ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 03, 2008

Luis dará la lista definitiva para la Eurocopa el 16 de mayo

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Luis Aragonés ofrecerá la lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa el viernes 16 de mayo. Según ha programado el seleccionador, los 23 elegidos se conocerán el viernes anterior a la última jornada liguera. Y el lunes 19 de mayo, el seleccionador reunirá a todos los internacionales para explicarles en que consistirá la concentración de cara a la Eurocopa, que se inicia el lunes 26 de mayo. Tras esa jornada de convivencia, Luis dará la semana de vacaciones a la que tienen derecho por ley los jugadores antes de la fase final. España se concentrará en Las Rozas y jugará dos amistosos antes de la Eurocopa (el 31 de mayo en Huelva ante Perú y el 4 de junio en Santander ante Estados Unidos).

Por tanto, no habrá morbo en abril. No hay fechas disponibles y finalmente no habrá lista de 30 jugadores para realizar una convivencia en el mes de abril de los internacionales con opciones de ir a la Eurocopa de Austria y Suiza. Por tanto, no habrá especulaciones sobre la presencia o no de Raúl en la lista definitiva para la Eurocopa 2008 y la duda (el seleccionador no alberga ninguna duda) se solventará el próximo 16 de mayo, cuando Luis haga públicos los nombres de los 23 futbolistas que representarán a España en el campeonato de Europa de selecciones nacionales. Todos los convocados acudirán a la jornada de convivencia del lunes 19 de mayo, excepto los internacionales españoles que disputen, si los hubiere, la final de la Champions League, que se celebra el miércoles 21 de mayo en Moscú.

Luis contará con el grupo que ha clasificado a España para la Eurocopa. Para el puesto de tercer portero elegirá entre Palop, Valdés, Diego López y Ricardo, aunque es el portero del Sevilla el que cuenta con más opciones de acudir. Pablo y Juanito se disputan un puesto entre los defensas. Bojan cuenta con muchas opciones de estar entre los 23. Y el puesto que resta entre los delanteros se lo disputarán entre Tamudo, Güiza y Luis García. Cualquier decisión de Luis se encuentra a expensas de lesiones y bajas formas en las próximas semanas.

Escrito por Matallanas | 1:53 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 03, 12:54:00 p. m.  

    hombre matallanas, pedazo riesgo que has asumido en tu quiniela de probables con el tercer portero y el otro delantero, así acierto yo también.

  • Escrito por Blogger Dexter, a las jue abr 03, 07:08:00 p. m.  

    Enhorabuena Mata! Tu blog está entre los 25 mejores!

    http://futboldesastre.blogspot.com/2008/04/top-25-blogs-hispanos-de-ftbol-abril.html

  • Escrito por Blogger Diego López, a las vie abr 04, 12:38:00 a. m.  

    Esperemos a ver al día 'd', pero no habrá muchas sorpresas como tú dices. Y yo espero que Palop sea el tercer portero porque es un crack y porque merece un premio tras tantos palos en el Sevilla esta temporada.

    Un abrazo Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 04, 05:46:00 p. m.  

    El 17 de Mayo es sábado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 05, 03:02:00 a. m.  

    Lo de Ricardo entre los porteros futuribles no te lo crees ni tu. Es otra mentira de las muchas que nos alimentas. Tu amigo Ricardo no está ni para jugar un partido de veteranos. Cómo lo verá Osasuna que ya ha fichado al portero del Sporting.


<< MaTA-dor