ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 08, 2008

Ronaldinho se irá al Milan (siempre que el Barcelona acepte la oferta a la baja de Berlusconi)

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ronaldinho quiere irse al Milan. Silvio Berlusconi quiere a Ronaldinho en el Milan. La lógica dicta que Ronaldinho fichará por el Milan. Ahora queda la negociación, que no será sencilla porque el club italiano no ofrecerá más de 15 millones de euros al Barcelona por el fichaje del crack brasileño, según fuentes cercanas a la negociación. Consideran en el Milan que el futbolista se ha depreciado esta temporada y no piensan subir de esa cantidad.

El deseo de Dinho siempre ha pasado por marcharse al Milan. Roberto de Assis, su hermano y agente, tiene un contrato arreglado con el Chelsea hace meses, pero a Ronaldinho nunca le ha atraído la idea de jugar en el club londinense.

En los últimos meses todo lo que ha rodeado a Ronaldinho ha sido enigmático. Su imagen ha caído en picado y, para la mayoría, su futuro como jugador siembra muchas dudas (una vez que salga del Barça habrá que comprobar si vuelve por sus fueros o realmente está acabado, pero a los 28 años es muy duro pensar que se ha acabado Ronaldinho para siempre y el Milan puede resucitar. Seguro). El hecho de que apenas se haya entrenado en las últimas temporadas (vivió del trabajo de potenciación que realizó en el París Saint Germain y de su enorme talento), con sesiones a diario en el gimnasio, sus constantes y públicas salidas nocturnas, y sus dudosas dolencias físicas han provocado que se le juzgue anticipadamente y que muchos le den por retirado. Pero la última lesión ha sido, en cierto modo, como un bote de salvación para Dinho y deja en la picota a los servicios médicos del Barça porque sí no tienes una dolencia en los abductores no te produces una rotura muscular en ese punto, por más que los médicos del Barcelona digan que no tiene nada que ver una lesión con otra.

La relación entre Ronaldinho y el Barcelona ha tocado a su fin. Queda el último capítulo, el de su salida, que se escribirá en las próximas semanas. Esperemos que el Barcelona actúe con la grandeza que no ha tenido históricamente el equipo catalán con sus grandes estrellas y que la salida de Ronaldinho se produzca por la puerta grande, algo que no ocurrió cuando se marcharon Maradona, Schuster, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Figo.

Escrito por Matallanas | 3:23 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger hovito69, a las mar abr 08, 10:28:00 a. m.  

    Mata, no seas tan demagogo, es cierto que el barca ha pecado de salidas por la puerta de atras, pero que metas en esa lista a gente como figo (o esperas que tras apuñalar al barca pagando su clausula de rescision tras jurar y perjurar en los diarios catalanes que todo era mentira el barca le tiene que hacer un partido homenaje?), o Ronaldo (esos representantes que estan en el trullo tras querer a toda costa ese traspaso para llevarse su parte), me parece una tomadura de pelo. Peor salida se le dio a Figo en el madrid, por la puerta de atras de un dia de pretemporada cualquiera. Y tambien seria muy discutible el caso de romario y sus retrasos en la pretemporada post mundial 94 y su llegada tras navidad cuando el quiso y con una brecha en la cabeza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 08, 12:33:00 p. m.  

    normal, por el alticulo 17 de fifa ese es su precio: 15 kilos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 09, 02:30:00 a. m.  

    completamente de acuerdo con hovito69, pero igualmente, que es una salida por la puerta grande de un jugador valorado? la unica salida por la puerta grande es la retirada, y ni eso porque mira lo de hierro.. ronaldinho se ira por la puerta de atras, porque no ha rendido durante una temporada entera y tiene problemas con la directiva. por cierto, rivaldo puerta de atras? si no recuerdo mal dio rueda de prensa de despedida y agradecido a aficionados y club..


<< MaTA-dor