ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 11, 2007

Madrid me Mata (Sport, 11-1-07)

¡que vuelva del bosque ya!*


“Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante solo queda ir mejorando", reza una de las ‘Bienaventuranzas’ de Serrat. No es que el Madrid haya tocado fondo en su máxima expresión, pero la crisis en el equipo blanco es galopante después de haber perdido los dos últimos partidos ante Recre y Depor, con cinco goles en contra, ninguno a favor y una imagen que fulmina de un plumazo aquello de que el vestuario era una piña y de que había regresado, para instalarse, la ética del trabajo y el sacrificio de la mano del general Capello. El italiano se va degradando partido a partido y ya no es ni coronel y su degradación parece destinada a que acabe como sargento chusquero ante un batallón que en el campo vuelve a parecer el ejercito de Pancho Villa. Capello pidió a Calderón y Mijatovic, en el gabinete de crisis montado en Valdebebas, manos libres para emplearse con mano dura e imponer sanciones a los garbanzos negros del vestuario. Pero el presidente y el director deportivo, acorralados por la situación, le dijeron al técnico que el problema no estaba solo en los futbolistas, que se mirase al ombligo porque él también estaba fallando en sus decisiones técnicas.


Y es que cuando sólo cuentas con los resultados como único aval, sin ningún plan detrás y con un fútbol inexistente, con un juego que brilla por su ausencia, cuando no ganas te caes con todo el equipo. Capello está adoptando y ejecutando decisiones extrañas, en las que no le reconocen los más expertos ‘capellistas’. Desde Italia apuntan, los que dicen conocer bien sus pautas de comportamiento y su psicología, que el fin último de las arbitrarias y discutibles decisiones del italiano es el cese. Ninguno de los que conocen su trayectoria y metodología reconocen a este Fabio y apuntan que no les cuadra otra explicación: “Capello está buscando su destitución, no es normal lo que está haciendo”. La travesía del desierto del Madrid va a ser larga aún y probablemente Calderón no será quien la guíe, porque cuando concluyan las elecciones cuenta con pocas opciones de ser el vencedor. No obstante, la mejor opción para desbloquear la situación y gerenciar la crisis es el regreso de Del Bosque.


La destitución de Capello se antoja complicada ya que el Real Madrid debería abonarle un finiquito de 15 millones de euros, por las tres temporadas, esta y dos más, que tiene firmadas. Y su renuncia tampoco parece factible, aunque si realmente Fabio ha dejado de ser Fabio todo podría ser posible. Pero Del Bosque sería el técnico ideal para intentar reconducir la situación, para conseguir que el Real Madrid volviera a jugar a algo parecido al fútbol. Del Bosque puede recuperar la autoestima de un vestuario sin referencia, sin liderazgo, donde Raúl no ha encontrado aliados y se ha sometido al líder Capello que le ha minimizado futbolísticamente colocándole de interior derecha, en cualquier lado. El Real Madrid necesita una inyección de sentido común con urgencia, necesita a Del Bosque como entrenador, un técnico que aunque no llegue con la etiqueta de ‘mejor entrenador del mundo’, como llegó Capello, también respaldado y calificado así por el candidato Villar Mir cuando no pudo atar a Wenger, el ‘otro’ mejor del mundo. Posiblemente Del Bosque no sea el mejor entrenador del mundo (¿quién lo es?), pero sí es el mejor entrenador para el Real Madrid, como ya ha demostrado. Pocos madridistas discutirían esta decisión si Ramón Calderón la tomase. Y sería la mejor para el Madrid (Michel también podría hacer funcionar a este equipo, pero el hombre es Del Bosque). ¡Que vuelva Vicente!.


*Este artículo lo envie el lunes para que se publicara el martes. Por cuestiones de espacio no lo ha publicado hasta hoy (Y Marca dio ayer esta portada). Después de leer los comentarios que hay en este post (33 hasta ahora (20:50 horas) me reafirmo aún más en mi opinión de que Del Bosque debería volver ya... Vamos a ver que hace el Madrid ante el Betis...

