ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 24, 2006

Madrid me Mata (Sport 24-2-06)

El repaso del Arsenal vuelve a airear las vergüenzas del Madrid

Las dos únicas derrotas del equipo de López Caro se han producido en los dos partidos más decisivos. Repasando los números del Real Madrid desde que López Caro se hizo cargo del equipo se antoja cruel señalar que las dos únicas derrotas del técnico interino en este año 2006 (en el que el Real Madrid, entre Liga, Copa del Rey y Champions ha ganado 11 partidos, ha empatado uno y ha perdido dos) se hayan producido en los dos partidos más decisivos. El 6-1 del Zaragoza en La Romareda le dejó eliminado de la Copa, pese a rozar la remontada con el 4-0 de la vuelta. Y el 0-1 del Arsenal le deja muy tocado en la Champions donde los de Henry parten como claros favoritos para clasificarse a cuartos, mucho más analizando el repaso táctico que le pegó Wenger a López Caro. Aunque el Real Madrid en la Copa de Europa es capaz de todo y puede voltear la eliminatoria en Londres. Y se juega toda la temporada en Highbury. Saben que no pueden fallar.

Lo preocupante es que el Real Madrid no puede marcarse un partido en Champions tan flojo como el que disputó ante el Arsenal el martes. Los genes de su escudo lo prohíben. La imagen fue mala, muy mala. La superioridad de los Henry, Cesc, Reyes, Ljungberg y compañía fue insultante y sólo el de siempre, Iker Casillas, estuvo a la altura y al nivel que obliga la historia del Real Madrid. Dio la sensación de que los madridistas habían preparado el partido en función de los informes de los medios que presentaban al Arsenal como una perita en dulce, un equipo flojito, encima plagado de bajas. Pero echando la vista atrás, en la racha de victorias de este 2006 se observa que el Real Madrid se impuso a Cádiz y Celta, pero que ambos equipos también se impusieron en el plano táctico al conjunto de López Caro, aunque su dominio no tuvo la recompensa de la victoria.

El técnico vuelve a estar en el disparadero. De poco vale que en Liga haya ganado todos los partidos en el 2006 porque ha perdido los dos choques importantes. Y vuelven a salir nombres de sustitutos (Capello, Eriksson, Wenger, Mourinho) por más que el club, en un comunicado oficial, “precisando” una información de ‘As’, afirme que “la Junta mostró su satisfacción por el trabajo del actual entrenador y de su equipo técnico”. El club realizó su enésimo comunicado oficial para ‘precisar’ una información titulada ‘La directiva se plantea el traspaso de Ronaldo’, firmada por Joaquín Maroto con iniciales. Todo el Real Madrid parece cogido con alfileres y el nerviosismo aflora a la más mínima. En la zona noble y en el vestuario, donde creen que decisiones como la no convocatoria de Helguera las toman en los despachos de presidencia, no en el del entrenador. El repaso del Arsenal vuelve a airear los problemas estructurales del Real Madrid y si cae eliminado de Champions se agudizarán todos los conflictos. La crisis sería imparable. En la zona noble y en el vestuario. Y sólo los jugadores tienen en su mano revertir la situación. Ni propaganda, ni comunicados oficiales, ni campañas de marketing: sólo el fútbol y eliminar al Arsenal, que no es imposible. Pero preparando el partido, claro.

Escrito por Matallanas | 9:50 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anti_Matallanas, a las vie. feb. 24, 11:34:00 a. m.  

    Y vuelta, y siempre el Madrid y mañana el Madrid.
    Ahora que me doy cuenta si no existiese el Madrid tu vida no tendría sentido.
    Eres un penoso Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Miguel Á. Casado, a las vie. feb. 24, 11:36:00 a. m.  

    Más de lo mismo. Hacer sangre del Madrid desde ese medio imparcial que es el Sport.

  • Escrito por Blogger elfutbolistaenmascarado, a las vie. feb. 24, 11:38:00 a. m.  

    Estoy hasta los h....s de madridistas resentidos. Cual es el medio imparcial? El AS con Roncero y Tomas Guasch?
    Si no os gusta como escribe no le leais e iros a leer la pagina web del Madrid o el AS, que dirán lo que vosotros quereis leer.

    Un saludo y sigue así Mata.

  • Escrito por Anonymous Anti_Matallanas, a las vie. feb. 24, 11:44:00 a. m.  

    Eso digo yo estoy hasta los h.......de los envidiosos.
    Leo lo que quiero y opino lo que me da la real gana, y si no que se construya un sitio web de pago.

  • Escrito por Anonymous Anti_Matallanas, a las vie. feb. 24, 11:46:00 a. m.  

    Que hable de las vergüenzas del BarÇa, que desde que ha creado el blog no he visto ni una sóla.

  • Escrito por Blogger elfutbolistaenmascarado, a las vie. feb. 24, 11:54:00 a. m.  

    Joder tio ya tienes ganas ponerte de mala leche leyendo una cosa que te sienta mal.
    Como va a escribir contra el Barça si en el Sport le han contratado para que hable del Madrid.
    Si quieres leer cosas en contra del Barça lee el AS ya te lo he dicho.
    O tu has leido algo en el AS en contra del Madrid? Pues eso.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie. feb. 24, 12:23:00 p. m.  

    a mi lo que me deja perplejo es que para florentino nunca le pasa nada al madrid, todo es pasajero, son anecdotas... siempre agarrandose a un clavo ardiendo...

    para decir que todo es circunstancial que se calle.

  • Escrito por Blogger KABEZ, a las vie. feb. 24, 04:04:00 p. m.  

    Vamos a ver, seamos demócratas. Y que Matallanas en SU blog y en SU columna diga lo que se le ponga en las narices. El que no lo quiera leer que no lo lea, nadie le pone una pistola para hacerlo. Hablad en vuestros blogs y en vuestras webs y en vuestros periodicos y a los pro Matallanas dejadnos en paz de una puñetera vez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb. may. 12, 12:36:00 a. m.  

    yo creo ke el real madrid no tiene nada ke acer contra el barcelona ke no piense ke le va sacar el titulo porque serian falsas ilusiones i pobriños... los jugadores creo ke algun dia llegara a ser algien casillas ke es el unico ke sirve de ese equipo

  • Escrito por Anonymous DAVID, a las sáb. may. 12, 12:41:00 a. m.  

    FUERA EL REAL MADRID BU NO SE VA LLEVAR EL TITULO KE NO SUEÑE


<< MaTA-dor