ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, julio 31, 2007

El cuento del caballo (Por Fernando Carreño)

Tirando a dar (blog de marca, 30/07/2007 16:35 )

Por Fernando Carreño

Un sabio ambulante llegó a un castillo por aquellos días de la Edad Media. Recibido por el jerarca de turno, afirmó que a cambio de una generosa cantidad de doblones y regio alojamiento enseñaría a hablar al caballo favorito del noble. Éste aceptó, con una condición: si no lo conseguía, su cabeza pasaría a adornar los muros del castillo. Aceptó el sabio el reto y estableció un plazo para lograrlo: diez años. Al cabo, un amigo le dijo que era una locura exponerse a una muerte cierta por esa promesa imposible de cumplir pero el sabio le dijo "¡Bah! Amigo mío ¿Vos creeís que dentro de diez años no habremos muerto el duque, el caballo o yo?".

Pues este viejo cuento es lo que me ha recordado la noticia leída esta mañana de que el Vicente Calderón, patrimonio rojiblanco, será derruido y al Atlético de Madrid le será entregada la Peineta en propiedad... en 2016.

Aleti, mucho para reflexionar

La venta de Fernando Torres (por menos dinero del que dicen y ¡ni una pancarta de recuerdo en el Calderón el sábado pasado!), la venta del Vicente Calderón (un secreto a voces sellado con sonrisa de oreja a oreja de Cerezo a la salida del Ayuntamiento, por cierto, ¿de qué se ríe, don Enrique? Según la información de El País, el negocio para el club no se ve por ningún lado), el fichaje de Reyes (buen futbolista, pero el Sentimiento Atlético es muy cruel con los que prefieren al Real Madrid en primera instancia) y de siete futbolistas más (lo cierto es el equipo tiene bastante buena pinta, pero sigue faltando un creador de fútbol, y el pastón que supuestamente se han gastado también es para debatirlo largo y tendido), son demasiadas cosas que analizar. Me pilla todo aquí en Pekín y hasta que clarifique ideas (agradezco a un anómimo la lectura del artículo de Relaño de hoy, hay que atender todos los puntos de vista, por supuesto, pero en este caso Alfredo cree con fe ciega en el País de las Maravillas y ojalá tenga razón con su habitual clarividencia, pero Relaño obvia la información que dio un redactor suyo, Javier Hernández, de que el dinero que el Atlético ha cobrado por Torres está consignado en Hacienda, para pagar deudas pendientes y otro anómimo que ha linkeado la información de ElConfidencial.com), decía, que en lo que clarifico ideas, os dejo este post que puso ayer en su blog de Marca el ingenioso (y atlético) Fernando Carreño.

Aquí sigo en Pekín, esperando al Barça. Ayer llovía como si se acabara el mundo. Hoy luce el sol ese que se cuela por detrás de la neblina permanente de la cidudad china. A ver si sigo regateando...

Links relacionados

Escrito por Matallanas | 10:51 a. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 11:53:00 a. m.  

    El Atlético perderá más de 75 millones con la venta del Calderón

    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/31/39.html

    Pero dos que yo me sé seguro que se forran a costa de incrementar la deuda de la SAD. Es el viejo truco de hacer que la sociedad que diriges sin ser tuya (el Atleti) se endeude con tus empresas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 11:54:00 a. m.  

    Para clarificar ideas conviene ver todas las versiones. La columna de Relaño hoy en As, "Atlético: hacia un futuro mucho mejor", es ciertamente recomendable. Claro que lo dice de Torres igual tampoco gusta.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 11:58:00 a. m.  

    Querido Mata, a ver si para de llover, a ver si llega el Barça, a ver si Reyes deja un día el AVE y los socios del Atlétic recuerdan que no son plato de segunda mesa y ojalá no sea cierto aquello de la auditoria del club: donde el auditor escribió SALVEDADES, una mano amiga añadió mientras hacía una enorme PEINETA, ¡¡¡SALVESE QUIEN PUEDA!!! A Gil, Cerezo y cia les dejas "gestionar" la Muralla China y la recolocan entre San Blas y Alcorcón... Mata, A VER si vigilas tu cartera en La Seda y la del equipo de nuestros amores entre el guindo del cerezo y el alfalfa del pereGILLLLLLLLL....
    Peus a terra que llegan los de la pela y a más a más con la butifarra para tu vuelta camino del Vicente Calderón... Cosas veredes..., malayas y gallardas que ya FP anunció y anticipó. RIP el Manzanares, los patos de Tierno y el barco nocturno de Gil qepd.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 12:53:00 p. m.  

    Te agradezco que cuelgues el link de Relaño. Es evidente que ahora mismo la diversidad de cifras tienden a confundir más que a aclarar. En cualquier caso, en el artículo de Víctor García para elconfidencial.com hay datos que son absolutamente erróneos. Afirmar por ejemplo que el Atleti ha vendido a Torres por unos 45 millones demuestra, en mi opinión, que el artículo está poco trabajado.
    Me atrevo a sugerir otro link imprescindible: El protocolo de intenciones suscrito ayer, que por cierto según recoge "carece de contenido obligacional, pero contiene los criterios que han de servir de base ...". Es un documento público y en algún foro rojiblanco es posible descargarlo ya.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 01:45:00 p. m.  