Escrito por Matallanas | 12:17 p. m. | Enlace permanente

30 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 12:35:00 p. m.  

    Hola. Acabo de entrar por primera vez en tu blog. Te diré: Roberto Gomez esta mañana en radio marca ha dicho que Capello es el mejor entrenador de la historia. ¿¿¿¿Tu te crees???Que tio el Roberto. El Madrid no tiene que censurar a la prensa, pero si lo hace, que hubiera empezado por éste elemento, que sigue engañando al madridismo dia tras dia.ah! ojala no vuelva del bosque. Se merece un equipo mejor para demostrar lo buen entrenador que és, y allí volverían a cortarle la cabeza cualquier día que no supieran que hacer.¡Hala Union Deportiva Salamanca!
    Sigue asi matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 12:54:00 p. m.  

    Vicente sería el técnico ideal, podría hacer rendir a esta plantilla horrible que ha confeccionado Mijatovic y Capello. Por cierto, ahora resulta que Pedja no salió nunca de marcha cuando era jugador, no te digo...!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 12:56:00 p. m.  

    para que te enteres, no soy el mismo anonimo que te insulta por ahi.

    lo segundo, lo primero que hay que hacer es hacer limpia, y no solo cargarse a ronaldo cassano salgado y beckham, sino tambien cargarse a vuestro amiguito RAÚL, que es el cancer numero 1 de este vestuario.

    DESPUES de hacer la limpia, en verano, debe irse capello. NO AHORA.

    despues de hacer la limpia e irse capello, debe venir un entrenador como BERND SCHUSTER. o en su defecto MICHAEL LAUDRUP.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:00:00 p. m.  

    si es q ahora resultara q pedja, calderon y capello son culpables de llevar 20 fichajes, 300 millones gastados, y 6 entrenadores, y todo ha fracasado!!!!

    se han ido hasta los presidentes, y nada.

    no creeis q el problema puede estar en el nucleo duro del vestuario al q tanto miedo pareceis tener??? los raul, salgado, ronaldo, r.carlos, beckham... y compañia. LOS EX-GALACTICOS. y alguno q otro mas.


    pensar un poco joder.

    ya puede venir del boque, sacchi en su epoca del milan o cruyff. si no se van los ex-galacticos, Y EL 1º EL RAULITO (VETE AL ATLETI YA) no volveremos a ganar NADA.

    tiene q haberuna limpia como la del barça, o aun peor.

    y LUEGO, q se vaya capello. PERO EN VERANO, NO AHORA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:03:00 p. m.  

    bueno, a decir verdad, ojala vuelva Del Bosque.

    q desengaño tan grande os llevareis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:09:00 p. m.  

    echar ahora a capello es la cagada mas grande q puede hacer el Madrid. solo superada por un retorno de Krusty

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:22:00 p. m.  

    Los palmeros de la Prensa deportiva quieren de vuelta a Del Bosque. Y no me extraña. Es blando, traga con ellos, les da exclusivas y se vende de puta madre.

    Si viene Del Bosque el Madrid tocará fondo de verdad. Alguien se imagina al salmantino poniendo orden en ese vestuario???

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las jue ene 11, 01:29:00 p. m.  

    Mata, no estoy de acuerdo en que venga Del Bosque, como dije en mi blog antes de ayer me parece una persona oportunista que sale a la palestra cuando las cosas van mal en el Madrid y que no ha demostrado nada de nada.

    Tuvo una serie de futbolistas extraordinarios que cuando quisieron jugar lo hicieron y ganaron los titulos, pero como entrenador creo que es malo. La solucion no creo que pase por echar a Capello ahora mismo, y si que acabe la temporada y se vaya, y junto con él, el Presidente de la Incontinencia Verbal, Pedja Mijatovic y muchisimos jugadores que ya lo han dado todo por este escudo.

    Ánimo con el blog, crack ;)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:31:00 p. m.  

