Luis, manteado y vitoreado por los internacionales
Los jugadores mantearon a Luis y pidieron que renueve (marca, 23 de noviembre de 2007)
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Madrugada del miércoles. Pub The Garaje. San Bartolomé de Tirajana. (Las Palmas de Gran Canaria). Celebración por todo lo alto. España se ha clasificado para la Eurocopa. Casi toda la selección al completo, con Luis Aragonés a la cabeza. Los jugadores empiezan a rodear al seleccionador. Le enganchan, le ponen en posición horizontal y le empiezan a mantear al grito de “Luis, renovación, Luis renovación”. El objetivo estaba cumplido y lo celebraron por todo lo alto. Y escenificaron al seleccionador todo su apoyo. Mostraron a Luis todo su cariño en una exaltación del respeto y la admiración que profesan a un técnico al que respaldan con todas sus fuerzas. Porque ha creído en ellos y porque le has defendido. Y porque consideran que se le ha maltratado, se le ha faltado al respeto, más allá de la crítica futbolista, que todos, Luis el primero, asumen.
Una gran fiesta
El fiestón fue época. Luis Aragonés y todos sus jugadores estaban eufóricos, según testigos presenciales. Eufóricos y muy unidos. El grupo es una piña, muy unido con el seleccionador. El objetivo se ha cumplido. Han sufrido mucho. Muchísimo. El mal arranque en la clasificación recibió un castigo excesivo para el seleccionador. Y todos cierran filas ante él. El manteó cariñoso y el cántico de apoyo a Luis fue de corazón, sincero. Nada de cara a la galería.
A día de hoy, el vestuario de la selección ha recuperado una unidad que hubo momentos que estuvo en entredicho. El sufrimiento vivido a lo largo de la clasificación, con sus dos picos más altos tras las derrotas de Belfast y la de Estocolmo, ha hecho callo en el vestuario y el equipo español se ha conjurado poniendo a su entrenador en el centro.
Ya al acabar el partido, el seleccionador se fundió en un abrazo con cada uno de sus jugadores para agradecerles el esfuerzo realizado, la clasificación y el comportamiento que han tenido durante toda la fase de acceso a la Eurocopa. Todos sueñan con mantear de nuevo a Luis, en Viena el próximo 29 de junio de 2008. Con la Eurocopa ganada. Es su utopía en la que cada vez va creyendo más gente. La ilusión de todos los españoles.
Escrito por Matallanas | 2:08 p. m. | Enlace permanente