ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, agosto 25, 2006

El Rincón de Judas

LA DEFENSA DE FABIO

Por Antonio Sanz

Uno, que es aficionado al mundo de los toros, sabe lo que supone para esos valientes toreros, que sólo con vestirse ya me demuestran que son héroes, lo que es una tarde de división de opiniones. Viene a ser cuando unos ven la botella medio llena y otra parte del tendido observa la botella medio vacía. Me parece que esto es lo que está pasando con el actual Real Madrid de Fabio Capello. Al concluir la pretemporada las conclusiones son que hay más sombras que luces. Tras la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, la afición, el soberano público, el que en definitiva paga y nos permite a todos vivir de este circo, dictó su sentencia de pretemporada. Y fue, división de opiniones. Es decir, ovación, para el primer toro –primer tiempo- y pitos, para el segundo toro –segundo tiempo-.
Capello, a quién el periodista Roberto Gómez metió el gusanillo taurino a través de ese gran ganadero que es Victorino Martín, comprenderá que para cortar las dos orejas en el Bernabéu necesita el fútbol del primer tiempo. Esto es, el juego ofensivo de los Beckham, Cassano, Raúl y Van Nistelrooy. No le preocupa tanto el muro de contención –Emerson y Diarra-, como la actitud atacante y la decisión de un equipo que buscó la portería con ahínco. Si la apuesta es la contraria, es decir: Raúl Bravo, de interior derecha; Mejía, de tapón por delante de la defensa; Robinho, de extremo izquierda y Baptista, de delantero centro, amén de mantener el muro de contención –Emerson y Javi García-, los pitos y la bronca se apoderarán de la instalación deportiva.
Lo que menos me gusta es la apuesta por desprenderse de Ronaldo y la expresa petición a Mijatovic del fichaje de otro central más. Me cuentan que es para trasladar a Sergio Ramos al lateral derecho porque no termina de convencerle el juego de Míchel Salgado… ¿por ofensivo? Por tanto, junto a Cannavaro, otro zaguero nuevo. No se fían de Woodgate y Pavón y Helguera no cuentan.
Tampoco me convence que Ronaldo a las primeras de cambio decida hacer las maletas. Por mucho que su amor-odio con el Bernabéu le haga meditar la salida, la relación con Capello atraviesa un inicio tenebroso. Me cuentan que el vestuario está un tanto ‘mosca’ con el tono y con las formas que emplea el entrenador italiano en la caseta y sobre el césped. No sé si será para tanto, pero ya se sabe: el que a hierro mata…
Y un apunte más. Un pequeño reproche para Fabio. Desde el cariño y admitiendo que es un lapsus. Iker Casillas, con quien he compartido un par de reportajes acompañando a Leo Franco –de esto le he tratado-, merece más crédito. Está bien que el técnico eche la vista atrás y rememore a Bodo Illgner, con quien se proclamó campeón. Pero la estatura de Casillas, si ese es el debate, no merece más tiempo. Para mí son Iker y diez más.

SUERTE MAESTROS

Empieza la Liga y se suben a la silla eléctrica del banquillo. Son tres mosqueteros con los que he tenido el gusto de trabajar. Tres jornaleros del fútbol. Tres tipos bien preparados. Tres técnicos que no lo han tenido fácil para llegar a la elite. Tres hombres que llegaron al banquillo del Atlético de Madrid con la máxima ilusión y que terminaron marchándose presos del desencanto. Tres ENTRENADORES castigados por la ingratitud del destino. Por eso, para Pepe Murcia en el Xerez, para César Ferrando en el Albacete y para Gregorio Manzano en el Mallorca… suerte maestros. Y es que encima, son tres grandes seguidores del mundo taurino. ¿Dónde se dan más ‘cornadas’?

RAYO

Son tres jóvenes futbolistas que arrancan este domingo una complicada aventura. Será ante el Puerta Bonita en ese peleón grupo VII de la Tercera división madrileña. Son tres ‘peloteros’ con cualidades, energía y condiciones para llegar más alto. Son tres jugadores de los que han sabido comerse tierra en el difícil subsuelo del Fútbol. Para Oscar, para Hugo y para Carlos, mi máxima admiración con mi máximo reconocimiento y respeto. Los tres se entrenan a las órdenes de un histórico, no por veterano, que lo es, y sí por sabio, del fútbol madrileño, Eduardo Caturla. Con él, uno de nuestros técnicos cantera con más porvenir, Pedro Calvo. Mucha suerte a todos. Este año soy del Rayo Majadahonda.

LOS OTROS

Con la llegada del verano algunas cosas cambian en nuestras vidas: algunos cambian de amores, otros de peso y los más atrevidos de puesto de trabajo. Los periodistas no somos una excepción. Con el mes de septiembre arrancan las nuevas programaciones, las nuevas ediciones y saltan al ruedo no tan nuevas ideas. Unos, cambian por obligación: o bien les han mandado a recursos humanos, o bien se han ido cinco minutos antes de que les abrieran la puerta de la calle. Otros han optado por cambiar de acera mediática como el que cambia de canal televisivo con el mando a distancia. Otros, los menos atrevidos, han decidido seguir anclados en el presente, aunque su porvenir futuro sea nefasto. En fin, todos animosos de empezar un nuevo ciclo. Ah, me dicen que vuelve el maestro AZUARA a Punto Radio. Me alegro.

Escrito por Antonio Sanz | 11:16 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 12:56:00 p. m.  

    Dicen que quieren ceder a Woodgate a la premier y fichar a
    Chivu,y un servidor ni se cree que quieran al Ingles por la Islas ni que los Italianos vayan a dejar salir al Rumano.Lo siento,la prensa vende mucho humo.

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las vie ago 25, 01:39:00 p. m.  

    tuve la oportunidad de hablar con relaño de la salida de azuara una vez que le entreviste hace ya 4 años, me comentó que de la morena le aviso que dejase de ser tan radical y este siguio diciendo lo que le daba la gana hasta que le echaron, no se si sera cierto, por cierto el madrid esta claro que necesita el futbol del primer tiempo sin duda y que casillas no necesita ahora que se le cuestione

    un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 03:36:00 p. m.  

    La verdad de Capello, lo dice Del Piero hoy mismo, estoy de acuerdo con el viejito de la Juve.

    Capello no conseguira otro central, segun sus pensamientos de mercenario esta es la lista que quiere:
    1.Chivu
    2.Mexes
    3.Gallas
    4.Barzagli
    5.Alex

    Los 2 primeros estan descartados a menos que ofrezcan más de 15 palos, el segundo es posible, el 4o. imposible pues cuesta 15 y no lo compraron por eso los grandes de Italia, el 5o. es la opcion mas real.

    Capello esta en picada, 2 titulos de papel, mejor me llevo a Lippi, con el los partidos de liga son mas atractivos, eso si, en la Champions amarra pero casi siempre llega a la final.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 25, 04:52:00 p. m.  

    Yo insisto en que si se hablo de limpieza, hay que hacerla, hoy mismo deberian tener otro equipo, pavon, helguera,salgado,gravesen,P.Garcia, Baptista,Raul Bravo y el mismisimo Raul.

    habria mas que suficiente plata para fichar y fichar bien.
    Gallas, Abidal, Reyes , Trezeguet.
    Yo alinearia asi:

    Iker
    ramos cannavaro gallas R.Carlos

    Becks emerson diarra Reyes


    Ronaldo o Nistelroy y

    Robinho o Cassano


<< MaTA-dor