ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 07, 2008

La bufanda de la Eurocopa

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Será el producto estrella del merchandising de la selección española en la Eurocopa 2008. La orden de su Majestad Juan Carlos I a Hugo Chávez ha calado hondo en la sociedad española y, por supuesto, en nuestro fútbol. El ‘¿Por qué no te callas?’ es el motivo de una bufanda que se vendía ayer en los puestos de los aledaños del Santiago Bernabéu antes del partido Real Madrid-Zaragoza. Y no se vende con el escudo de ningún club. El escudo que ilustra la curiosa bufanda es el de España. Por ello, se puede aventurar que además del ‘A por ellos’, cántico de la afición a la selección, conocida ya como la ‘Marea Roja’, en las últimas citas, el ‘¿Por qué no te callas?’ (puede ser sin interrogaciones, pero en la bufanda viene escrito así en colores rojigualdas) se puede convertir en otro de los cánticos de ánimo a nuestra selección en la Eurocopa que se celebra el próximo mes de junio en Suiza y Austria.

Ya se puede escuchar una versión de la popular ‘¡Que viva España!’ cambiando el estribillo por la popular frase que espetó el Rey Juan Carlos a Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. Buscar un motivo deportivo para utilizar el ‘¿Por qué no te callas?’ no es sencillo. Se podría interpretar en que se pide el silencio en el campo a la selección rival con el buen juego y goles de La Roja. Sea como fuere, seguro que la bufanda y las camisetas y el cántico del ‘¿Por qué no te callas?’ triunfa entre los aficionados a la selección. Mi amigo Vicente no pudo contenerse y se compró la bufanda (ahí le tenéis posando en la fotografía). Seguro que no será el único que se apunta a animar de esta forma a la selección española y, de paso, hacer un homenaje a su Majestad Juan Carlos I. Veremos.

Escrito por Matallanas | 2:07 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 07, 04:56:00 p. m.  

    Tal y como nos comenta Matallanas será el producto estrella del merchandising para la selección en la Eurocopa 2008...


    '''''''''''''''''''''''''''''''''''
    www.eurocopafutbol.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 04:54:00 p. m.  

    Tu amigo Vicente es un famoso abogado relacionado con algunas de las operaciones económicas más frondosas del fútbol?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 05:03:00 p. m.  

    Saludos desde Venezuela. Soy un opositor al presidente Chávez, pero tampoco celebro la forma en que el Rey Juan Carlos se comportó en la cumbre. Apuesto que los que usan esas bufandas también tienen otras que dicen "España una, grande y libre"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 25, 12:28:00 a. m.  

    algun problema en que ponga una, grande y libre??? hoy en dia por ser patriota y defender tu patria por encima de otros paisuchos, hasta te insultan o critican, pues bien, que nos insulten por querer lo mejor para mis compatriotas. ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡UNA, GRANDE Y LIBRE!


<< MaTA-dor