    ¡¡¡¡¿Del Bosque?!!!!, ¿el mismo que cuando no tuvo en su plantilla a los 5 mejores jugadores del mundo casi baja al Besiktas a segunda?, jajajaja, Matallanas por favor, vale que seas amigo de Del Bosque o simplemente que te caiga bien, pero de ahí a querer colocarnoslo otra vez...... como se nota que eres del Atleti, jejeje.

    Del Bosque es un fraude cuyo mayor logro fué no molestar demasiado a las estrellitas (que incluso le llamaban hijo pu... a la cara y ordenaban sentar a Casillas para poner a Cesar). Hasta yo hubiese ganado títulos si me ponen a entrenar a los jugadores que tuvo Del Bosque, que encima estaban todos en su mejor momento.

    ¿Ya no os acordais de lo mal que jugaba el Madrid de Del Bosque?, pero si ganábamos siempre gracias a alguna genialidad de algún crack. ¿Ya no os acordais que con Del Bosque se hacía el ridículo en el Camp Nou, en Riazor, en el Sadar, en Turín, en Munich, etc etc etc?. ¿ya no os acordais que con Del Bosque nos pasamos toda la segunda parte de la final de Glasgow encerrados en nuestro área despejando balones como si fuésemos el Eibar?.

    La situación del Madrid se arregla dando unas cuantas bajas, empezando por Raúl (que está acabado y juega por decreto), continuando por Beckham, Salgado, Helguera, R.Carlos, Cassano, Emerson y Ronaldo, y terminando por los Pavon, Raul Bravo, Mejía y Miñambres.

    A partir de aquí hay que pensar en los fichajes que NECESITE DEPORTIVAMENTE EL EQUIPO, en lugar de pensar en fichar al que venda mas camisetas.

    Capello debe terminar esta temporada cortando las cabezas de todos los que he mencionado antes y la siguiente temporada debe venir un entrenador estilo Schuster o Laudrup.

    Mientras en el Madrid sigan los Raúl, Salgado, Beckham y compañía, que son amos y señores del club y que ya se han cargado a no se cuantos entrenadores (que dicho sea de paso, ninguno tuvo huevos de cargárselos a ellos y ya veremos si Capello los tiene.....), el Madrid seguirá a la deriva.

    Un saludo y perdón por el tochazo que he escrito.

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las jue ene 11, 01:34:00 p. m.  

    Perdón, que se me olvidó.

    Si bien Del Bosque no es el acertado, para mi, creo que Schuster o Michel tienen las cosas bastante claras de lo que es jugar al futbol.

    Soy madridista, y hace tiempo que disfruto viendo el futbol que hace el Geta (ayer hubo momentos de autentico baño al Valencia) o el Castilla, o el Zaragoza de V.Fernandez, no sé, algo distinto a 11 tios parados en el campo y que desde atrás uno le pegue el patapum pa'lantet y buscate la vida VanNistelroy.

    Saludos a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 01:58:00 p. m.  

    coincido en TODO lo dicho por raul_vete_ya.

    saludos crack

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 02:54:00 p. m.  

    Anda Matallanas, llévate a Del Bosque al Atleti.
    Pero no entiendes que la mayoría de los madridistas no queremos a este tipo.
    Si lo quieres tú, Miguelez, Caridad, Lama, etc..., pués muy bien, compraros un club y lleváoslo.
    Yo no tengo nada encontra de este señor, aunque sus últimos años le han creado mucho más odio q cercanía y comprensión, entre los aficionados.
    Ha sido un vendido a todo aquel q quería reirse del club, con el pretexto de criticar a Florentino.
    Espero q no entre nunca más en el club.
    No es momento para analizar sus "grandes" dotes técnicas, porq además ya lo han analizado anteriormente en otro post, de forma más que satisfactoria.
    Ya lo estás viendo, la mayoría de los aficionados opinamos de esta forma, y creo q las afirmaciones de otro "gran madridista" como tú, nos la traen al pairo.
    Saludos, dedicate a tu equipo, y q vuelva Bianchi ya
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 03:08:00 p. m.  

    como puedes ver, matallanas, en general los madridistas d a pie NO keremos a del bosque, y (aunke no tantos como con lo d del bosque) no keremos tpc la marcha d capello ahora, en todo caso a final d tmporada, al hacer la limpia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 03:15:00 p. m.  

