El Atlético, de pesca en Holanda
salcido, defensa mexicano del psv eindhoven, suena como posible refuerzo invernal
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Atlético de Madrid peina el mercado para reforzar el equipo en enero. Los dirigentes del Atlético quieren apuntalar el proyecto más ilusionante de los últimos años. Han bastado once jornadas para comprobar la descompensación de la plantilla. Al enorme potencial ofensivo, al caudal de goles que llevan en sus botas los Forlán, Agüero, Maxi, Luis García, Simao, Reyes, incluso Raúl García, a la espera de las llegadas resolutivas de otra época, anterior a la rojiblanca, de Maniche, a todo este arsenal atacante se contraponen unos desajustes defensivos repetidos, con unos centrales fallones donde había una dupla resolutiva y expeditiva, como Pablo y Perea; un central que crecía hasta que Higuain le rompió el pasado curso, como Ze Castro; un central que ni frío ni calor, como Fabiano Eller; un lateral izquierdo que nunca fue el del Getafe con la rojiblanca, como Pernía; un Seitaridis sin recambio. Y un portero al que parece habérselo olvidado atajar como Leo Franco.
Ya se empiezan a filtrar desde el club los movimientos de la dirección deportiva en las últimas semanas. De aquí a que llegue el mercado se apuntarán muchos nombres. Muchos habrán sido simplemente ofrecidos, de otros se manejarán informes reales y habrán sido vistos por el director deportivo Jesús García Pitarch. Entre estos últimos se encuentran el del belga Jan Vertongen, del Ajax. Y también se encuentra el defensa mexicano del PSV Eindhoven Carlos Aroldo Salcido Flores. A ambos los siguió en Holanda Pitarch hace unas semanas. Salcido, de 27 años, es un central que también puede actuar de lateral. El fichaje del mexicano lo avala su compatriota Aguirre. Aunque Pitarch también puede estar siguiendo algún jugador de cara a la próxima temporada. Curiosamente, el nombre de Salcido, facilitado ayer por fuentes del Atlético, apareció la pasada semana en el foro rojiblanco Colchonero.com (ver).
En el Atlético también se manejan buenos informes de Alex Silva, central del Sao Paulo, pero su fichaje se ha complicado por que el central brasileño se lesionó de gravedad la pasada semana y será baja los próximos seis meses. Diego Lugano, central uruguayo del Fenerbahce turco, también ha estado en la agenda del Atlético y vuelve a sonar.
La llegada de un central no sería suficiente por si sola para mejorar el sistema defensivo rojiblanco. Para ello, como dice Aguirre, debe defender bien todo el equipo. No sólo es un problema de centrales. Ni de portero. Por cierto, los dirigentes del Atlético están recibiendo consejos para que fichen un guardameta en el mercado invernal. Apunten el nombre de Diego López, del Villarreal. Aunque después de la inversión que ha hecho el club castellonense por el guardameta del Real Madrid, se antoja complicado un traspaso.
Escrito por Matallanas | 3:08 a. m. | Enlace permanente