El Real Madrid reta a Marca
el club blanco escenificó una ruptura de relaciones institucionales con el primer periódico de españa al no asistir ningún dirigente a la entrega anual de premios de marca
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Como cada año, el diario Marca realizó ayer la ceremonia de entrega de los premios Pichichi, Zamora y Guruceta (más los Zarra y Miguel Muñoz, de nuevo cuño). Ruud van Nistelrooy, máximo goleador de la pasada temporada, fue el único miembro del Real Madrid, que asistió ayer. El holandés recogió el prestigioso premio y no estuvo respaldado por ningún miembro de la directiva madridista ni ningún ejecutivo y tan sólo le acompañaron Paco Navacerrada y Javier Tamames del departamento de prensa.
Ramón Calderón se encuentra muy molesto con la línea editorial de Marca, concretamente, por la publicación de informaciones que, según su opinión, atacan al Real Madrid. Y ayer decidió retar públicamente al primer periódico de España escenificando una ruptura institucional con la ausencia de cualquier representación madridista en el acto celebrado el Hotel Ritz. Fuentes próximas al Real Madrid aseguran que el propio Van Nistelrooy recibió presiones del club para que no asistiera a recoger su trofeo Pichichi, pero el holandés hizo caso omiso de la recomendación y acudió al Ritz.
La publicación de una carta de la Plataforma Blanca tras la Asamblea enfadó mucho a Calderón. Los medios oficiales del club, como la página web, empezaron a dar síntomos de un distanciamiento de Marca al no publicar contenidos de este periódico sobre el Real Madrid y si hacerlo con entrevistas del As. Pero la publicación de la desestimación de la querella que los hijos del presidente del Real Madrid interpusieron contra José Antonio Abellán, director de deportes de COPE y columnista de Marca, ha sido el detonante de la ruptura institucional que ha decidido acometer Ramón Calderón.
En el diario Marca no quieren porfiar en absoluto con el Real Madrid Club de Fútbol y seguirán tratando con el máximo respeto al mejor club del siglo XX. Pero no entienden la obsesión de Calderón de identificar su persona con la institución Real Madrid, que se crea que él es el Real Madrid…
¡Y hasta aquí puedo leer!
Escrito por Matallanas | 4:20 a. m. | Enlace permanente