    Mata si crees que el problema es de entrenador, poco sabes de fútbol machote. La prueba son los 5 entrenadores que lleva el madrid en 3 años.


    Lo que hay que leer...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 04:01:00 p. m.  

    Echar ahora a Capello significaría otra muesca mas en el revolver de ese grupito de jugadores acabados encabezados por BAÚL Gonzalez, alias "El Cáncer", y que a día de hoy ya se han cepillado a 4 entrenadores en sólo 3 temporadas.

    Matallanas, no hay que echar al entrenador, a los que hay que echar es a tus amiguitos Baúl, Helguera, Salgado and company, que estan mas acabados que Marujita Díaz.

    Ademas, ¿te crees que el acojonao de Del Bosque iba a tener cojones de limpiar ese vestuario y de poner orden?, JA, JA Y JA. Del Bosque seguiría contando con sus protegidos Baúl, Salgado, Helguera, etc, y se seguirían riendo de él como han hecho siempre.

    Tú deja que Capello limpie toda la mierda que hay ahora mismo en ese vestuario, y la próxima temporada, cuando la plantilla vuelva a estar formada por futbolistas en lugar de estar formada por ex-futbolistas y vedettes, que el entrenador sea Schuster.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 05:00:00 p. m.  

    Ale.

    Beckham el primero

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 05:16:00 p. m.  

    Yo, madridista de a pie, si abogo por el retorno de Del Bosque...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 05:27:00 p. m.  

    Mata,

    Desde que se fue Del Bosque, sólo los periodistas quereis que vuelva...Por que no decís lo mismo de Heyckens, también ganó una Champions (la 7) y al final de temporada lo largo Lorenzo Sanz...y en el tirachinas no se lo habies recordado nunca...pero sí que habeis dado la brasa con la salida de Del Bosque. Cuando estuvo en el Besiktas no hizo nada....¿Por qué no ha vuelto a entrenar a otro equipo?, ¿no es tan bueno?

    El año que ganó la Champions en Glasgow, a mitad de temporada dejó a Casillas en el banco por que sí, y luego entre él y Zidane le ganaron la Champions....si no en blanco...

    Del Bosque es la gran mentira del Madrid, junto con Guti, otro que cae bien entre los periodistas....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 06:17:00 p. m.  

    bueno, y como no tiene nada mas q hacer q pasearse por los medios y lamer culitos, ya podeis ver en www.marca.com el avance de la entrevista a del bosque q haran en formula marca d veo tv (TDT) a las 7.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 06:36:00 p. m.  

    @zid3k
    Creo que faltas al respeto a un tipo que es buena gente, que fue un buen futbolista y un buen entrenador y un gran madridistas, que en ningún momento se ha ofrecido a volver y lo único que hace es atender a los medios cuando se lo requieran. una cosa es que no le quieras como entrenador y otra que le insultes y le descalifiques sin motivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 06:51:00 p. m.  

    Oye Matallanas ¿sabes algo del tema Chivu?. Al parecer no ha respondido a la oferta de renovación que le hizo la Roma (creo que termina en 2008) y por aquí se empieza a rumorear que podría fichar por el Madrid, incluso su representante ha hecho unas declaraciones en las que se mostraba bastante receptivo con el interés del Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 07:02:00 p. m.  

    ¿Soy el único que se acuerda de que el Madrid de Del Bosque era una banda en la que cada uno hacía lo que le apetecía, ganábamos pocos títulos y la mayoría medio de chiripa, y perdíamos muchísimos títulos? =

    Liga 2003: ganada en la última jornada y porque la Real Sociedad perdió en Vigo, que sino en blanco.....

