ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 14, 2007

La solidaridad de Ronaldo y Zidane

J. G. MATALLANAS. Ronaldo y Zidane nunca dejarán de ser solidarios. Y mientras el cuerpo aguante montarán su ya clásico ‘Partido Contra la pobreza' en la que juntan a sus amigos para jugar ese encuentro benéfico. La quinta edición del ‘Amigos de Ronaldo contra Amigos de Zidane’ se celebra el próximo lunes 19 de noviembre en el estadio de La Rosaleda.

Ronie y Zizou tienen un gran poder de convocatoria y al encuentro, organizado por segunda vez por la empresa Publisport XXI, más de 50 jugadores habían confirmado su asistencia hace dos semanas. Alguno se ha caído porque ha sido convocado por su selección, como Marcos Senna, pero la mayoría no fallará. Como embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en este encuentro benéfico, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza en el mundo.

El partido pretende resaltar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que los líderes de 191 países ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005. Se persigue con ello reducir a la mitad la pobreza para 2015, fijando metas para hacer retroceder el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer. Nobles causas todas por las que Zidane vuelve a calzarse unas botas de fútbol y Ronaldo cogerá minutos de juego de cara a la recuperación de su lesión para ponerse a tono con el Milan, que tanto le necesita.

Fernando Sanz, ex jugador del Real Madrid y el Málaga, y actual presidente del conjunto malacitano volverá a vestirse de corto para la ocasión. Y el arbitraje correrá a cargo del galáctico Pier Luigi Collina, que ha pitado los cuatro partidos anteriores de ‘Amigos de Ronaldo contra Amigos de Zidane’. Cuatro será la televisión encargada de televisar el choque y la venta de entradas está funcionando a buen ritmo, por lo que los organizadores de Publisport XXI confían en que haya una gran entrada. El precio de las localidades oscila entre 10 y 25 euros.

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, respalda el partido y los equipos irán uniformados con camisetas cedidas por Nike, la marca de Ronaldo, y Adidas, la marca de Zidane. Las recaudaciones obtenidas en las cuatro anteriores ediciones del Partido contra la Pobreza se destinaron a proyectos que van desde la creación de pequeñas empresas de mujeres hasta la construcción de polideportivos para los niños de la calle, en Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Bhután, Islas Comores, Cuba, Colombia, Etiopía, Eritrea, Guinea-Bissau, Haití, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Uganda y Vietnam. Los beneficios procedentes de la venta de entradas en este nuevo Partido contra la Pobreza servirán para financiar nuevos proyectos del PNUD en Asia, África y Latinoamérica.

Seguro que será un éxito. Y todo gracias a la solidaridad y poder de convocatoria de dos grandes del fútbol mundial como Ronaldo y Zidane.

Escrito por Matallanas | 2:53 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Cizañero, a las mié nov 14, 12:33:00 p. m.  

    ¿Será el 19 de noviembre no?

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié nov 14, 03:38:00 p. m.  

    Mata...Será este lunes 19 de Noviembre?

    Me emociona mucho este tipo de partidos porque se da mas un espectáculo de corazones enormes jugando al futbol! (a parte algunos con una técnica exquisita) Y porque vemos juntos a varios de nuestros idolos, recuerdo a portillo metiendo goles por montones, a robinho cuando aún no era del madrid.
    Ahora me viene a la memoria un partido de estrellas de Europa contra el resto del mundo. Donde Batigol Y Ronie fueron la dupla de delanteros! UF! que lujo no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 14, 05:28:00 p. m.  

    El partido es el 19 de noviembre,no? es que como has puesto 19 de octubre..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb nov 17, 07:09:00 p. m.  

    Beckham viene finalmente?


<< MaTA-dor