    Cómo jode Matallanas que ni Dios se acordase el sábado pasado de Torres.Pero qué esperabas, majete? Torres ya es historia, a nadie le preocupa el Niño y sus andanzas en el Liverpool nada más que a los que vivís de él, incluido tú. En el Atlético, nadie echa de menos a Fernando Torres, díselo para que se entere.Torres se portó mal y salió huyendo del club de sus amores. Es un traidor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 02:01:00 p. m.  

    El sentimiento atlético de Reyes? y el de Torres? sería el dinero, los más de diez millones de euros brutos que cobraba del Atlético por meter 12 goles por temporada. ¿Y el sentimiento atlético de tu amigo Solari? Se fue del Atlético en cuanto bajó a Segunda aunque lo tenía cerrado de antes. Y el tuyo? donástes las ventas de tu libro a alguna fundación del Atlético? no. verdad? fue para tu bolsillito y el de Míguelez. Deja de engañar a la gente Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 04:26:00 p. m.  

    También cito estos datos en mi blog. Hay que denunciar esta situación. Enhorabuena, Mata.

    al final, no vamos a sacar nada de nada pro la venta del Calderón.

    No hay que dejarse engañar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 04:47:00 p. m.  

    Nadie echa de menos a Torres porque la grada de Calderón está llena de Torrentes. Los atléticos de verdad sí que le echan de menos. Y también dentro de poco echarán también de menos los millones de su venta y los del Calderón mientras los Torrentes se tragan cualquier milonga. En cuanto a Relaño y su futuro mejor, habría que preguntarle si está al tanto de la donación de terrenos a la CAM por parte del Ayuntamiento de... Brunete entrando en la operación... Enrique Cerezo.

  • Escrito por Blogger El fumador, a las mar jul 31, 05:40:00 p. m.  

    Nunca he sido partidario de acudir a una manifestación por cosas de fútbol porque siempre he pensado que los ciudadanos, independientemente de nuestros sentimientos balompédicos, tenemos cosas mejores y más importantes por las que salir a la calle a gritar. Sin embargo, la situación del Atlético de Madrid roza lo esperpéntico y ya hace mucho que superó de largo lo vergonzoso. Sólo nos falta que hipotequen las rayas del escudo y acabemos llevando publicidad en cadafrabja (y viendo las barbaridades que hace Nike con nuestras camisetas no lo descarto). A los Atletistas (toda la vida nos han llamado Atletistas que yo recuerde, lo de 'Atléticos' no deja de sonarme raro... aunque igual me equivoco) nos toca protestar en masa contra una directiva que nos está dejando sin historia, sin bandera, sin escudo y sin dignidad. Cada vez me duele más mi Atleti y cada vez se me hace más raro decir que soy del Atleti, porque... ¿qué implica ahora mismo ser del Atleti? ¿Qué defendemos? ¿Quién nos defiende? Nos queda vivir de la historia y de la nostalgia y esperar el trágico desenlace de este cúmulo de despropósitos. No descarto que dentro de unos años la familia Gil se largue del Estadio de Madrid (¿qué diablos es eso?) dejando al club en bancarrota, denunciados por los futbolistas a causa de los impagos y sumidos en el pozo de la 2ªB o de la desaparición. Ya viví eso con el segundo equipo de mis amores, el Mérida, y os aseguro que no es en absoluto una situación agradable. Aunque visto que nos hemos quedado sin estadio y sin himno*... igual lo mejor iba a ser desaparecer y empezar todo de cero.
    Una verdadera lástima lo nuestro...


    *Que levante la mano el que vaya a cantar ahora algo del tipo de "yo me voy a la quinta puñeta al Estadio de Madrid" donde antes cantábamos "yo me voy al Manzanares al Estadio Vicente Calderón". Ya lloraremos cuando conviertan nuestro estadio convertido en el 'Parque Atlético de Madrid'. Ya llorarán, que yo ya lo hago.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mar jul 31, 05:47:00 p. m.  

    Si es que todo lo que cuenta esta gente es mentira. Los datos de los traspasos nunca son reales, la deuda que dicen es mentira, porque es mayor, la operación del Calderón es un pelotazo para ellos y suma y sigue, pero la gente se lo cree y sigue tragando y ellos tan felices. El día que se les acaba el chollo ya se habrán llenado bastante los bolsillos. Además es que les da igual perder la dignidad y traer a un tio que les dejo tirados para irse al eterno rival, aunque para ellos no es ni rival, porque pasan del fútbol sólo están ahí para llevarselo crudo. Pobre Atleti, por esta mierda de afición, tenemos lo que nos merecemos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 07:15:00 p. m.  

    El problema es que se va a gastar el dinero para hacer un estadio de atletismo y no de fútbol.

    Las gradas serán ovaladas y al fútbol se juega en un rectángulo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 07:37:00 p. m.  

    Hombre, para eso existen las gradas retráctiles, como en Saint Denis.

