ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 06, 2007

El Atlético, de pesca en Holanda

salcido, defensa mexicano del psv eindhoven, suena como posible refuerzo invernal

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Atlético de Madrid peina el mercado para reforzar el equipo en enero. Los dirigentes del Atlético quieren apuntalar el proyecto más ilusionante de los últimos años. Han bastado once jornadas para comprobar la descompensación de la plantilla. Al enorme potencial ofensivo, al caudal de goles que llevan en sus botas los Forlán, Agüero, Maxi, Luis García, Simao, Reyes, incluso Raúl García, a la espera de las llegadas resolutivas de otra época, anterior a la rojiblanca, de Maniche, a todo este arsenal atacante se contraponen unos desajustes defensivos repetidos, con unos centrales fallones donde había una dupla resolutiva y expeditiva, como Pablo y Perea; un central que crecía hasta que Higuain le rompió el pasado curso, como Ze Castro; un central que ni frío ni calor, como Fabiano Eller; un lateral izquierdo que nunca fue el del Getafe con la rojiblanca, como Pernía; un Seitaridis sin recambio. Y un portero al que parece habérselo olvidado atajar como Leo Franco.

Ya se empiezan a filtrar desde el club los movimientos de la dirección deportiva en las últimas semanas. De aquí a que llegue el mercado se apuntarán muchos nombres. Muchos habrán sido simplemente ofrecidos, de otros se manejarán informes reales y habrán sido vistos por el director deportivo Jesús García Pitarch. Entre estos últimos se encuentran el del belga Jan Vertongen, del Ajax. Y también se encuentra el defensa mexicano del PSV Eindhoven Carlos Aroldo Salcido Flores. A ambos los siguió en Holanda Pitarch hace unas semanas. Salcido, de 27 años, es un central que también puede actuar de lateral. El fichaje del mexicano lo avala su compatriota Aguirre. Aunque Pitarch también puede estar siguiendo algún jugador de cara a la próxima temporada. Curiosamente, el nombre de Salcido, facilitado ayer por fuentes del Atlético, apareció la pasada semana en el foro rojiblanco Colchonero.com (ver).

En el Atlético también se manejan buenos informes de Alex Silva, central del Sao Paulo, pero su fichaje se ha complicado por que el central brasileño se lesionó de gravedad la pasada semana y será baja los próximos seis meses. Diego Lugano, central uruguayo del Fenerbahce turco, también ha estado en la agenda del Atlético y vuelve a sonar.

La llegada de un central no sería suficiente por si sola para mejorar el sistema defensivo rojiblanco. Para ello, como dice Aguirre, debe defender bien todo el equipo. No sólo es un problema de centrales. Ni de portero. Por cierto, los dirigentes del Atlético están recibiendo consejos para que fichen un guardameta en el mercado invernal. Apunten el nombre de Diego López, del Villarreal. Aunque después de la inversión que ha hecho el club castellonense por el guardameta del Real Madrid, se antoja complicado un traspaso.

Escrito por Matallanas | 3:08 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger opinador, a las mar nov 06, 09:31:00 a. m.  

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 06, 10:51:00 a. m.  

    Era una obviedad antes del principio de la temporada que era necesario apuntalar la defensa. Ya el año pasado había dado síntomas de su debilidad y no se ha traido ni un refuerzo.
    Jan Vertongen, Salcido, Lugano... no soy precisamente un experto en fútbol internacional, pero Ajax, PSV o Fenerbahce creo que no son precisamente potencias futbolísticas actualmente.
    Si se trae un defensa, que, por favor, sea alguien contrastado. No otro Fabiano Eller...
    En cuanto al nombre de Diego López para la portería...¡Por favor! Si es suplente de Viera, que no es precisamente Arconada...
    Que no crucifiquen a Leo Franco por un partido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 06, 10:57:00 a. m.  

    ¿por qué fichar otro portero?. ¿Alguien le puede decir a Pitarch o Aguirre que en la cantera hay un tal De Gea internacional español?

    ¿Qué tal si apoyamos un poquito la cantera?
    Es lamentable que no tengamos ni un solo canterano titular en el primer equipo.

    Menos comisiones

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 06, 12:12:00 p. m.  

    totalmente de acuerdo en reforzar la porteria, Leo franco en el diccionario significa gol, no para una el tio, es tremendamente malo...y no lo digo por un partido. El atleti tiene buena cantera de porteros pero de Gea debia jugar en el B primero y estar un añito en el gimnasio. lo que si podrian hacer es repescar a Roberto, ese es un gran portero, ahora en el Nastic (cedido)

    Antonio

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mar nov 06, 02:45:00 p. m.  

    Me parece lo más lógico que busquen defensas,porque ni mucho menos están dando la talla.No se si Salcido daría el nivel,pero es un buen jugador;para el lateral izquierdo me sigue sin convencer Pernía,aunque ha mejorado,pero un defensa del tipo Fucile sería un acertado fichaje en mi opinión.
    Lo de buscar un portero...me parece raro;Leo es un gran portero y tampoco creo que tenga tanta culpa como le atribuís,pero aquí lo facil es cebarse con los porteros.De todas maneras está Roberto Jiménez cedido al Nástic y Pichu al Eibar,que son dos pedazos de porteros.
    Por último decir que no se como Diego no es el titular del Villarreal,porque Viera es un engaño total...es malísimo.
    Saludos

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las mar nov 06, 06:12:00 p. m.  

    Buenas Mata¡¡ estoy con JOSÉ I. FERNÁNDEZ no creo que jugadores de la liga holandesa superen lo que ya hay en el Atleti ( Ze Castro y Eller en especial) pero a estas alturas de la temporada, ¿donde vas a buscar?..

    un saludo a todos¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 06, 07:52:00 p. m.  

    Haber si es verdad que nos reforzamos en defensa. Megusta sobre todo Lugano porque es un tipo que es un líder en la defensa y puede aportar garra que es lo que nos hace falta. Los otros nombres que han salido también estarían bien.

    Lo del portero, tenemos en casa a Roberto y De Egea, a este último se lo quiere llevar el Manchester y hay que darle una oportunidad pero ¡ya!

  • Escrito por Blogger Jose A. García, a las mar nov 06, 11:35:00 p. m.  

    si las cosas se hubieran hecho bien desde principio de temporada....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 07, 12:19:00 p. m.  

    La parte de atrás hay que cambiarla entera. Yo sólo me quedaba con A. López y Pablo, pero ambos como suplentes. Esto quiere decir que hay que fichar por lo menos a 4 titulares y eso no se puede hacer en diciembre.
    El portero lo mismo. Leo como mucho de suplente, pero antes de traer a otro Abbiati, le daba media temporada a De Gea en el "B".
    Eso sí habría que arriesgar y tener paciencia. Acordaros de los primeros tiempos de Casillas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 10, 10:56:00 a. m.  

    Pues Mata, parece que Pitarch esta ahora en Portugal.
    El ABC de ayer nos coloca a Veloso (Sporting) y Bosinga(Oporto)

    El diario Record de hoy sábado afirma que Pitarch siguió el Sporting-Roma y observó a Veloso

    Y el diario Abola de hoy Sábado también, concretamente en su portada pone que el Atlético quiere a Bruno Alves del Oporto.

    Más lo del Marca con lo de Quaresma.


<< MaTA-dor