poco. (Presidente y Consejero Delegado debería meditar la conveniencia de seguir contando con sus servicios).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 13, 11:16:00 p. m.  

    El que ha escrito esto no tiene verguenza ni criterio, donde le han dado el titulo? Si es que lo tiene vamos. Preocupate mas de tu equipito que le han endosado nada mas y nada menos que 5 goles!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. dic. 14, 01:24:00 p. m.  

    Anónimo, a las lun dic 13, 02:58:00 AM, para hablar de Torres lávate la boca primero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. dic. 15, 02:20:00 p. m.  

    No se, pero yo creo que hay aquí comentarios, que mezclan cosas, voy a ver si os aclaro alguna.
    Antonio Sanz, fue jefe de prensa del Atleti, pero hoy por hoy no tiene con el Atleti relacion laboral alguna.
    Antonio Sanz, lleva la comunicación de Bahía, pero no es representante de jugadores.
    Ahora bien , pudiendo estar de acuerdo en que la uefa se ganó con algo de suerte, tambien hay que decir que Quique, estabilizó un grupo a la deriva.
    También creo que Antonio Sanz se pasa en sus apreciaciones personales sobre Quique, y también creo que Quique, se ha metido en el ultimo mes en demasiados fregados

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. dic. 18, 10:27:00 a. m.  

    Fermín Lastras

    Aunque puedas llevar algo de razón, alguien que fue uno de los palafraneros de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil debiera estar callado.
    Te recuerdo que estuviste seis años sirviendo a tus "amos".

    http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf

    Creo que no sabes mucho de Derecho. Ponte en contacto con algún abogado y que te explique con claridad esta sentencia. Ánimo, que aunque te cueste algo aprenderás.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. dic. 20, 04:29:00 p. m.  

    Quique mira por el atleti y ha conseguido que gane titulo de nuevo, Antonio Sanz solo mira por su interes monetari... esta todo dicho


<< MaTA-dor