ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 11, 2007

"Bye, bye 'Deivid'"

Carta abierta a Becks

Se veía venir, pero aún así no nos ha dejado de soprender tu decisión. Es un notición. Lo has intentado en el Real Madrid, pero te piras sin haber ganado ni un título (vamos, salvo la Supercopa de España que ganaste con Queiroz en agosto de 2003, que nadie la considera). Fuiste el cuarto galáctico y te vas el tercero. Que lejos queda aquel 2 de julio de 2003. Aquella presentación en el pabellón del Real Madrid. Había que acreditarse (aquí tenéis la foto de la acreditación, la acabo de encontrar por el coche mientras hacía limpieza y al verla he pensado en escribirte estas líneas). Fue una locura. Como tu llegada, con fotógrafos persiguiéndote en moto desde que apareciste en la base aérea de Torrejón. En la clínica de La Zarzuela, en el reconocimiento médico, varias televisiones conectaron en directo. Llegabas con unos vaqueros rotos (te queda todo bien, chavalín) y una chaqueta blanca. Al día siguiente llegó la presentación más mediática de las mediáticas y galácticas presentaciones. Ibas con un traje azul celeste (todo el mundo lo destacó, mezclaste el periodismo deportivo con el del corazón aquellos días) y con la coletita que exhibiste en toda la gira asiática en la que arraste con los chinos, los japoneses y los tailandases. Florentino estaba eufórico cuando firmaste y Del Bosque se quedó con las ganas de entrenarte. Soportaste a los 'paparazzi' en tu estancia en el Santo Mauro y empezaste a jugar todos los partidos. El Real Madrid no carburaba. Se marchó Queiroz, Camacho no aguntó ni un asalto, García Remón fue fugaz, Luxemburgo también se difuminó con 'walkie talkies' y todo, López Caro te empezó a sentar en el banquillo y Capello te ha hecho sentir, por primera vez en tu carrera, lo que sienten los que ocupan el 'carrito del pescado'.

Y ahora has decidido irte, a ver si haces historia en el Soccer. Ni Pelé, ni Cruyff, ni Beckenbauer ni George Best lo consiguieron. Tu vas a por todas. Que te vaya bien, oye. Imagino que probarás fortuna en Hollywood con tu amigo Tom Cruise. Igual te podías llevar a alguno de tus compañeros, que también serían unos actorazos. Salió Figo, se retiró Zidane y ahora te vas tú. De los cuatro galácticos que fichó Florentino sólo queda tu amigo Ronaldo y parece que le quedan las horas contadas. Aún te quedas unos meses en el Real Madrid y te iría mejor que Capello no durara mucho, como a tu amigo Ronaldo. En Los Angeles Galaxy te volverás a poner en órbita. Fijo. Aún te quedan unos meses en Madrid, pero ya nos vamos despidiendo de ti. Bye, bye, 'Deivid'. ¡Que te vaya bonito, chavalín!

Escrito por Matallanas | 10:22 p. m. | Enlace permanente

19 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Savio, a las jue ene 11, 11:08:00 p. m.  

    Me parece acertada la decision por el. Funciono los primeros 6 meses con Queiroz hasta que el equipo dejo de funcionar. Demostro que no solo valia para vender pues hizo un temporadon. Despues, la crisis acecho al club y al equipo y todo se vino abajo. Salto Figo, luego Zidane, despues el creador Florentino Perez, ahora el y el siguiente sera Ronaldo. Nos has echo disfrutar aunque no hayas dado el maximo nivel. Todos ns quedamos con esos primeros meses, con tu profesionalidad y tu madridismo confeso.
    Que te vaya muy bonito, Becks¡¡¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 01:08:00 a. m.  

    Lo 1º, a ver si aprendemos a escribir y diferenciamos entre "hay" "ahí" y "¡ay!", manda huevos que un periodista galáctico como tu te consideras a ti mismo no sepa diferenciarlos. O si lo sabe no se lea los textos dos veces antes de publicarlos.

    Y lo 2º, me pongo tan pedante contigo porque tu te pones pedante con Beckham, que podrá haber jugado mejor o peor pero desde luego ha sido un profesional y un señor en todas sus actuaciones (fuera y dentro del campo), no como tu amigote Ronaldo por ejemplo. Con ese no te pones tan estupendo como con Beckham ¿no?, en este artículo se te ve la envidia desde una legua la verdad. Pues piensa que sin Beckham y otros como el igual tu importantísimo trabajo de periodista deportivo no era tan importante y no podrías vivir de esto.