    Porque veamos una cosa... ¿Qué pasa si en 2016 no llegan los Juegos? ¿Se retira Madrid para siempre o se construye otro estadio?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 07:37:00 p. m.  

    Es cierto. Ni un grito, ni una pancarta recordando a Torres el sábado. ¿Pero qué querían Torres y usted? ¿Un mar de lamentos? ¿Asaltos al palco? ¡Pero si ha sido él quien ha querido irse y quien se ha ido! Tampoco lloró mucho su querido "Fer" en la rueda de prensa de despedida, que digamos. Ni se le veía triste ni lo aparentaba porque no lo estaba. Menos cuentos por aquí, Matallanas. Ahora toca venderle la burra al Liverpool y al tito Benítez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 07:41:00 p. m.  

    Coño, Torres se fue porque quería ganar... y aquí era imposible.

    A ver, expliqueme usted, tocayo anómino, por qué el año pasado el club le redujo la cláusula a la mitad y le aumentó un año el contrato: Yo diría que para venderlo y llevarse dinero. Vea usted que, de no aceptar Fernando, se podría haber ido gratis y cobrando más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 08:13:00 p. m.  

    La rebaja de la claúsula fue de común acuerdo, querido tocayo. Y lo del Liverpool está hecho desde febrero, a tres bandas.

    Eso creo que lo tenemos claro. Tan claro que sobran las pancartas y los llantos. Como sobraban las peticiones de fidelidad a los colores y de continuidad del proyecto por parte de "Fer" en el final de la liga pasada.

    ¿Que quería ganar? Para ganar hay que meter los penaltis. Y saber tirarlos en consonancia al sueldo de crack que se cobra, así como saber controlar un balón de cuando en cuando y pasarlo en condiciones al compañero. Para ganar también conviene acertar mano a mano con el portero una vez cada dos partidos. Y crear espacios al compañero.Y...

    Menos pancartas, que como el Atleti consiga algo este año y el Liverpool se quede en blanco...

    Un saludo.
    Forza Atleti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 09:15:00 p. m.  

    Yo si fui al campo y me acordé mucho del niño

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 10:11:00 p. m.  

    Mata, el documento que firmaron el otro día lo puedes encontrar en PDF en los foros atléticos. Yo lo ví en Colchonero.com y en Infierno Rojiblanco. No miré en Señales, pero seguro que también lo tienen.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 10:15:00 p. m.  

    me lo expliquen, tanto dinero gastado y bajo mi punto de vista no se ha fichado a un futbolista de primer nivel,de esos q enganchan de verdad,QUARESMA PERO YA,este si q es bueno,riquelme ya va pa viejo,q pasa q no hay comisiones pensad un poco en el club,yo habria fichado a marquez quaresma y deco, con torres y mas cantera lo q dijo el pelucas 3 fichajes de renombre y con torres

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 31, 10:18:00 p. m.  

    Las gradas retráctiles son un engaño, todavía más grande que el que quieren hacer.

    A mí no me importa si después de las Olímpiadas el estadio queda en deshuso. Ya sucede en Sevilla, con la Cartuja.

    Yo quiero un estadio de fútbol y no de atletismo.

    El problema está en las gradas que a cojones van a estar separadas para que quepa la puta pista de atletismo. Y la propiedad no va a ser del Atlético.

    ¿Dónde creen que se van a celebrar las pruebas de la Golden League de atletismo?

    En Vallehermoso.

    Este club tiene un problema muy serio, y es que está rodeado de una prensa que es cómplice con los dos inútiles del palco. Son unos medios encubridores.

    Por eso Mata, tu línea tiene tanto mérito. Gracias.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mar jul 31, 11:08:00 p. m.  

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 01, 02:41:00 a. m.  

    Los culpables de el deterioro físico y casí muerte del Atleti están claros:

    - 2 delincuentes
    - Prensa cómplice
    - Afición aborregada y comepipera
    - Agrupación de peñas comprada

    Lo demás son gilipolleces o para lavar conciencias o para ganarse el sueldo de esbirro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 01, 08:45:00 a. m.  

    Te refieres a la misma directiva que se hizo con el club sin poner un duro según sentencia del Tribunal Supremo o a la familia que ha desvalijado Marbella???

    Veo que como esbirro te ganas bien el sueldo, ahora lentito eres un rato, porque escribes todos los mensajes con la misma IP.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 01, 08:52:00 a. m.  

    Es verdad, que pesados son ... con lo bien que la directiva está haciendo las cosas. No te jode!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 01, 01:28:00 p. m.  

    Pero si es que no han fichado ni un crack. Simao, Reyes, Forlán son buenos jugadores pero NUNCA cracks. Riqueleme en cambio sí lo es. A ver si hacen algo bien de una puta vez y tenemos, por lo menos, un crack DE VERDAD.

    DIRECTIVA DIMISIÓN!

  • Escrito por Blogger 온라인카지노 사이트, a las lun oct 31, 07:58:00 a. m.  

    I like this web site very much so much great info. 스포츠토토

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 31, 08:00:00 a. m.  

    Very good post! We will be linking to this great article on our
    site. Keep up the great writing. 스포츠중계



<< MaTA-dor