Madrid me Mata (Sport 24-2-06)
Las dos únicas derrotas del equipo de López Caro se han producido en los dos partidos más decisivos. Repasando los números del Real Madrid desde que López Caro se hizo cargo del equipo se antoja cruel señalar que las dos únicas derrotas del técnico interino en este año 2006 (en el que el Real Madrid, entre Liga, Copa del Rey y Champions ha ganado 11 partidos, ha empatado uno y ha perdido dos) se hayan producido en los dos partidos más decisivos. El 6-1 del Zaragoza en La Romareda le dejó eliminado de la Copa, pese a rozar la remontada con el 4-0 de la vuelta. Y el 0-1 del Arsenal le deja muy tocado en la Champions donde los de Henry parten como claros favoritos para clasificarse a cuartos, mucho más analizando el repaso táctico que le pegó Wenger a López Caro. Aunque el Real Madrid en la Copa de Europa es capaz de todo y puede voltear la eliminatoria en Londres. Y se juega toda la temporada en Highbury. Saben que no pueden fallar.
Lo preocupante es que el Real Madrid no puede marcarse un partido en Champions tan flojo como el que disputó ante el Arsenal el martes. Los genes de su escudo lo prohíben. La imagen fue mala, muy mala. La superioridad de los Henry, Cesc, Reyes, Ljungberg y compañía fue insultante y sólo el de siempre, Iker Casillas, estuvo a la altura y al nivel que obliga la historia del Real Madrid. Dio la sensación de que los madridistas habían preparado el partido en función de los informes de los medios que presentaban al Arsenal como una perita en dulce, un equipo flojito, encima plagado de bajas. Pero echando la vista atrás, en la racha de victorias de este 2006 se observa que el Real Madrid se impuso a Cádiz y Celta, pero que ambos equipos también se impusieron en el plano táctico al conjunto de López Caro, aunque su dominio no tuvo la recompensa de la victoria.
El técnico vuelve a estar en el disparadero. De poco vale que en Liga haya ganado todos los partidos en el 2006 porque ha perdido los dos choques importantes. Y vuelven a salir nombres de sustitutos (Capello, Eriksson, Wenger, Mourinho) por más que el club, en un comunicado oficial, “precisando” una información de ‘As’, afirme que “la Junta mostró su satisfacción por el trabajo del actual entrenador y de su equipo técnico”. El club realizó su enésimo comunicado oficial para ‘precisar’ una información titulada ‘La directiva se plantea el traspaso de Ronaldo’, firmada por Joaquín Maroto con iniciales. Todo el Real Madrid parece cogido con alfileres y el nerviosismo aflora a la más mínima. En la zona noble y en el vestuario, donde creen que decisiones como la no convocatoria de Helguera las toman en los despachos de presidencia, no en el del entrenador. El repaso del Arsenal vuelve a airear los problemas estructurales del Real Madrid y si cae eliminado de Champions se agudizarán todos los conflictos. La crisis sería imparable. En la zona noble y en el vestuario. Y sólo los jugadores tienen en su mano revertir la situación. Ni propaganda, ni comunicados oficiales, ni campañas de marketing: sólo el fútbol y eliminar al Arsenal, que no es imposible. Pero preparando el partido, claro.
Escrito por Matallanas | 9:50 a. m. | Enlace permanente