    Me gusta la página por la información que das, pero cuando te pones pedante con tu postura de soy de barrio de Madrid, muy del pueblo pero tengo un nivel que lo flipas Maribel no te puedo soportar. Preguntate algo, ¿te imaginas a Beckham llamándote chavalín como tu haces con el?, yo tampoco, ¿será cosa de la educación?.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 01:16:00 a. m.  

    a ver si el chavalin raul y el chavalin del bosque (este no tan chavalin) se van con el a EEUU

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ene 12, 01:35:00 a. m.  

    @educado
    No me considero un periodista galáctico (¡qué dices!), soy simplemente periodista. Tengo una excelente relación con Beckham y no sé como has interpretado el artículo, porque nada más lejo que la pedantería era lo que pretendía. Pero bueno, está claro que mi escritura no está a la altura de hermeútica, no sé si de barrio o de barrio de Salamanca. No tengo envidia a David ni a nadie, y lo de chavalín se lo digo en persona como a muchos colegas... Y Beckham también es de barrio... No obstante te pido disculpas si te ha ofendido este post.

    Ah y claro que me sé el dicho:
    "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!"
    UN BESAZO FUERTE!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 02:11:00 a. m.  

    vergonzosa la portada del Sport de mañana (ya hoy)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 02:22:00 a. m.  

    Visión de un culé como yo sobre "Deivid Bekan":

    A mí Beckham es un tipo que siempre me ha caído de lujo, por los diferentes motivos que anuncio a continuación:

    1.-desde que llega al RM, no se gana ningún título importante.

    2.-desde que su llegada, son más importantes los spots televisivos que los entrenamientos.

    3.-en cuatro años, es incapaz de responder de manera fluida en castellano las preguntas de los periodistas.

    4.-tras él han habido bastantes escándalos, más por culpa de paparazzis y de la garrapata de su mujer que no por su culpa, dónde se deja el alma en el campo.

    5.-futbolísticamente, aporta bien poco, algunos goles de falta y nada más. Y al Barça no le marca ningún gol.

    6.-a saber la de juergas que se habrá corrido con sus amiguetes Ronaldo y R.Carlos.

    En fin, que no entiendo como este tipo, forrado de millones quiere seguir jugando al fútbol.
    Igual para poder pasar unas horas al día alejado de su mujer y seguir liandose con tías en las concentraciones y viajes del equipo porque sino, no lo entiendo.

    ¿Qué necesidad tiene de irse a jugar a L.A?, a que le den patadas, a arrastrarse y competir contra chavales de 20 años que físicamente son muy fuertes...él tiene el dinero por castigo.

    Yo si fuera él, primero me retiraba y luego me separaba de Victoria, también me compraría un yate enorme, para irme de costa en costa surcando los mares de todo el mundo (costa azul, grecia, caribe....), montando fiestas con las tías más buenas del planeta y hasta que el cuerpo aguante.

    En fin, que David es un champion, se debe haber ido a la cama con medio Madrid.

    Le deseo lo mejor a este "maxote".

    Con él en el R.Madrid, al Barça le ha ido de cine.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 02:28:00 a. m.  

    Por cierto se dice hermenéutica y no herméutica...ay ay ay...ma-ta-dor.

  • Escrito por Blogger luisteira, a las vie ene 12, 11:54:00 a. m.  

    el madrid de queiroz no carburaba ?????


    impresionante memoria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 02:48:00 p. m.  

    Joder Mata, de Agosto de 2003 a Enero de 2007 van 3 años y medio. ¿No habías limpiado el coche desde entonces?

    Ahora en serio, hace bien en irse Beckham del Madrid, ya que el Madrid hoy en día es un club sin rumbo.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 03:02:00 p. m.  

    come-beck....http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 03:19:00 p. m.  

    Lo fuerte del caso Beckham es que tras 4 años en Madrid, se irá sin que ni un sólo periodista de la capital sepa pronuncianr bien su apellido.
    Todos hacen igual y le llaman: "BeckhaN".

    Panda de garrulos madriletos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 12, 08:31:00 p. m.  

    Entra y opinad en www.eljugadorn12.blogspot.com

  • Escrito por Blogger J. de la Flor, a las sáb ene 13, 11:26:00 a. m.  

    Por cambiar un poco la cadencia de comentarios y comentar un poco el post de Mata....

    Creo que Beckham hace bien en no seguir en el Madrid, o el Madrid hace bien en no renovarle (porque lo de ofrecerle la renovación a la baja es una forma de decirle que si quiere que se coja la puerta) y sinceramente, renovarle para vender camisetas con el 23 y no jugar ni los minutos de la basura, pues mejor no renovarle.

    Becks es un gran futbolista, un tio, que se le podria decir que estuvo mas o menos acertado, pero nunca se le ha podido decir que no ha puesto todo en el campo. Pero no es un súper clase, y los madridistas teníamos el paladar mal acostumbrado con Zizou y creíamos que Becks seria uno mas.

    Beckham quizás hubiese rendido más si hubiese tenido un “9” de los que no se mueven del centro del área, de los que están ahí para remtarlo todo, Morientes por ejemplo, pero por aquel entonces el Moro ya no estaba en el plantel. Creo que ningún entrenador le ha puesto realmente como extremo para llegar a línea de fondo y centrar, que si mal no recuerdo era lo que hacia en el ManU. Pero todos se empeñaron en inventar y ponerle de medio centro, o de extremo izquierdo o de…

    En fin, Sir David Beckham, good luck in your new adventure in the new Galaxi

    P.D.: Mata, soy partidario, como ciertos anónimos de arriba, de que cortes los comentarios estos en los que la gente se enzarza a guerrillas personales, lo mejor será que para comentar haya que ser registrado en blooger, que al fin y al cabo, la gran mayoría de los que escribimos o te visitamos somos “blogeros” (unos, como yo, mas humildes y recientes que otros :D…pero bueno)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 14, 09:04:00 p. m.  

    A el chef
    y el sin decir palabra en español.
    eso si que es de paleto.y con la pasta que tiene...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 15, 01:33:00 a. m.  

    Mensajito para el corrector de textos "educado".

    tu Lleva tilde en la u cuando esta palabra ejerce de pronombre. Se lo comento porque se le ha escapado CUATRO veces en su(sin tilde) comentario.

    el Lo mismo le pasa con el pronombre él en su mencionado artículo. En esta ocasión sólo se le ha escapado una vez.

    3º ¡Ay! Es de 1º de EGB que detrás de los signos de interrogación o exclamación NUNCA se pone punto a continuación.

    4º Nada más señor corrector. Todo ha sido sin ánimo de ofenderle como su comentario "educado" al señor Matallanas. Está claro que la blogosfera tiene estas cosas, es decir, la posibilidad de criticar en público y dejar en evidencia al que escribe. ¿Te ha sentado bien? Supongo que no. Pues imagina cómo le sentó tu "corrección" a Matallanas.

    5º Matallanas ni me cae bien ni tengo el placer de conocerle, pero, compañero, al igual que a ti te joden ciertas cosas, a mí me jode que vayas dando clases de ortografía con semejantes cagadas en tu comentario.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 15, 03:49:00 p. m.  

    de verdad que a BEcks le importa el soccer? o lo que le importa son nuevos contratos publicitarios y los 200 millones en 5 años que va a ingresar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 16, 03:53:00 a. m.  

    Matallanas,¿no te consideras un periodista galáctico?. Es posible que tenga que recordarte lo que decías hace poco más de un año (no recuerdo si en tu blog o en otro),que era algo así como que fuiste profeta del madridismo en no se que gira del Madrid. ¿Profeta?, je...
    Recuerda: el protagonista siempre es el entrevistado, nunca el periodista. Ciao chavalote.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 16, 01:33:00 p. m.  

    @Anónimo de las 03:53 AM (el de arriba)

    En esa respuesta que no recuerdas bien, (en ese caso yo era el entrevistado, te recuerdo)tiraba de ironía para los que me acusaban de antimadridista recordando que yo había sido uno de los "apóstoles" del madridismo en la "evangelización" por Asia del Asian Tour 2003, donde disfruté de lo lindo como enviado especial de Marca. Si de ahí interpretas no se que de periodista galáctico es tu problema. Yo intento ser periodista, un albañil de la comunicación, un jornalero de la noticia...
    Un besazo, chavalote

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié ene 17, 11:43:00 a. m.  

    Se va un gran profesional del fútbol.
    Saludos.


<< MaTA-dor