ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 07, 2008

Tengo una pregunta para Luis

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El próximo 15 de abril Luis Aragonés se somete a la opinión pública en Televisión Española. El seleccionador nacional será protagonista de 'Tengo una pregunta para usted', el programa revelación en los últimos meses, muy bien conducido por Lorenzo Milá, por cierto. Zapatero y Rajoy se sometieron a la curiosidad de los ciudadanos y varias de sus respuestas ocuparon titulares y fueron motivo de conversación los días posteriores a su intervención. Que si a ZP le salía el café muy barato (el presidente dio el precio que le cuesta en la cafetería del Congreso), que si a Rajoy no le pareció bien revelar su sueldo (más estilo tuvo Mariano que Esperanza Aguirre, quien reveló en una biografía que con bastante más de un millón de pesetas de emolumentos mensuales no llegaba a final de mes). También se recuerda aún el monumental mosqueo de Carod Rovira cuando le llamaron José Luis y saltó como un resorte, muy rebotado, diciendo que él se llamaba Josep Lluis aquí y en China.

La batería de preguntas sobre Raúl que se le realizará a Luis Aragonés será importante. De la naturalidad con la que conteste a estas cuestiones el seleccionador dependerá que apruebe o suspenda en su comparecencia ante la opinión pública. Sí Luis es Luis y no está a la defensiva, si Luis se muestra campechano y natural, se meterá en el bolsillo a los aficionados, hasta los más raulistas del país. Se le preguntará también porque no se fue tras el Mundial y volverá a explicar que Villar le convenció y se portó muy bien con él en esa ocasión. En la selección de ciudadanos habrá aficionados de todas las comunidades autónomas y de todos los equipos y el monotema Raúl se verá superado por los nombres propipios de cada equipo. Aparecerán los sevillitas reclamando la presencia de Jesús Navas y Capel, los culés pidiendo a Víctor Valdés como tercer portero, otros madridistas reclamando a Guti. Se verá, en definitiva, aquella frase que por hecha y repetida no deja de ser real, de que somos más de 40 millones de seleccionadores.

Los críticos con Luis (la mayoría lo son porque no lleva a Raúl desde hace 19 meses) se muestran convencidos de que Luis fracasará y no saldrá airoso del tercer grado televisivo. Los partidarios y admiradores del seleccionador se revelan convencidos de que Aragonés saldrá airoso porque sabe mucho de fútbol y en las distancias cortas y al hablar de lo que más sabe es un tío bastante convicente. Y algunos de los futbolistas internacionales que están a muerte con el seleccionador no entienden porque ha aceptado la invitación, ya que no 'necesita' esta comparecencia y sólo puede ser perjudicial para su imagen, aunque confían en que cautivará a los espectadores si se muestra tranquilo y mesurado, si se expresa como lo hace con ellos.

En el proceso de selección de ciudadanos, se supone, que deberían entrar personas que les dé igual el fútbol y representarán a esos millones de españoles que pasan del balompié (que los hay, aunque nos cueste creerlo a los futboleros). Existe expectación por conocer las cifras de audiencia del programa con Luis Aragonés de invitado, el primero ajeno a la política. El seleccionador nacional acude un mes antes de dar la lista definitiva para la Eurocopa de Austria y Suiza. Luis puede superar las millonarias cifras de audiencia que consiguieron Zapatero y Rajoy. En su emisión inaugural, con José Luis Rodríguez Zapatero como protagonista, se convirtió en el programa más visto del día, con 5.834.000 espectadores y un 30,3% de 'share'. Con la visita del líder de la oposición, Mariano Rajoy, se superaron estas cifras: 6.338.000 espectadores y un 34,9% de cuota de pantalla.

