ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 18, 2007

"Raúl no tiene velocidad"

punto radio desveló las explicaciones que dio luis a hierro de por qué no convocaba a raúl (aragonés lo niega)

El pasado martes, Luis Aragonés dio explicaciones a Fernando Hierro sobre los motivos por los que no incluyó a Raúl en la última lista de convocados para los partidos ante Dinamarca y Finlandia. Jorge Vicente, enviado especial de Punto Radio, escuchó toda la conversación entre el seleccionador nacional y el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. En el programa El Mirador del Deporte de Punto Radio, que presenta Josep Pedreroll lo contaron el pasado martes. Elías Israel, miembro del equipo de Pedreroll, me ha pasado el guión del programa y aquí os dejo la información del compañero Jorge Vicente, que fue testigo de excepción de la conversación entre Luis y Hierro:

Eran las 8 de la noche. Estadio Olímpico de Helsinky. 10 grados de temperatura. Cielo absolutamente cubierto. 15 aficionados españoles revoloteaban por los exteriores del vestuario español a la espera de los jugadores en la penumbra que envuelve los exteriores del vestuario de España.


Acaba de concluir el entrenamiento oficial de la selección Española. 55 minutos de suave sesión bajo una fina lluvia.

El primero en salir del vestuario es Luis Aragones. Rostro serio, cara de cansancio, mirando al suelo. Viste el chándal oficial de la Federación: Color azul y la cazadora de la selección. Atraviesa un pasillo y se para al final. Ninguno de los aficionados se le acerca. Saca un paquete de cigarros. Se lleva uno a la boca. Saca el mechero del bolsillo. Y enciende el cigarro. Mirada perdida, y con la mente en otra cosa. Tres caladas al cigarro y aparece Fernando Hierro. Su imagen es la contraria a Luis Aragonés. Porte sumamente elegante. Traje azul marino con camisa. Y un abrigo negro que le llega hasta las rodillas. Hierro se para frente al seleccionador.

-¿Qué pasa mister?


Aragonés echa el humo de su última calada y levanta la cabeza.

-Hola.

Hierro interroga a Luis:

-¿Has oído lo del homenaje? ¿Qué te parece?

-El homenaje, a mí me parece bien el homenaje, me parece bien que le hagan un homenaje... Pero ahora no, ahora no es el momento de homenajes. ¡Qué pinta ahora un homenaje!

Hierro mira fijamente a Aragones. Le tiene de frente y a un palmo de distancia. Se resguarda del frió con las manos en los bolsillos y escucha sin interrumpir el diálogo de Luis.

-Lo que pasa con Raúl, es que se ha montado una campaña,la prensa ha montado una campaña porque un hijo de … colocó una cama oculta y me grabó. Pues muy bien, si me tengo que disculpar me disculpo, si me tengo que disculpar -insiste Luis- me disculpo, pero que no digan que no traigo a Raúl por un tema personal. Porque eso no es así.

Luis comienza a encenderse, mientras Hierro continua inamovible.


-Decían lo mismo de Joaquín, que no volvería y mírale ahora, donde está Joaquín, aquí esta Joaquín, y pensaban que nunca iba a volver. Te digo la verdad -dice Aragonés mirando a Hierro, mientras sujeta con la mano izquierda un cigarro- no he traído a Raúl, porque no le veo tan bien como dicen. No está tan bien. Raúl solo ha jugado bien un partido, ante los alemanes. Es el único partido que ha jugado bien, y porque los alemanes dejaban jugar. El resto no ha estado bien.

Luis termina el cigarro y lo tira al suelo. Ahora ya gesticula con las dos manos.

-Yo no puedo decir, como quiere alguno, que Raúl no va a volver; porque si hace cuatro partidos buenos, pues le traigo, si hace cuatro partidos seguidos buenos le traigo, porque yo tengo que ser honesto con mi trabajo y traer a los que estén mejor.


Hierro le asiente y Aragonés continúa lanzado y desvela la clave de la jugada.

-¿Sabes por qué no he traído a Raúl?. Quieres saber por qué -le pregunta a Hierro-.

Sin darle tiempo para que le responda le dice.

-Pues no le he traído porque en estos partidos necesitaba velocidad. Me hace falta velocidad para jugar contra Dinamarca y Finlandia. Y Raúl no la tiene. Es el jugador más listo de España, pero no tiene velocidad. Por eso no le he traído.

