ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 09, 2007

El Real Madrid reta a Marca

el club blanco escenificó una ruptura de relaciones institucionales con el primer periódico de españa al no asistir ningún dirigente a la entrega anual de premios de marca

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Como cada año, el diario Marca realizó ayer la ceremonia de entrega de los premios Pichichi, Zamora y Guruceta (más los Zarra y Miguel Muñoz, de nuevo cuño). Ruud van Nistelrooy, máximo goleador de la pasada temporada, fue el único miembro del Real Madrid, que asistió ayer. El holandés recogió el prestigioso premio y no estuvo respaldado por ningún miembro de la directiva madridista ni ningún ejecutivo y tan sólo le acompañaron Paco Navacerrada y Javier Tamames del departamento de prensa.

Ramón Calderón se encuentra muy molesto con la línea editorial de Marca, concretamente, por la publicación de informaciones que, según su opinión, atacan al Real Madrid. Y ayer decidió retar públicamente al primer periódico de España escenificando una ruptura institucional con la ausencia de cualquier representación madridista en el acto celebrado el Hotel Ritz. Fuentes próximas al Real Madrid aseguran que el propio Van Nistelrooy recibió presiones del club para que no asistiera a recoger su trofeo Pichichi, pero el holandés hizo caso omiso de la recomendación y acudió al Ritz.

La publicación de una carta de la Plataforma Blanca tras la Asamblea enfadó mucho a Calderón. Los medios oficiales del club, como la página web, empezaron a dar síntomos de un distanciamiento de Marca al no publicar contenidos de este periódico sobre el Real Madrid y si hacerlo con entrevistas del As. Pero la publicación de la desestimación de la querella que los hijos del presidente del Real Madrid interpusieron contra José Antonio Abellán, director de deportes de COPE y columnista de Marca, ha sido el detonante de la ruptura institucional que ha decidido acometer Ramón Calderón.

En el diario Marca no quieren porfiar en absoluto con el Real Madrid Club de Fútbol y seguirán tratando con el máximo respeto al mejor club del siglo XX. Pero no entienden la obsesión de Calderón de identificar su persona con la institución Real Madrid, que se crea que él es el Real Madrid…

¡Y hasta aquí puedo leer!

Escrito por Matallanas | 4:20 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 12:41:00 p. m.  

    Menuda hostia se lleva don Ramón hoy en varias paginas de Marca. Incluso hay una jugosa carta al director de Adrian Vogel apoyando a una bestia negra del señor de los pisos: la plataforma blanca. Van a sudar los blanquitos. Y el as, que los apoya ciegamente, bajando, bajando, bajando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 01:05:00 p. m.  

    Soy lector de su blog, a la vez que de realmadrid.com, y tengo que decir, que sí he podido leer entrevistas de Marca en la web del madrid. Sin ir más lejos, este mismo sábado, una de Gago. Intente informarse

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 01:16:00 p. m.  

    Para quitar las pancartas de Ultras Sur contra Abellán no se dió tanta prisa el tipo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 02:03:00 p. m.  

    Calderón me parece Lorenzo Sanz II. El actual presidente criticaba con dureza y acierto a Sanz y ahora resulta que está copiando sus métodos: ingeniería contable, nepotismo, voto por correo, fichajes con precios inflados...

    A ver si la Plataforma Blanca va en serio y regenera esto, que llevamos unos años que...

    PD.- Gracias a Abellán y Matallanas, que son de los pocos que se atreven a decir ciertas cosas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 02:42:00 p. m.  

    Mata, últimamente estás cayendo en un juego que no hace más que restarte, para mi, credibilidad. Es cierto que a veces Calderón se cree que el es el Real Madrid, pero no es menos cierto que el Marca (o periodistas como tu, con este artículo o con el de "La saeta llevó inmigrantes ilegales") estais utilizando al Real Madrid para lanzar ataques contra vuestros supuestos enemigos, llamese Prisa o Ramón Calderón. Las portadas tipo "Iba a ser gratis y nos lo quieren quitar" del día del Betis no hacen más que ilustrar lo que opino.

    Te sigo hace mucho como periodista, y de verdad que me jode que a un tío como tu, con cierta repercusión, también se le utilice para intereses de terceros.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 04:18:00 p. m.  

    Me parece de puta madre y no solamente eso, si no que lo que debe de hacer el Real Madrid es vetaros totalmente. Me gustaría que esto sucediera y entonces veriamos a ver cual era el periódico más vendido de España. Dedicaros a hablar del Barsa que vende más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 06:59:00 p. m.  

    Socio del Madrid 21708 miembro de la Plataforma Blanca.

    Me parecen muy saludables las noticias de Marca.
    Y tiene mucho más merito, si cabe, por parte de Unidad Editorial conociendo que uno de los miembros de la Junta del club es el director de elmundoTV (Melchor Miralles).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 09, 09:42:00 p. m.  

    miralles camina hacia la presidencia


<< MaTA-dor