ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, noviembre 23, 2007

Luis, manteado y vitoreado por los internacionales

Los jugadores mantearon a Luis y pidieron que renueve (marca, 23 de noviembre de 2007)

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Madrugada del miércoles. Pub The Garaje. San Bartolomé de Tirajana. (Las Palmas de Gran Canaria). Celebración por todo lo alto. España se ha clasificado para la Eurocopa. Casi toda la selección al completo, con Luis Aragonés a la cabeza. Los jugadores empiezan a rodear al seleccionador. Le enganchan, le ponen en posición horizontal y le empiezan a mantear al grito de “Luis, renovación, Luis renovación”. El objetivo estaba cumplido y lo celebraron por todo lo alto. Y escenificaron al seleccionador todo su apoyo. Mostraron a Luis todo su cariño en una exaltación del respeto y la admiración que profesan a un técnico al que respaldan con todas sus fuerzas. Porque ha creído en ellos y porque le has defendido. Y porque consideran que se le ha maltratado, se le ha faltado al respeto, más allá de la crítica futbolista, que todos, Luis el primero, asumen.

Una gran fiesta

El fiestón fue época. Luis Aragonés y todos sus jugadores estaban eufóricos, según testigos presenciales. Eufóricos y muy unidos. El grupo es una piña, muy unido con el seleccionador. El objetivo se ha cumplido. Han sufrido mucho. Muchísimo. El mal arranque en la clasificación recibió un castigo excesivo para el seleccionador. Y todos cierran filas ante él. El manteó cariñoso y el cántico de apoyo a Luis fue de corazón, sincero. Nada de cara a la galería.

A día de hoy, el vestuario de la selección ha recuperado una unidad que hubo momentos que estuvo en entredicho. El sufrimiento vivido a lo largo de la clasificación, con sus dos picos más altos tras las derrotas de Belfast y la de Estocolmo, ha hecho callo en el vestuario y el equipo español se ha conjurado poniendo a su entrenador en el centro.

Ya al acabar el partido, el seleccionador se fundió en un abrazo con cada uno de sus jugadores para agradecerles el esfuerzo realizado, la clasificación y el comportamiento que han tenido durante toda la fase de acceso a la Eurocopa. Todos sueñan con mantear de nuevo a Luis, en Viena el próximo 29 de junio de 2008. Con la Eurocopa ganada. Es su utopía en la que cada vez va creyendo más gente. La ilusión de todos los españoles.

La historia, con otros detalles, en ABC

Escrito por Matallanas | 2:08 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 23, 02:28:00 p. m.  

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 23, 05:14:00 p. m.  

    Mira que me ha sacado de quicio Luis, y no sólo con la selección, pero si es capaz de crear ese ambiente en el grupo para la Eurocopa no se le puede echar. Donde dije digo digo diego

    Un saludo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 23, 05:40:00 p. m.  

    Mientras unos se empeñaban en decir, repetir e incluso afirmar, que el vestuario estaba en contra de Luis, otros, los interesados, es decir los futbolistas, se han encargado de desmentir, y no sólo por el "manteo", sino por su clasificación, que estaban, están y estarán con Luis.
    Claro, lo primero era lo que quienes afirmaban tal cosa deseaban como un niño desea regalos en Navidad. Lo segundo, la más auténtica realidad.

    Y a esos primeros mala leche y mala baba, yo les diría lo siguiente: "La verdad tiene un enemigo más potente que la mentira: la convicción". Y si ellos son más felices creyéndose sus propias mentiras, adelante. Pero que no olviden que la verdad siempre termina por salir a flote.
    Ánimo Matallanas. Bravo por ser uno de los valientes en poner a Luis justo donde se merece. Y a los envidiosos, pues eso: a comerse los mocos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 23, 08:09:00 p. m.  

    A TODA LA FAMILIA ATLÉTICA, OS PEDIMOS AYUDA. LA AFICION QUIERE A RIQUELME EN EL CALDERON Y ESTE ES EL MOMENTO DE HACERNOS OIR. PANCARTAS EN EL CALDERON PIDIENDO A RIQUELME POR UN ATLÉTICO GRANDE, MUCHO MÁS GRANDE. AUPA ATLETI!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie nov 23, 11:33:00 p. m.  

    Yo, citando lo q dicen en latertuliadeportiva.com, también sueño con Iker levantando la Eurocopa con Luis detrás

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 24, 08:56:00 p. m.  

    Aguante Zapatones!
    Luís sabe más de fútbol que todos los periodistas madridistas juntos.

    De la Morena es muy mal periodista, muy mal actor. No es del Atlético sino del Real Mandril.
    Deje de reírse de los Atléticos con esa voz sarnosa y retírese a Brunete.

    Una cosa te digo Mata. He visto que tienes todos los enfrentamientos de la jornada. ¿Porqué le quitas el título de Real al Murcia y se lo dejas al Trampas?
    Te tenía por un periodista serio y riguroso. Este tipo de detalles hay que cuidarlos Mata. Quizás haya sido un despiste, que en tu caso es perdonable.

    Sí soy del Atlético de Madrid y los Giles son el origen de nuestros problemas.
    Saludos Mata.


<< MaTA-dor