ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 27, 2007

Collina, admirador de Andújar Oliver

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Pierluigi Collina, el mediático árbitro italiano, es un ferviente admirador de Juan Andújar Oliver. El ex colegiado transalpino reveló la consideración que tiene por el ex árbitro de Almería el lunes de la pasada semana en Málaga, durante la cena posterior al ‘Partido contra la pobreza’. Collina dirigió la V edición del choque benéfico entre los amigos de Zidane y los amigos de Ronaldo y en la tertulia posterior al encuentro, con Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puente Leira, entre otros, de contertulios, el famoso árbitro italiano comentó que veía en su país a través de la parabólica el programa de La Sexta ‘No me digas que no te gusta el fútbol’, en el que Andújar Oliver es colaborador analizando las actuaciones de los árbitros. Tras preguntar a sus comensales cuanto hacía que el almeriense había dejado el arbitraje, Collina les dijo que era encomiable la permanente y convencida defensa que hacía Andújar de sus ex compañeros.

Collina se mostró sorprendido de cómo un ex árbitro, retirado del arbitraje hace más de dos lustros, sacaba la cara por los árbitros, cuando lo habitual es que hasta los ex árbitros caigan en la crítica de los actores más polémicos y vilipendiados del fútbol. En su perfecto español, Collina centró parte de la conversación en elogios al buen hacer de Andújar Oliver en su función de comentarista.

Además de colaborar en La Sexta, donde forma un gran dúo con Kiko Narváez, Andújar también es colaborador de Radio Marca y de Marca. Empezó su experiencia como comentarista en Onda Cero y luego estuvo siete años en la Cadena Cope en los programas Tiempo de Juego y El Tirachinas. El pasado verano Andújar tenía una oferta de la Cadana Ser, pero finalmente se decidió por la de Radio Marca, que sí le permite compaginar su colaboración con la que realiza en La Sexta. Su peculiar estilo, su vehemencia al analizar las comprometidas decisiones de los árbitros, le han convertido en un personaje con gran atractivo mediático. Hasta tal punto que ha llamado la atención de hasta el mismísimo Collina.

Escrito por Matallanas | 1:34 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger pablo, a las mar nov 27, 01:53:00 p. m.  

    Vaya tela! Defender a Andujar Oliver es defender lo indefendible. Como hace él cada domingo, equivocándose más (después de ver repeticiones!!!) que los propios árbitros.

  • Escrito por Blogger J4ime, a las mar nov 27, 02:14:00 p. m.  

    Yo le llevo escuchando desde tiempo de juego con Eduardo (geniales las discusiones entre ellos y Clemente) y suscribo lo que dice Collina. Peca yo creo en su exceso de apoyo al arbitro, a veces debería de ser algo más duro con algunas acciones.

    Por cierto Mata, la Cope parece la cantera de Radio Marca, Edu, Axel, Andújar ...

  • Escrito por Blogger I., a las mar nov 27, 06:48:00 p. m.  

    Hola Mata!!! Ya se que no viene a cuento al post, pero me gustaría informarte de la impresionante iniciativa que han tomado los seguidores del Liverpool en la web http://www.saverafa.com. Una recogida de firmas para convencer a los mandatarios 'reds' de que esa no es la decisión correcta.. y lo mejor no es eso, sino que llevan 20.000 firmas en un par de días!!! Creo que grandes periodistas como tú o Duro, con corazón 'red' como el mío, estareis interesados en conocer esta página y espero que de acuerdo en lo que dicen.. los 'reds' no podemos permitirnos perder al mejor entrenador del mundo!!! Un saludo, Mata!!

  • Escrito por Anonymous cataratas da argentina, a las sáb ene 20, 01:52:00 p. m.  

    Hi there!

    Great blog and content, thank you for sharing the best content, hope to read more nice articles like this one, best regards passeio cataratas lado argentino Confira os melhores Hotéis em Foz do Iguaçu, Paraguay e Argentina

    James


<< MaTA-dor