El pulso de Rafa Benítez
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Rafa Benítez está en el disparadero. O estaba. Sólo dudan, o dudaban, de él los américanos dueños del Liverpool. Porque ni la afición ni los jugadores albergan la más mínima duda sobre el entrenador español más laureado de la última década. La demostración de cariño y apoyo que le dio anoche la afición del Liverpool emocionó a Rafa y dejó boquiabertos a los americanos dueños del Liverpool, y al Chief Executive del club, Rick Parry, con el brazo vencido en el pulso que estaba manteniendo con Benítez. Y en Internet (http://www.saverafa.com/) han recogido casi 40.000 firmas en tres días de apoyo al manager del Liverpool.
Resulta que Rick Parry, el que maneja el dinero del equipo de Anfield, no lleva el mismo ritmo que Benítez a la hora de realizar fichajes. El manager y los dueños del club están de acuerdo en que hay que reforzar la defensa. Pero a la hora de ejecutar las contrataciones, Rafa les apremia, para conseguirlas en las mejores condiciones y para que no se adelante otro equipo, y Parry va a otro ritmo, provocando, como sucedió con Heinze o Maluda, por ejemplo, que les levanten la pieza.
El pulso ha sido duro porque realmente el puesto de Rafa Benítez podía correr peligro. Pero el pulso lo va a ganar el técnico madrileño. Ya ha pegado dos arreones con las victorias ante el Newcastle y ante el Oporto y la exhibición de cariño y respaldo que le ha dado la afición a buen seguro que ha dejado impresionados a los americanos dueños del Liverpool, que empiezan a percatarse que el verdadero propietario de un equipo de fútbol es el sentimiento de sus aficionados.
Torres ya es un Champions
Fernando Torres se estrenó como goleador en la Liga de Campeones. Antes del partido ante el Oporto, se especulaba con que Rafa Benítez le podía dejar en el banquillo porque le tocaba entrar en las rotaciones. Pero el entrenador de Cuatro Vientos le dio la titularidad y la confianza y el delantero madrileño le respondió con dos golitos (sólo le faltó otro de asistencia con la mano de Pepe Reina, ya se lo dará). Fernando Torres, suma y sigue...
Escrito por Matallanas | 1:19 a. m. | Enlace permanente