La camiseta de Josemi
crónicas asiáticas (V) 2007
Aquí estoy otra vez para ofreceros estas pinceledas de mi devenir por el continente asiático. Han pasado dos días pero sigo con agujetas en la mandíbula de lo que me reí la última noche en Hong Kong, sobre todo nada más terminar el partido, cuando los Cuatro Fantásticos empezaron a vacilar a todo chinito que se movía (sin macarradas) por el Honk Stadium. La situación invitaba a la risa porque después de ver a los aficionados asiáticos ataviados con camisetas del Liverpool de muchos jugadores (Gerrard gana por goleada, pero se ven muchas ya de Torres, muchas de Xabi Alonso, hay de Fowler, de Carragher, alguno con la de Luis García o la de Kuipt), el momento Josemi fue desternillante. Resulta que había un propio que lucía orgulloso la camiseta con el dorsal número 17 y con el nombre de Josemi. El defensa español estuvo una temporada en el Liverpool y no se adaptó ni a la ciudad (se puso el Digital Plus y todas las teles españolas y no se movía de casa ni le entró el inglés) ni al equipo. Ver a un tipo de Hong Kong con una camiseta de Josemi fue un shock (hasta un jugador del Liverpool comentaba tras el partido que la tendría porque la habría regalado a la grada Josemi en algún partido y alguien apuntaló la conversación diciendo que habíamos buscado a algún fan con la camiseta de Arbeloa sin fortuna en la búsqueda). Después de quedarnos sin voz para el Josemi 'honkonés' nos diera bola, conseguimos que accediera (al principio no quería) a que se hiciera una foto con Mele, Angelito, Rubén Iván, Alex y un servidor, que os la he dejado ahí para la posteridad.
Ya digo que había muchas camisetas de Gerrard, pero un crío de tres o cuatro años, con toda la equipación del capitán del Liverpool, hasta el '8' en el pantalón, nos causó sensación. Estaba de anuncio el chavalín. Cuando nos hicimos la foto con el niño y sus padres aparecieron de la nada los suplantadores de The Kop en Hong Kong. Iban a paso ligero cantando, malamente, los cánticos del Liverpool. Ahí nos unimos a la fiesta, hasta que un supporter auténtico de The Kop, según nos dijo, empezó a hablar con nosotros. Iba 'tocadito' y cuando se enteró de que eramos españoles todo su afán era enseñarnos una foto que le había hecho a Torres mientras estaba calentando. Pero no pudo ser porque se le había acabado la batería de la cámara. Alex me dijo que le enseñara las fotos que nos habíamos hecho por la mañana con Fer y Pepe en el hotel. Al vernos con ahí con Torres, el fulano enloqueció y empezó a votar como un poseso. Pero su estado de excitación se diparó al infinito cuando Rubén Iván y Mele le enseñaron el tatuaje que llevan en su antebrazo izquierdo, que reza "We´ll never walk alone". Entonces, empezó a dar carreras y a simular que era un toro, mientras los Cuatro Fantásticos le toreaban. Ese tatuaje lo llevan varios de los mejores amigos de Fernando (Angelito también lo es y tiene pánico a tatuarse y Carlitos, que finalmente prefirió quedarse en el Rayo Majadahonda y no vino a hacer la prueba con el equipo chino como los Cuatro Fantásticos, tampoco lo lleva pero fue uno de los que tuvo la idea de regalar el brazalete a Fernando en su último cumpleaños, con la leyenda We'll never walk alone, brazalete que se le cayó a Torres en Anoeta, un fotógrafo de Marca captó la inscripción y se empezaron a disparar los rumores de su fichaje por el Liverpool cuando aún no había nada, por cierto). El inglés se volvió loco y nos dio su mail para que le mandaramos las fotos con Torres. A ver si me acuerdo...
Después del partido fuimos a cenar al hotel del Liverpool, al mítico Gran Hyatt, y les esperamos allí porque les habían invitado a cenar a un restaurante flotante, a un barco de la Bahía de Honk Kong. Cuando volvieron nos vimos con Fernando, con Pepe Reina y con Xabi y echamos unas risas con la tertulia.
El sábado cogí un vuelo de Hong Kong a Pekín y, tras dormir por primera vez 9 horas seguidas desde que salí el lunes pasado de mi Madrid, aquí estoy esperando a que llegue el Barcelona. Los Cuatro Fantásticos se fueron también el sábado en una furgoneta a su concentración cerca de Cantón, a seguir con su prueba a ver si se quedan a jugar en la primera división de Honk Kong. Tengo 'libre' unos días hasta que aterricen Etoo, Ronaldinho, Henry y compañía y me estoy armando de valor para ir de compras. Luego me entusiasma el regateo, pero la verdad, con la semana intensa que he llevado de Macao a Hong Kong estoy un poquito reacio a ir al mercado de la seda. Y eso que me están metiendo presión porque los encargos desde España, vía sms, se han desbordado en las últimas horas. Aprovecharé también para hacer algo de turismo, aunque aquí en Pekín lo he visto casi todo en las anteriores visitas, y me pasaré por el estadio Olímpico que dentro de un año y diez días acogerá la ceromonía inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín...
Después de dormir doce horas seguidas, he retomado las fuerzas. A todo esto, los Cuatro Fantásticos (que salen en Titan Sport y Soccer Weekly, por cierto) tienen un partido por la tarde en Dong Guan, con el jefazo supremo del equipo de miranda. Voy a salir del hotel a ver si empiezo el regateo. Publico el post a ciegas, sin saber como queda editado porque aquí en China siguen sin poderse los blogs de blogspot (con que ponga la palabra libertad ya lo censuran).
Ha amenecido lloviznando en Pekín...
MaTA-dor desde Pekín
Escrito por Matallanas | 7:38 a. m. | Enlace permanente