ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, noviembre 08, 2007

¿A quién pita ahora Mestalla?

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. "¡Quique vete ya, Quique vete ya!", exigieron a su presidente desde la primera jornada. Soler les hizo caso. Ahora, ¿a quién pitará la afición de Mestalla? Porque las crónicas de ambiente no se ponen de acuerdo en señalar contra quien o quienes protestaron los seguidores del Valencia tras el batacazo del martes ante el Rosenborg. Resultará complicado para los exigentes hinchas valencianistas señalar un culpable o unos culpables (hubo gritos de 'jugadores mercenarios' y gritos al palco). Señalaron a Quique y Soler les dio su cabeza en bandeja de plata. ¿Hubiera sido mejor esperar unos partidos, sufrir la derrota ante el Madrid y este descalabro ante los suecos con Quique en el banquillo? A lo mejor. Pero a la Meseta nos llegan informaciones de que Soler estaba apurado por la Asamblea General de Accionistas que se celebra este fin de semana y que decidió quitarse a Quique de en medio lo antes posible.

Juan Soler tenía fichado a Ronald Koeman para la próxima temporada (un contrato de 2008 a 2011, como adelantó Abellán en El Tirachinas). Cuando decidió cesar de madrugada a Quique Sánchez Flores no tenía recambio. Apuró las opciones de entrenador puente de primer nivel y tocó a Capello, Scolari y Lippi. Pero la empresa era harto complicada y se decidió por adelantar la llegada del técnico holandés. Koeman necesitará tiempo para poner en marcha su sistema, su filosofía de juego. Y en su debut llegó la primera decepción. Enorme. Toda la temporada peleando para meterte en los puestos de Champions y a primeros de noviembre de la siguiente campaña estás con un pie y medio fuera de la competición soñada. Y ya, acostumbrados al caviar de la Champions, no les apetece ni jugar la pedrea de la UEFA.

A todo esto, no ha tardado en aparecer Carboni ofreciéndose a volver y para asegurar que se ha demostrado que el tenía razón en su guerra con Quique. ¿Pitará a Miguel Ángel Ruiz la afición para que vuelva Carboni? Parece que el nuevo director deportivo no es el culpable de la situación y Soler ya le utiliza como portavoz, como hacía Florentino con Valdano.

Entonces, todos los caminos conducen a señalar a otros culpables: los jugadores. Ya se apunta a la caseta directamente. Pero es más fácil echar a uno que a veinticinco, como dice el manido tópico. Ese vestuario no está unido y hay diferencias notables entre pesos pesados. En sus manos está unirse y evitar el desastre. Realmente son los únicos que pueden y deben sacar el Valencia F.C. adelante. Y evitar que Mestalla coree eso de “¡Soler vete ya, Soler vete ya!”

Escrito por Matallanas | 1:16 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las jue nov 08, 02:29:00 p. m.  

    Buen post Mata¡¡ espero que con esto ahora se de cuenta la afición de que el verdadero culpable no era Quique sinó el "endiosamiento" de Juan Soler y sus ganas de hacer y deshacer a su antojo. Ahora la cuestión es ver si puede aguantar la presión o no el presidente.
    El próximo capítulo el sabado frente al Murcia.

    Escuché el dia en que Abellán dijo que el Valencia tenía ya entrenador firmado para la próxima temporada, no podía imaginar que fuese Koeman. Recuerdo que Walter García dejó caer que podría ser Marcelino..¡cosas de Walter!

    Un saludo desde Mallorca

  • Escrito por Blogger Ismael Labrador, a las jue nov 08, 06:21:00 p. m.  

    Menudo ojo ha tenido el Valencia fichando a Koeman, el entrenador más amarrategui que había en la Eredivisie, por mucho Dream Team en el que hubiera jugado. Que no esperen nada más espectacular que lo de Quique, cuya destitución no comprendo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 08, 06:59:00 p. m.  

    Se que mi comentario no tiene nada que ver pero la situación que estamos viviendo lo amerita, las inundaciones aquí en el estado de Tabasco han sido desvastadoras. Solo nos queda seguir luchando y tratar de hacer eco a lo que pasa.

    Esperemos que quienes lean esto pasen la voz, para que se enteren también de que manera pueden ayudarnos. Ya sea que redireccionen a nuestro blog, o abriendo un post en su blog con la información que consideren más importante, en especial las cuentas a las que pueden depositar algo, o información de centros de acopio.

    Saludos, y gracias de antemano por su apoyo.

    Alexander & Thomas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 08, 09:08:00 p. m.  

    Quique, fue siempre un llorón; primero para salvar el equipo que le dejó Ranieri, el año pasado por las lesiones, y este año que ha hecho él el equipo, a quien le iba a echar la culpa. De Soler, nada que decir, al fin y al cabo es el único presidente que ha puesto su dinero en el club. Los jugadores que espabilen que algunos se consideran vacas sagradas. Au cacau


<< MaTA-dor