ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 26, 2007

Movilla, de la FIFPro a la RFEF


J. G. MATALLANAS. Gerardo González Movilla fue elegido el pasado viernes presidente de FIFPro, sindicato mundial de futbolistas. Esto no significa que el presidente de la AFE, sindicato español de jugadores, renuncie a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Gerardo González Movilla fue proclamado nuevo presidente de la FIFPro el pasado sábado en Barcelona, en el marco de una cena en la Casa Batlló, donde recogió el testigo del francés Philip Piat, con quien pactó compartir el cargo (dos años cada uno) durante la legislatura (4 años). Pero, a pesar de ostentar este prestigioso e influyente cargo, Movilla sigue contemplando la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol que se celebran el próximo año.

Movilla podría pasar de la presidencia de la FIFPro a la de la RFEF. Se presente o no se presente, la posición de la AFE puede volver a ser determinante en esos comicios a la presidencia de la Federación. A priori, la AFE nunca ha apoyado a Villar como candidato, aunque finalmente le ha venido dando su apoyo. Existe una candidatura en la que participan Joaquín Romeu, ex presidente del Real Murcia, Sandro Rossell y otros personajes influyentes en el fútbol español, que quieren a González Movilla en su proyecto. A diferencia de la Plataforma que encabeza Mateo Alemany, esta otra candidatura aún no se ha presentado oficialmente y espera cubrir los plazos.

Quizá Movilla no se presente a las elecciones y acceda posteriormente a la Federación tras la transición del ‘post Villarato’. Lo que parece claro es que la posición del presidente de la AFE y de la FIFPro será determinante e influyente en el futuro de la Federación.

Escrito por Matallanas | 1:56 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor