CR7: misión imposible
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid se antoja cada vez más difícil. El futbolista de Madeira cada vez tiene más complicado cumplir el sueño de su infancia. Ramón Calderón, a tenor de las últimas informaciones publicadas sobre CR7, se las promete muy felices de cara a cerrar su contratación para la próxima temporada, tras fracasar en su intento de este verano, y echará el resto por lograr un nuevo fichaje de un galáctico que se ha frustrado y ha frustrado a muchos madridistas esta pretemporada.
José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, intentará llevar a buen puerto el encargo del presidente de conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo. Su relación con Jorge Mendes, agente del portugués, es excepcional. Y el excelente negociador que es Sánchez, siempre por encargo de Florentino en su día, y ahora de Calderón, sin solapar en esa primera etapa a Valdano ni en la actual a Mijatovic, iba a intentar de nuevo cerrar un fichaje que considera prioritario en términos de marketing y en el plano deportivo, según ha defendido con vehemencia en comidas con periodistas en compañía del presidente. Pero el escenario se ha complicado de nuevo.
La salida de Cristiano rumbo al Real Madrid se podría comparar con la de Henry al Barcelona, salvando las distancias, porque el Arsenal ya había amortizado a Titi. Las similitudes pasan por la negativa de Wenger a dejar salir a Henry, bajo la promesa de traspasarlo al siguiente año, como parecía que había sucedido en la decisión de Ferguson sobre Cristiano Ronaldo. Pero cuando se tornaba sencillo para atar a CR7 para la próxima temporada, llegan unos árabes repletos de dinero y amenazan con echar al traste la operación. Porque los nuevos dueños del Manchester City van en serio. Van a romper la banca para fichar al portugués. Además de ofrecer una barbaridad de dinero al United, van a poner sobre la mesa de Cristiano un contrato al que es casi imposible decir que uno con una ficha anual estratosférica, de 20 millones de euros anuales. Una barbaridad a la que Cristiano no podría decir que no por más que su sueño sea jugar en el Real Madrid. Quizás podría negarse, como hizo Berbatov, quien no quiso ni escuchar a los megamillonarios de City y se fue a pasar el reconocimiento médico con el United, sin permiso del Totthenham ni de nadie el último día del cierre de fichajes. Pero según se está armando la operación, una negativa de Cristiano sería sorprendente.
Todo apunta a que los dirigentes del Real Madrid van a convocar la próxima Asamblea General de Socios el día 5 de octubre, cuando el Madrid recibe al Espanyol en el Bernabéu, o el día 19 de octubre, día en que el Real Madrid se enfrenta al Atlético. Esos eran los planes iniciales, que podrían ser modificados después de las nuevas informaciones de Abellán en El Tirachinas en las que ha ofrecido el listado de abonados que ha hecho Calderón y su junta directiva saltándose la lista de espera, después de haberlo negado en la Asamblea General de Socios compromisarios de hace dos años. Esas informaciones, unidas a los fracasos en la política de fichajes, hacen que la Asamblea de socios pueda de nuevo ser hostil a Calderón, quien no soportaría el nuevo 'gatillazo' en la política de fichajes el próximo verano que supondría no fichar a Cristiano Ronaldo, después de no haber cumplido la promesa electoral de fichar a Kaká y a Cesc (con Robben cumplió, por cierto, le salió caro, pero cumplió). Calderón hará lo imposible por cerrar el fichaje de CR7, pero su contratación parece de nuevo, a día de hoy, una misión imposible.
Escrito por Matallanas | 5:35 a. m. | Enlace permanente