ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 11, 2008

CR7: misión imposible

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid se antoja cada vez más difícil. El futbolista de Madeira cada vez tiene más complicado cumplir el sueño de su infancia. Ramón Calderón, a tenor de las últimas informaciones publicadas sobre CR7, se las promete muy felices de cara a cerrar su contratación para la próxima temporada, tras fracasar en su intento de este verano, y echará el resto por lograr un nuevo fichaje de un galáctico que se ha frustrado y ha frustrado a muchos madridistas esta pretemporada.

José Ángel Sánchez, director general ejecutivo, intentará llevar a buen puerto el encargo del presidente de conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo. Su relación con Jorge Mendes, agente del portugués, es excepcional. Y el excelente negociador que es Sánchez, siempre por encargo de Florentino en su día, y ahora de Calderón, sin solapar en esa primera etapa a Valdano ni en la actual a Mijatovic, iba a intentar de nuevo cerrar un fichaje que considera prioritario en términos de marketing y en el plano deportivo, según ha defendido con vehemencia en comidas con periodistas en compañía del presidente. Pero el escenario se ha complicado de nuevo.

La salida de Cristiano rumbo al Real Madrid se podría comparar con la de Henry al Barcelona, salvando las distancias, porque el Arsenal ya había amortizado a Titi. Las similitudes pasan por la negativa de Wenger a dejar salir a Henry, bajo la promesa de traspasarlo al siguiente año, como parecía que había sucedido en la decisión de Ferguson sobre Cristiano Ronaldo. Pero cuando se tornaba sencillo para atar a CR7 para la próxima temporada, llegan unos árabes repletos de dinero y amenazan con echar al traste la operación. Porque los nuevos dueños del Manchester City van en serio. Van a romper la banca para fichar al portugués. Además de ofrecer una barbaridad de dinero al United, van a poner sobre la mesa de Cristiano un contrato al que es casi imposible decir que uno con una ficha anual estratosférica, de 20 millones de euros anuales. Una barbaridad a la que Cristiano no podría decir que no por más que su sueño sea jugar en el Real Madrid. Quizás podría negarse, como hizo Berbatov, quien no quiso ni escuchar a los megamillonarios de City y se fue a pasar el reconocimiento médico con el United, sin permiso del Totthenham ni de nadie el último día del cierre de fichajes. Pero según se está armando la operación, una negativa de Cristiano sería sorprendente.

Todo apunta a que los dirigentes del Real Madrid van a convocar la próxima Asamblea General de Socios el día 5 de octubre, cuando el Madrid recibe al Espanyol en el Bernabéu, o el día 19 de octubre, día en que el Real Madrid se enfrenta al Atlético. Esos eran los planes iniciales, que podrían ser modificados después de las nuevas informaciones de Abellán en El Tirachinas en las que ha ofrecido el listado de abonados que ha hecho Calderón y su junta directiva saltándose la lista de espera, después de haberlo negado en la Asamblea General de Socios compromisarios de hace dos años. Esas informaciones, unidas a los fracasos en la política de fichajes, hacen que la Asamblea de socios pueda de nuevo ser hostil a Calderón, quien no soportaría el nuevo 'gatillazo' en la política de fichajes el próximo verano que supondría no fichar a Cristiano Ronaldo, después de no haber cumplido la promesa electoral de fichar a Kaká y a Cesc (con Robben cumplió, por cierto, le salió caro, pero cumplió). Calderón hará lo imposible por cerrar el fichaje de CR7, pero su contratación parece de nuevo, a día de hoy, una misión imposible.

Escrito por Matallanas | 5:35 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Alegde, a las jue sept 11, 08:57:00 a. m.  

    Mata podrias cambiarle el nombre al blog y llamarlo "blog anticalderón", asi la gente ya sabria lo que le espera antes de entrar, es decir, BASURA amarilla.

    Esta clase de periodistas son lo que hace que el periodismo deportivo actualmente está por los suelos. Por desgracia este mundo esta repletito de "profesionales" asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 11, 09:48:00 a. m.  

    Mata, espero que lo de escribir Berbatov con V haya sido un lapsus!
    Un saludo.

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las jue sept 11, 10:48:00 a. m.  

    Confiar la política de un club a la llegada de una estrella más o menos mediatica es un error descomunal. un abrazo. miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 11, 12:12:00 p. m.  

    Decirle ya a Abellán que deje tranquilo al Real Madrid y sobretodo a su presidente. Ya basta después de casi 3 años seguir sacando cosas de Ramón Calderon, sinceramente cansa, yo era un fiel seguidor del tirachinas pero mi paciencia llegóa su fin después de estar escuchando el mismo programa durante un año entero(en lo que a críticas hacia Ramón Calderón se refiere). Sí tiene tantos datos y está tan seguro de esas acusaciones, qeu se presente en la próxima asamblea y lo exponga todo, así terminaría este debate que ya cansa. Repito he sido fiel oyente del tirachinas, tengo 24 años y desde que tenía 8 años he escuchado la Cope por la noche, desde García hasta Abellán. Saludos Matallanas, sigue así con tu blog

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 11, 04:17:00 p. m.  

    primero: dudo que por dinero cr7 se pire a jugar a un equipo medio la UEFA y justo en el rival de la misma ciudad donde está, tendria que ir con guardaespaldas toda su vida deportiva.

    segundo: creo que el amnchester venda al city a su mejor jugador para que le pueda sacar de los puestos champions el año siguiente... parece peregrino.

    solo otra cosa mas: el city carece de credibilidad futbolistica, antes de cerrar a cr7 o kaka deberia de plantearse tener un entrenador ganador y un director deportivo de primer orden, como hizo abramovich, porque abramovich no hizo nada con su chelsea hasta que cerro a mourinho y al director deportivo del manchester.

    despues deberá ganarse a un crack y ya podrá considerarse realmente un equipo a tener en cuenta.

    pensar que cr7 se va a ir al city como si fuera un microbio como robinho... es de chiste.

  • Escrito por Blogger Lau, a las vie sept 12, 12:44:00 a. m.  

    Menudo blog que tienes amigo, :)

    Cristiano acabará viniendo al madrid, pero espero q no esté acabado cuando venga.

    http://hala-real-madrid.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger J. Subiro, a las vie sept 12, 02:56:00 a. m.  

    Muy bueno tu blog, me encantaria que volvieras hablar de la relación de del bosque e hierro cuando tengas más información.
    Desde hace muy poco he empezado mi blogg futbolístico, en el cual puse ese artículo.
    A ver si te gusta,
    un saludo crack!!

    http://hoyvade.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 12, 02:46:00 p. m.  

    Espero que los merengues tengais más suerte con CR7 que la que tuvimos nosotros con "la abuela" Henry. Los listos de Londres nos colocaron a un tipo que ni corre, ni lucha y que se dejó el gol en las muy britanicas islas. Vaya timo, por dios!


<< MaTA-dor