Collina, admirador de Andújar Oliver
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Pierluigi Collina, el mediático árbitro italiano, es un ferviente admirador de Juan Andújar Oliver. El ex colegiado transalpino reveló la consideración que tiene por el ex árbitro de Almería el lunes de la pasada semana en Málaga, durante la cena posterior al ‘Partido contra la pobreza’. Collina dirigió la V edición del choque benéfico entre los amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo y en la tertulia posterior al encuentro, con Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puente Leira, entre otros, de contertulios, el famoso árbitro italiano comentó que veía en su país a través de la parabólica el programa de La Sexta ‘No me digas que no te gusta el fútbol’, en el que Andújar Oliver es colaborador analizando las actuaciones de los árbitros. Tras preguntar a sus comensales cuanto hacía que el almeriense había dejado el arbitraje, Collina les dijo que era encomiable la permanente y convencida defensa que hacía Andújar de sus ex compañeros.
Collina se mostró sorprendido de cómo un ex árbitro, retirado del arbitraje hace más de dos lustros, sacaba la cara por los árbitros, cuando lo habitual es que hasta los ex árbitros caigan en la crítica de los actores más polémicos y vilipendiados del fútbol. En su perfecto español, Collina centró parte de la conversación en elogios al buen hacer de Andújar Oliver en su función de comentarista.
Además de colaborar en La Sexta, donde forma un gran dúo con Kiko Narváez, Andújar también es colaborador de Radio Marca y de Marca. Empezó su experiencia como comentarista en Onda Cero y luego estuvo siete años en la Cadena Cope en los programas Tiempo de Juego y El Tirachinas. El pasado verano Andújar tenía una oferta de la Cadana Ser, pero finalmente se decidió por la de Radio Marca, que sí le permite compaginar su colaboración con la que realiza en La Sexta. Su peculiar estilo, su vehemencia al analizar las comprometidas decisiones de los árbitros, le han convertido en un personaje con gran atractivo mediático. Hasta tal punto que ha llamado la atención de hasta el mismísimo Collina.
Escrito por Matallanas | 1:34 a. m. | Enlace permanente