    Champions 2002: ganada con un golazo de Zidane y acojonaos toda la segunda parte con Casillas sacando balones de gol a destajo....

    Intercontinental 2002: ganada contra una banda de paraguay que nos estrelló 2 balones en los palos + 2 paradones de Casillas.

    Supercopa de europa 2000: perdida estrepitosamente contra el "potente" Galatasaray.

    Supercopa de europa 1998: perdida contra el Chelsea, que de aquella no eran nadie y jugaba hasta Poyet con 40 años.

    Intercontinental 2000: Perdida contra Riquelme que iba andando y nos bailó.

    Ligas 2002: perdida estrepitosamente en favor del Valencia.

    Es que te pones a mirar y resulta que con Del Bosque, que teníamos los mejores jugadores del mundo, disputamos en total 17 títulos y solo fuímos capaces de ganar 8 títulos. Ni la mitad. Que ridículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 07:57:00 p. m.  

    Joder, vaya alegrón. Pensé q no había tantos q opinaban como yo.
    Del Bosque es la antítesis de un entrenador.
    Cada vez q el Barsa coge un ciclo bueno encadena dobletes a "tuti plen". Cual fue el último doblete q hicimos(d los tres títulos importantes en la temporada, claro)?? Cual fue la última vez q ganamos 2 años seguidos la liga??
    Esos años, con el Barsa en el barro y sin el Superchelsy teníamos q haber barrido.
    Ahora, parece q la historia de este equipo poco menos q se inicia con Del Bosque. Es demencial.
    Y si al bigotudo le da una angina de pecho, q hacemos cerramos el club??
    Y los demás clubes del mundo, son tan gilipollas q no lo fichan??
    Le estaís haciendo el peor favor de todos. Cada día la gente le odia más, aunq el también ha puesto bastante de su parte.
    Claro q yo aún me emociono recordando la "histórica" última liga, en una pelea antológica ante un rival sin parangón, como es la Real Sociedad, candidato al descenso todos los años desde entonces.
    Y como ganamos al Bayer con una lección táctica, gracias a la cual Zidane pudo meter ese golazo de volea. Y como supo cambiar de portero, para q Iker nos salvara el resultado con 25 paradas.
    Ay, Matallanas, Matallanas.....
    Caso no os hace nadie, pero entretéis bastante.
    Por cierto, sigue hablando del Madrid, a ver de que ibáis a vivir si no

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 07:57:00 p. m.  

    pues eso macho, hoy te has lucido

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 08:00:00 p. m.  

    espero q esta noche no seas capaz d contar en el tirachinas la MENTIRA q sería decir q la gente aprueba la vuelta d del bosque, cuando ya estas viendo en tu blog q no es asi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 08:14:00 p. m.  

    Que tal, mi nombre es Leonardo Bachanian y soy periodista del diario Clarín, de Buenos Aires, Argentina. Quisiera contactarme contigo para hacerte una consulta.

    Te dejo aquí mi mail: lbachanian@claringlobal.com.ar

    Gracias!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 08:28:00 p. m.  

    Renovacion de Raul YA!
    porfa Ramoncin Calderon,renuevale!
    Ah,y que le den,por fin,el balon de corcho este año...

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las jue ene 11, 10:45:00 p. m.  

    Anónimo recalcitrante, valiente con embozo, maleducado y mal hablado, que se arroga la representación de la afición del Madrid, a mi que soy madridista, me encanta Del Bosque, por su bonhomía, por su talante, por su buena educación, cosa ésta que se nota a la legua que a ti te falta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 11, 11:53:00 p. m.  

    no soy el anonimo d antes, para q lo sepas d antemano.

    pero q eres el poeta d zapatero el q le hace los discursos o ke??

    xDDD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 10:37:00 a. m.  

    Por favor que vuelva Lopez Caro y le den la botella de oro a Robinho, por cierto creo que Ronaldo tiene una oferta de la Joy Eslava…


<< MaTA-dor