Son varias las preguntas que surgen, además de las muchas que se le podrían hacer al seleccionador, sobre la presencia de Luis Aragonés en 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española. ¿Qué audiencia dará el programa con Luis de invitado? (yo creo que superará a los políticos) ¿Cómo contestará a las preguntas evidentes y maniqueas sobre si llevará a Raúl a la Eurocopa? (yo creo que estará conviencente si contesta sin crispación) ¿Acierta Luis Aragonés al aceptar la invitación y estar presente en 'Tengo una pregunta para usted? (yo creo que tenía que aceptar) ¿Y acierta el programa en invitarle y dar un giro al fútbol? (yo creo que es un acierto). ¿Apretarán mucho al seleccionador? ¿Se meterá Luis en algún charco como ZP con el cafelito y Rajoy con su sueldo? Todas estas cuestiones y muchas más las resolveremos la próxima semana.

Escrito por Matallanas | 2:35 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 07, 04:37:00 a. m.  

    este blog esta sobrevalorado,
    por cierto, la mayoria de los criticos de luis no lo son por q no lleve a raul (yo me incluyo en este grupo), sin embargo, la mayoria de los q lo apoyan son los atleticos q tienen un seleccionador con pasado colchonero

  • Escrito por Blogger Adolfo, a las lun abr 07, 09:19:00 a. m.  

    Joder, que pesados estáis con lo de Raúl... yo soy madridista y creo que no lo debería llevar, y ya harta un poco el tema, por qué no hablamos de cosas más importantes como la defensa de pena que vamos a llevar a la Eurocopa?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 07, 03:54:00 p. m.  

    por qué mejor no hablamos de las razones que llevan a un seleccionador que se niega a llevar a un jugador que ahora mismo lleva 16 goles en Liga, tercero en el Pichichi, cuando tiempo atrás se llenó la boca diciendo que llevaría siempre a los que mejor estuvieran? me parece tan evidente el nepotismo de Luis Aragonés hacia ciertos jugadores, y el desprecio hacia otro/s... o acaso alguien puede dudar de que Guti está haciendo mejor temporada que Silva, que Xavi, que Cesc, siendo solo superado quizás por Iniesta? Lo dicho, que estos dos jugadores, Guti y Raúl, pueden hacer el pino con las orejas de aquí a final de temporada que tienen opciones 0 de ir a la Eurocopa, y es que los enfrentamientos personales pueden más que los deportivos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 07, 04:56:00 p. m.  

    perdón, he leído bien?? que Guti está haciendo mejor temporada que Cesc???, pero tú has visto algun partido de la Premier, pero tú has visto que jugador solito con 20 años tiene al Arsenal luchando por la liga y en cuartos de final de la Copa de Europa eliminando al Milan??

    Guti en el final de su carrera que ha hecho mirando hacia atrás???y en esta temporada, a quién ha ganado Guti en Europa o en la Copa del Rey??? por favor!!!

    Y cuando Raúl juegue a algo fuera del Bernabéu, donde se dedica a ser palomero, pues a lo mejor, pero no te engañen sus goles, que no se va de nadie, ni es capaz de hacerse un gol él solito, algo que si hacen nuestros delanteros titulares como el Niño y Villa. No te creas lo del Premio Di Stefano del marca, que eso no es objetivo, aún tengo que aguantar que siempre sea el más votados en jornadas que no hace nada (como ésta) mientras otros se salen como el Kun, De Rossi, Nihat, Messi, Luis Fabiano, etc.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 07, 11:58:00 p. m.  

    Pufff, es muy chungo que los tres delanteros españoles q llevan mas goles en nuestra liga, Raul, Güiza y Llorente, sólo haya uno, Güiza con posiblidades, q no seguridad,de ir a la Eurocopa...

  • Escrito por Blogger Pepe, a las mié abr 16, 09:59:00 a. m.  

    Eres pitoniso, Mata:

    "'Tengo una pregunta para usted' se hunde con Luis Aragonés" Formula TV

    (http://www.formulatv.com/1,20080415,7316,1.html)


<< MaTA-dor