Todos con la selección* (Por Antonio Seseña)
Por Antonio Seseña**
Voy a hablar de Raúl, con la vana ilusión de que sirviese para poner fín a un debate que, ya resulta pesado, tener que soportar todos los días y a todas las horas, lo mismo, y casi todas las opiniones en la misma dirección, ves y oyes a gente que no está de acuerdo; pero lo dicen a escondidas, entre líneas, sibilinamente, parece delito discrepar. Afortunadamente llega la Liga y eso si será el final del tormento. Hay jugadores como Güiza* que en las últimas tres temporadas han metido más goles que Raúl, y no he oido ni he leído a nadie que lo mencione, y ojo que los goles en determinados equipos, valen el doble que en los grandes equipos, por lo que cuesta meterlos, tengo la impresión, de que por su marcha al Getafe le faltan puntos y probablemente gracias a su llegada los tiene el Mallorca.
Raúl es un buen jugador de club, un buen jugador, pero no el crack que lo medios han vendido a lo largo de los años, no puede ser un crack un jugador que no tiene nada en lo que sea excepcional, por eso todos los que le han agrandado coinciden en que su mejor condición, es ser muy trabajador, nunca una figura del fútbol, lo fue por tener esa condición como prioritaria Yo creo que lo de trabajador se le aplicó a Di Stéfano, pero como complemento a unas condiciones excepcionales, técnicas y físicas, en las que era el mejor.
Suele ocurrir que los buenos jugadores de club, tienen difícil encaje en la Selección, por eso Raúl no ha aportado nada excepcional a la Selección a pesar de jugar tantos partidos. Ha ocupado posiciones de '9', sin serlo, eso ha originado muchos fracasos a la Selección Nacional, no se entiende una Selección importante sin un '9' con las condiciones específicas, que requiere el puesto. De hecho, cuando a su club vienen buenos nueves, han hecho que Raúl haya tenido que jugar hasta de extremo derecho, sin ser rápido, sin poder centrar y sin tener regate. Alguien podrá hablar del rendimiento de Raúl a lo largo de los años, los delanteros que juegan en los grandes equipos, siempre meten goles. Con los partidos que lleva jugados Raúl esta temporada, que dicen es la buena, se los hubiesen dado a Soldado o Saviola, incluso a Higuaín que al parecer no tiene gol, pues es muy probable que llevasen el doble de goles. Raúl si jugase en el Osasuna, por poner un ejemplo, sería un jugador más. Y no se olvide tampoco que si el Madrid no hubiese ganado la Liga el debate sería probablemente, que Raúl no tenía que jugar en el Madrid, esa Liga ha tapado muchas cosas.
Se está ensalzando también su comportamiento, lo acepto, pero fue dejar de convocarle Luís y puso en práctica el gesto de señalarse el dorsal, cuando marca un gol. Todos hemos entendido ese gesto como de protesta al seleccionador.
No tengo nada contra Raúl, pero me molesta la parcialidad informativa. Me gustaban más el periodismo cuando no tenía colores, o si los tenía, los escondían. Se echa mucho de menos la imparcialidad, que era santo y seña de esa hermosa profesión.
*Este artículo me lo envió Seseña el pasado 20 de octubre y decidí publicarle después de que Luis Aragonés diera la lista de convocados para los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte
**Antonio Seseña es entrenador de fútbol. Fue responsable de la cantera del Atlético de Madrid en la década de los 90. Gran parte de su carrera ha estado vinculada al Atlético, pero también entrenó a equipos como el Parla, donde tuvo de jugador a Rafa Benítez. También ha sido director deportivo del Toledo y director de cantera del Tenerife. A mi me entrenó en los juveniles del Atlético y es un buen amigo.
Escrito por Matallanas | 1:37 p. m. | Enlace permanente