ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 08, 2008

"¡Tamudo es cojonudo!"

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Le salió del alma a Andrés Montes. "¡Tamudo, Tamudo, Tamudo es cojonudo!", cantó con su peculiar estilo y su voz socarrona el narrador de La Sexta cuando Raúl Tamudo goleó al Villarreal el pasado sábado. Andrés Montes tarareó el cántico, simplón y de rima fácil, pero campechano y popular, y conectó con la sensación de todos los aficionados al fútbol, que, al margen de colores, nos rendimos a la evidencia del rendimiento de este futbolista extraordinario, que ha forjado su carrera en un único club: el Espanyol de Barcelona.

El rendimiento de Raúl Tamudo en el Espanyol es admirable y formidable. Ha firmado 123 goles en 299 partidos en Primera división. Unos números de ‘crack’. A sus 30 años, el buque insignia españolista suma y sigue y lidera, junto a Ernesto Valverde en el banquillo, y una plantilla bien hecha dominada por canteranos, la fenomenal temporada que está firmando el Espanyol.

Siempre quedará la incógnita de hasta donde habría llegado Raúl Tamudo en un equipo grande y siempre se puede debatir sobre cuál habría sido su rendimiento si hubiera dado el salto a un conjunto de mayor potencial que el Espanyol. Lo que nadie le puede quitar es el mérito que tiene marcar goles a mansalva con los ‘Pericos’. Tamudo es, de alguna manera, hasta un icono del madridismo. La afición del Real Madrid, acostumbrada a la victoria, agradeció la fabulosa ayuda que el capitán españolista dispensó a su equipo la pasada Liga, porque su gol en el Camp Nou sirvió para sellar la fenomenal remontada del equipo de Capello. Incluso, su gol de pillo en la final de la Copa del Rey de mayo de 2000 al Atlético de Madrid, robándole la cartera a Toni Jiménez, también le dio ese prurito entre el madridismo y el odio eterno de la afición colchonera, que a su vez es enemiga natural del Espanyol por su proximidad histórica al Real Madrid.

Seguro que Tamudo, como comenta Kiko en sus símiles clarividentes, de crío, se llevaba todos los caramelos que arrojan los Reyes Magos desde sus carrozas en la cabalgata, colocándose mejor que nadie para arramplar con todos los caramelos que vuelan todos los 5 de enero, como hace en el área. Es un listo del área, un francotirador que se busca la vida y siempre está preparado para perforar el área rival. Lo ha demostrado con creces en el Espanyol y lo ha hecho con la selección española, cuando Luis Aragonés tiró de él para sustituir a los lesionados Villa y Torres y respondió con otro gol de ratón de área en el decisivo partido ante Dinamarca. Con ese gol y jornada a jornada se está ganando estar en la lista de la Eurocopa de Austria y Suiza. No habrá un debate si finalmente quedase fuera de la lista de Luis, como el abierto con su tocayo del Real Madrid. No es cuestión de comparar y debatir si los goles de Raúl Tamudo en el Espanyol son más meritorios que los de Raúl González en el Real Madrid, se trataría de un debate tonto y estéril. Pero si el Raúl del Real Madrid merece, para sus numerosos partidarios, ir a la Eurocopa, el Raúl del Espanyol, también merece ir. Aunque no se montará ningún debate si a la Eurocopa 2008 no va Raúl... Tamudo.

Escrito por Matallanas | 12:51 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 12:59:00 a. m.  

    100% de acuerdo.

  • Escrito por Blogger https://cromosfcb.com/, a las mar ene 08, 09:46:00 a. m.  

    Tu lo has dicho y yo pienso igual,es bueno,un crack,efectivo y todo lo que tu quieras, pero al no ir a un grande nunca se valorara lo que a echo por el Español y de titulos bien pocos.Por otro lado no hace falta que te explique que el Español y el Madrid son como hermanos ya que tienen como rivales a At.Madrid y Barça respectivamente,por cierto el gol de Tamudo el año pasado no fue quien hizo perder la liga al Barça,la perdieron ellos por el final de temporada nefasto que hicieron.Y nada mas,saludarte y que te vaya bien.

  • Escrito por Blogger Juan Pedro Martínez, a las mar ene 08, 02:44:00 p. m.  

    si señor Mata¡ ya es hora de alzar la calidad de Tamudo y no porque juegue en el Espanyol dejarlo pasar. No me imagino una Eurocopa sin Raul la verdad, Raul Tamudo por supuesto

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 03:12:00 p. m.  

    Tamudo que se vaya a jugar con Cataluña la Eurocopa (si es que puede), no era eso lo que queria?? Como español y atletico, prefiero que vaya Raúl aunque sea del madrid y siempre nos joda...por encima esta España.
    Viva España!!!!

    (Espero que la censura no se deje ver)

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 03:23:00 p. m.  

    Pues yo creo que Tamudo ha hecho bien quedándose en el Español. Ojo hablamos de ser un absoluto ídolo y leyenda en un equipo de primera. Imagino que no le debe importar mucho ya lo del grande a Tamudo, lo de la Selección posiblemente si.

    Por cierto, ademñas de pillo y efectivo Tamudo es bastante fino, cosa que muchos olvidan jeje

    Un saludo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 08, 04:52:00 p. m.  

    Para el anónimo de las 3.12
    Tamudo se ha negado a jugar el Euskal Herria-Cataluña del pasado mes...

  • Escrito por Blogger corre_corre@hotmail.com, a las mar ene 08, 05:05:00 p. m.  

    Hola estamos trabajando en un portal web en castellano de cara a las olimpiadas, estamos empezando y estariamos muy agradecidos si pudiesemos contar con su apoyo con un enlace o comentario en su web.
    La web es www.pekin08.es y mi correo para cualquier duda es : correcorre85@gmail.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 09, 01:49:00 a. m.  

    Para el anonimo de las 4:52, es falso estaba lesionado, pero lo que es cierto es http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/05/futbol/1194281722.html, en dicha noticia queda muy clarito...anda, que a va a ser que Oleguer tiene mas dignidad.

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Virtual fitting, a las jue dic 23, 11:46:00 p. m.  

    Best footboller


<< MaTA-dor