Hierro asiente. Comienzan a salir jugadores a lo lejos y Hierro le hace un gesto con el brazo señalando que no pueden seguir hablando. Hierro se da la vuelta y se marcha al autocar. Aragonés emprende el camino opuesto y se pone junto a la puerta del conductor del autocar a fumar otro cigarro.

Luis Aragonés fue preguntado en rueda de Prensa, a la conclusión del partido ante Finlandia, por esta conversación y contestó: "No he hablado con Hierro de nada de lo que me estás preguntado. He hablado con él cosas internas todos los días. Lo que me estás diciendo me suena a japonés". El nivel de detalle de la conversación invita a creer que el periodista la escuchó. Si no fue así, sería un gran novelista...

Escrito por Matallanas | 1:40 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 18, 10:02:00 a. m.  

    Gran información obtenida si es cierto que estuvo allí (como tu bien dices, muy buen novelista sería si no) y estoy de acuerdo en la gran mayoria con el seleccionador (que merece el respeto de todos, y está cumpliendo su palabra de llevarnos a la eurocopa).
    He oido alabanzas hacia Raul cuando transformó un penalty tras 7 años, y nadie habló de los 5 cara a cara que tuvo antes de ese penalty y no transformó.
    De hecho, aunque con presencia en todos los partidos y en alguna jugada importante (también influirá el jugar de titular todos) en el unico que ha destacado es contra el werder bremen, y efectivamente, se dejaban jugar...
    Aguante, Zapatones!
    Un saludo GRAN Mata!
    Rubén.

  • Escrito por Blogger Ángel Martín, a las jue oct 18, 11:14:00 a. m.  

    Puede ser, aunque Raúl ha hecho más de un partido bueno. No sólo contra el Bremen y eso que yo soy muy crítico con Raúl en mi blog.

    Soy un lector habitual, no tengo casi tiempo para dejar comentarios, te tengo puesto un link en mi blog:

    http://diario-digital-madridista.blogspot.com/


    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 18, 11:23:00 a. m.  

    Raúl y los que le bailan el agua deberían empezar a reconocer que a todos nos llega el momento.
    A él ya le llegó. Su tiempo pasó. Cuanto antes lo asuma él y el resto, mejor para todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 18, 11:53:00 a. m.  

    Luis tiene más razón que un santo. Raúl no está para jugar en la selección. Otra cosa es que esté para la lista de 22 que vayan a la Eurocopa en verano.
    Lo que es una vergüenza es el periodismo deportivo en España. Es malo, malo, malo. Salvando honrosas excepciones como la del presente blog.
    Newton.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 18, 07:37:00 p. m.  

    Estamos hartos de paparazzis en vez de periodistas!
    Estamos hartos de que le cojan conversaciones privadas al seleccionador (pasó lo mismo con lo de Reyes y Henry, y con lo de Marchena y Juanito).

    Por favor, más periodismo de calidad y menos prensa rosa. Hablad de fútbolque para algo sois periodistas deportivos.

    Un Saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 18, 10:17:00 p. m.  

    Todo lo que dice Luis es muy... tierno.

    Pero se trae a gente que no es titular en su equipo y ... bah! esto es absurdo.

    Finlandia 0 - España 0

    Ahí está la rapidez que buscaba Luis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 19, 10:53:00 a. m.  

    ¿Acaso Villa ha hecho un comienzo de temporada mejor que el de Raúl?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 20, 09:46:00 a. m.  

    El lobby madridista no tolera la situación de Raúl con la selección, y los ataques al seleccionador no pararán.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 21, 02:59:00 p. m.  

    Lo del periodismo, que mas periodismo independiente es todo lo contrario
    DEPENDIENTE es de verguenza, toda la vida igual, le hacen la vida imposible a cualquier jugador que rivalice con los del madrid, hoy es Raul, Guti, y no mas ya que no hay mas jugadores españoles, ayer y toda la vida, seguiran defendiendo mas al Madrid que a la propia seleccion, es lamentable que chupocteros, se las den de periodistas, como deshonran a esta bendita profesion,como el panfleto de As, la culpa la tiene la gente que compra esta revista oficial
    Verguenza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 22, 07:07:00 p. m.  

    Lamentable campaña contra Luis, dedicaros a hacer vuestro trabajo que el hace el suyo...y por ahora va igual que el resto de seleccionadores, lo unico que ocurre es que no os baila el agua.

    Antonio


<< MaTA-dor